sábado 28 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Tenso cruce

«Xenófoba, racista y mentirosa»: Juan Grabois increpó a Cristina Pérez durante una entrevista

Ocurrió mientras la periodista entrevistaba al dirigente por la explotación de tierras cercanas a Mar del Plata para un proyecto agroecológico. Todo terminó con insultos por parte del dirigente.

Redacción Por Redacción
28 de marzo de 2023
"Xenófoba, racista y mentirosa": Juan Grabois increpó a Cristina Pérez durante una entrevista

El dirigente social Juan Grabois agredió verbalmente hoy a la periodista Cristina Pérez durante una entrevista y la acusó de ser «mentirosa, xenófoba, racista y clasista». Las declaraciones de Grabois se dieron mientras defendía la entrega de tierras en Mar del Plata por parte del Estado a personas presuntamente vinculadas con su organización.

Pérez le había preguntado acerca de la denuncia por la cesión de un inmueble de 140 hectáreas que realizó el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, contra presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Eduardo Alfonso Albanes, y dos miembros de la Asociación Civil Tercer Tiempo, perteneciente al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

«Mirá, te cuento. Esas tierras en el 2016 Macri las puso a la venta, no las pudo vender porque era inconstitucional. Lo primero que te quiero plantear es que si fuera un problema de Montenegro, es un problema municipal. El problema es que (Mauricio) Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta y (Patricia) Bullrich, sin conocer absolutamente nada de la situación, salieron a acusarme a mí de tomar tierras», comenzó Grabois.

Y continuó en la nota realizada en el programa Cristina sin vueltas, de Radio Rivadavia: «Lo que hay ahí es un proyecto agroecológico del que yo tenía poco conocimiento, que lo lidera el CONICET, la Universidad de Mar del Plata, con una asociación civil, en una tierra que estaba ociosa hace, por lo menos, 25 años, que no hay absolutamente nada ahí, donde no se va a instalar ninguna familia, se va a realizar un proyecto de agricultura familiar».

Ante esto, Pérez le dijo que a ese predio habrían arribado personas oriundas de La Matanza, que estarían vinculadas a su organización.»Bueno, ¿sabés lo que pasa? Las noticias mienten. Es gente de Mar del Plata, de Batán, del CONICET, del INTA de Mar del Plata y de la universidad de Mar del Plata, no hay nadie de La Matanza», le respondió el dirigente social.

«Lo de La Matanza es para matarse de la risa, es como, eh, digamos, el paradigma de lo que ellos quieren asustar a la gente, que van a ir un montón de negros del conurbano a tomarles la tierra, encima metieron La Matanza en el medio, ni siquiera dijeron, no sé, Vicente López, no, La Matanza pusieron. Mirá, no hay nada raro», añadió.

«El lugar estaba totalmente abandonado, sucio», sostuvo Grabois, quien detalló que «había que limpiarlo y ponerlo a punto». «Lo que queda claro es que reparten tierras con afinidad política, como pasa con los mapuches», le dijo la periodista, comentario que derivó en la reacción
violenta y sin medida del referente del MTE.

«¡Usted es una xenófoba, es una racista y es una clasista! ¡Lo que usted está diciendo, la verdad, es de una maldad impresionante! ¡Que tierras que están vacías, que no se las van a regalar ni se las van a vender, que se las van a dejar en uso para que hagan un proyecto agroecológico a gente que necesita laburar la tierra! La verdad es que es una sinvergüenzada», apuntó fuera de sí el dirigente.

«Usted es una mala persona, es una basura y es la clara representación de los problemas que tenemos en este país. Gente que quieren todos para ustedes», insistió.

Y agregó: «Ustedes tienen todos para ustedes, no quieren nada para los demás. No quieren que los humildes tengan nada y, francamente, señora Pérez, usted es una basura de persona y me llena de orgullo que gente como usted, gente como Macri, gente como Bullrich y gente como Larreta, me persigan, me difamen, digan que llevo gente de La Matanza».

Por último, indicó: «Es una caricia a mi alma que la gente más horrorosa de este país, los fascistas de este país, los xenófobos de este país, como usted, que no quieren nada para los demás».

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasJuan Grabois
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei apuntó contra la prensa: «Eliminar la pauta oficial los puso muy violentos»
Nacional

Contundente. Milei apuntó contra la prensa: «Eliminar la pauta oficial los puso muy violentos»

27 de junio de 2025
El PJ bonaerense convoca a su Congreso para definir alianzas y respaldar a Cristina Kirchner
Nacional

En apoyo. El PJ bonaerense convoca a su Congreso para definir alianzas y respaldar a Cristina Kirchner

27 de junio de 2025
El Senado oficializó la citación a Francos para completar su informe tras un cruce con una senadora
Nacional

Miércoles próximo. El Senado oficializó la citación a Francos para completar su informe tras un cruce con una senadora

27 de junio de 2025
La OEA instó al Reino Unido a retomar el diálogo por Malvinas y Milei reafirmó la soberanía argentina
Nacional

Se fortalece el pedido. La OEA instó al Reino Unido a retomar el diálogo por Malvinas y Milei reafirmó la soberanía argentina

27 de junio de 2025

Noticias más leídas

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Desbaratan una banda acusada de estafas a aseguradoras. Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Otro escándalo en la Policía: detuvieron al jefe de la Caminera y otros policías

Red de estafas. Otro escándalo en la Policía: detuvieron al jefe de la Caminera y otros policías

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Ya son 52 las víctimas fatales por fentanilo contaminado en hospitales argentinos

Pueden aparecer más. Ya son 52 las víctimas fatales por fentanilo contaminado en hospitales argentinos

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Las Altas Cumbres se tiñeron de blanco por la caída de nieve

Llegó el invierno. Comienza una semana polar en Córdoba con heladas y posible caída de nieve

Por Redacción
23 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Cinco fundaciones cordobesas compiten por el premio Jerónimo de la Gente 2025

3 horas atrás
Hoy Córdoba

“Eternos Laureles”: las copas de la Selección Argentina se exhiben hoy en el Cabildo

5 horas atrás
Economía y Negocios

El FMI concluyó su revisión en Argentina y Economía minimiza la falta de acumulación de reservas

17 horas atrás
Nacional

Milei apuntó contra la prensa: «Eliminar la pauta oficial los puso muy violentos»

18 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.