jueves 1 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Salud
64% más de riesgo de muerte

Un estudio indica que la variante de Reino Unido es la más letal

Esta cepa representa entre un 32% y un 104% más riesgo de muerte que otras variantes, aunque aún así el porcentaje de personas fallecidas sobre los contagiados sigue siendo bajo

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
10 de marzo de 2021
Un estudio indica que la variante de Reino Unido es la más letal

El nuevo estudio, que se publicó hoy en la revista The British Medical Journal (BMJ), fue realizado sobre 109.812 participantes, de los cuales la mitad tenían la variante conocida como del Reino Unido. Lo que se analizó fue cuántas personas fallecieron dentro de los 28 días posteriores a la primera prueba de PCR positiva.

Así fue que los investigadores observaron que la infección con la nueva variante provocó 227 muertes en una muestra de 54.906 pacientes, mientras que se contabilizaron 141 entre el mismo número de pacientes infectados con otras variantes.

De esta manera, los autores del estudio estimaron que el aumento en el riesgo de muerte que presenta esta variantes es, en promedio, del 64%. Este promedio se desprende de que el aumento del índice de riesgo que tiene esta cepa es entre 1,32 y 2,04, más alto que para otras variantes, lo que se traduce en un aumento del 32% al 104% en el riesgo de muerte.

Los investigadores afirmaron que, sin embargo, «el riesgo absoluto de muerte en este grupo de participantes identificados en la comunidad sigue siendo relativamente bajo, aumentando de 2,5 a 4,1 muertes por cada 1.000 casos».

Además, sostuvieron: «Esperamos que esto se asocie con cambios en sus propiedades fenotípicas debido a múltiples mutaciones genéticas y no vemos ninguna razón por la que este hallazgo sea específico para el Reino Unido».

En forma de conclusión aseguraron que «esta evolución, corroborada por análisis epidemiológicos, implica que aumentará la tasa de pacientes con infecciones graves que requieren atención hospitalaria» ya que «además de ser más transmisible, parece ser más letal».

La variante del Reino Unida, también conocida como 501Y.V1 (linaje B.1.1.7) o VOC 202012/01, fue detectada por primera vez en el sureste de Inglaterra en septiembre de 2020. Según el último reporte del Proyecto PAIS (Proyecto Argentino Interistitucional de Genómica de SARS-COV-2), el 27 de febrero, esta variante ya había sido reportada en 94 países, incluidos Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, dentro de América del Sur.

En la Argentina se detectó por primera vez en una muestra de finales de diciembre de del año pasado proveniente de un argentino residente en Reino Unido que resultó positivo para SARS-CoV-2 al arribar al aeropuerto de Ezeiza desde Frankfurt, en tanto que el 4 de febrero se detectó en un paciente residente en La Matanza que no tenía antecedentes de viaje ni contacto con viajeros.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La medida se implementa a raíz de las bajas coberturas de vacunación que se registran en todo el país.
Salud

Inmunización. Actualizan el calendario de vacunación y adelantan la segunda dosis de la Triple Viral

31 de diciembre de 2025
El Gobierno de Córdoba anunció que avanzará con sanciones a familias que no acrediten la vacunación obligatoria de niñas, niños y adolescentes.
Salud

Reforma. Córdoba prevé sanciones a padres que no completen el calendario de vacunación infantil

26 de diciembre de 2025
Fiestas responsables: Cambiar hábitos para cuidar a los que más queremos
Salud

Prevención. Fiestas responsables: Cambiar hábitos para cuidar a los que más queremos

24 de diciembre de 2025
Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino
Sociedad

Hablemos un poco. Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

23 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La nueva norma ya rige tras su publicación en el Boletín Oficial. transito

Seguridad vial. Entró en vigencia la actualización de la Ley Provincial de Tránsito: los principales cambios

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

El transporte urbano circula hoy con frecuencia de sábado y mañana lo hará como día domingo.

Año Nuevo. Cómo funcionan los servicios municipales este miércoles y jueves: transporte, recolección y más

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

Viaje a las estrellas

Viviendo con el alma. Viaje a las estrellas

Por Jorge Vasalo - Especial
30 de diciembre de 2025
0

Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado.

En redes. Sturzenegger elogió a los argentinos que vacacionan en el exterior: “Héroes de la producción”

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

Entre Julio César, Gregorio y el sol

Historia de Año Nuevo. Entre Julio César, Gregorio y el sol

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
30 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Análisis

2025, un año de contradicciones, cambios y resistencias

12 horas atrás
Nacional

“Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Milei por fin de año

13 horas atrás
Nacional

La AFA defendió su gestión económica y apuntó contra operaciones de desgaste institucional

13 horas atrás
Hoy Mundo

El papa León XIV lamentó la “devastación de la guerra” y también recordó a Francisco

14 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.