lunes 14 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Salud
Cronograma de Actividades

Córdoba celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto, diferentes centros de salud de la Provincia, ofrecerán actividades de concientización sobre la lactancia

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
1 de agosto de 2021
0 0
0
Córdoba celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto se celebra en todo el mundo la Semana de la Lactancia Materna; se trata de una oportunidad para concientizar acerca de la importancia de esta práctica que beneficia a madres, lactantes y a la comunidad en general.

En esta ocasión, Proteger la lactancia, una responsabilidad compartida” es el lema bajo el que se busca propiciar y comprometer a los diferentes actores sociales.

De esta manera, diversos organismos internacionales buscan generar que toda la comunidad se comprometa, apoye y posibilite entornos favorables para esta práctica, desde el lugar que cada persona ocupa; tanto padres y madres, como equipos de salud –medicina, enfermería, nutrición, consultoras de lactancia, entre otros-, medios de comunicación, usuarios y usuarias de redes sociales, organizaciones e instituciones laborales, educativas y de la comunidad en general pueden acompañar y fortalecerla.

Al respecto, Marcela Yanover, directora de Maternidad e Infancia, expresa: Los entornos laborales deben apoyar la lactancia materna. Existen Leyes Nacionales y Provinciales que prevén la creación de espacios amigos de la lactancia”.

Es importante que desde la comunidad apoyemos la lactancia materna en los espacios públicos, es una responsabilidad de todas las personas”, subraya la referente.

Actividades

Durante esta semana, diferentes centros de salud provinciales ofrecerán actividades y eventos de concientización.

En la ciudad capital, el Hospital Materno Neonatal llevará adelante diversas acciones como talleres de lactancia para madres y padres de recién nacidos internados en neonatología, difusión en redes sociales de promoción de la lactancia y se hará entrega de diplomas a las madres que están amamantando.

Además, continúa el curso de 20 horas de promoción y apoyo a la lactancia para equipos de salud de la provincia, dictado por la Dirección de Maternidad e Infancia, cuyos ejes principales son: consejería para amamantar, alojamiento conjunto, producción de leche, recién nacidos con necesidades especiales, afecciones del pecho y pezón, con foco especial en el apoyo continuo para madres en relación a lactancia y Covid-19.

Por otra parte, el martes 10 de agosto se dictará el curso virtual: Iniciativa Centro de Salud Amigo de la Lactancia. Lineamientos para su implementación”, destinado a equipos de salud de Atención Primaria.

El día miércoles 4 de agosto a las 12 horas, el Hospital Misericordia realizará la conferencia Lactancia materna y el desarrollo de nuestro segundo genoma: el microbioma”, que contará con la disertación del Dr. Miguel Larguía, reconocido neonatólogo y pediatra, ex jefe de la División Neonatología del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá. Link de acceso.

En tanto, el jueves 5 de agosto, la Maternidad Provincial realizará una jornada de promoción de la lactancia materna, a través de la entrega de kits para las mamás atendidas en la institución, con elementos que propician la práctica, además de objetos de protección personal en el marco de la pandemia por Covid-19.

En paralelo, la institución llevará adelante un concurso virtual para profesionales del Hospital, destinado a promover la lactancia a través de publicaciones acordes a la temática.

En cuanto a hospitales del interior provincial, el Comité de Lactancia Materna del Hospital Regional Pasteur de Villa María, el jueves 6 de agosto, a las 19 horas, realizará el evento virtual: «Dar pecho, es un Derecho; Lactancia Materna, un triunfo para toda la vida»; actividad que se llevará adelante junto a la Sociedad Argentina de Pediatría filial Villa María.

Así mismo, el Nuevo Hospital de Río Cuarto San Antonio de Padua realizará actividades de promoción y concientización mediante la producción y difusión de videos cortos en el que participarán madres comentando vivencias en relación a la lactancia.

También se llevarán a cabo intervenciones en las salas de obstetricia y espacios comunes de la institución a través de cartelería, folletería y fotografías con el objetivo de incentivar la práctica.

También el lunes 9 de agosto llevarán a cabo la capacitación virtual Lactancia en épocas de pandemia” y Alimentación trófica”. (ID de acceso en la imagen)

Por su parte, el Hospital Iturraspe de San Francisco, promoverá la concientización a través de la entrega de folletería a madres en los diferentes servicios de pediatría, neonatología y guardia central y, de esta manera, reforzará la consejería que realiza habitualmente en dichos servicios.

Por último, el Hospital Regional de Villa Dolores, durante toda la semana, llevará a cabo la promoción a través de intervenciones con la entrega de folletería y cartelería en espacios comunes y sala de espera de consultorio de recién nacidos.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

técnica
Hoy Córdoba

Paciente de 2 años. Intervención pediátrica: salvan a una nena con una técnica quirúrgica inédita

10 de septiembre de 2026
Las claves del Hospital Infantil en el Mes de la Concientización del Cáncer Infantil
Salud

Prevención. Las claves del Hospital Infantil en el Mes de la Concientización del Cáncer Infantil

10 de septiembre de 2026
En la semana, y en el marco del Mes de la Vacunación, la Municipalidad de Córdoba abrió sus espacios de salud con la finalidad de facilitar y promover el cuidado de las salud.
Salud

Calendario. Vacunación en Córdoba: aplicaron más de 2.400 dosis en seis jornadas

29 de agosto de 2026
Mes de la Vacunación
Hoy Córdoba

Este viernes. Una jornada para completar los esquemas de vacunación en cuatro hospitales

28 de agosto de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Un Malbec mendocino se coronó como el mejor vino tinto del mundo

Coronados de gloria. Un Malbec mendocino se coronó como el mejor vino tinto del mundo

PorRedacción HDC
13 de septiembre de 2026
0

El Camino de las Altas Cumbres, habilitado con visibilidad reducida

Policía caminera. El Camino de las Altas Cumbres, habilitado con visibilidad reducida

PorRedacción HDC
13 de septiembre de 2026
0

PPP

Ahora. Nueva edición del PPP: la asignación será equivalente a un salario mínimo

PorNaitria
13 de septiembre de 2026
0

Colapinto terminó séptimo en el Gran Premio de España, tras una gran carrera

Fórmula 1. Colapinto terminó séptimo en el Gran Premio de España, tras una gran carrera

PorRedacción HDC
13 de septiembre de 2026
0

Epec programó cortes de luz para este domingo

Epec. Cortes de luz para este domingo: las localidades y barrios afectados

PorRedacción HDC
13 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

El Gobierno intenta aprovechar los gestos de Trump

4 horas atrás
Fútbol

Belgrano nunca bajó los brazos y con un penal de Passerini rescató un empate ante Sarmiento

4 horas atrás
Córdoba

Cruce de acusaciones entre oficialismo y oposición por el empleado detenido.

4 horas atrás
Sucesos

Condenaron a 18 años de cárcel al asesino del histórico calesitero de Corral de Bustos

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.