Para Llaryora, “sería un honor” ser el intendente de Córdoba

Para Llaryora, “sería un honor” ser el intendente de Córdoba

Con el cronograma electoral definido, en Unión por Córdoba (UPC) meditan el momento justo para que Martín Llaryora comience a “jugar” en la carrera por la intendencia de Córdoba. No obstante, el diputado nacional y vicegobernador en uso de licencia comienza a aparecer cada vez más a menudo, y de manera estratégica, en puntos sensibles de la ciudad, adelantándose a la inminente campaña política.

En esa línea, Llaryora se pronunció por primera vez acerca de la posibilidad de ser el candidato al Palacio Seis de Julio. “Sería un honor ser intendente de Córdoba”, expresó el dirigente. “Para mí es un honor. Para mí sería un honor poder colaborar y seguir trayendo progreso para todos los cordobeses”, indicó el ex intendente de San Francisco, quien acompañó al gobernador Juan Schiaretti durante un acto de entrega de créditos para la conexión cloacal en Villa El Libertador. “Es importante seguir trabajando en conjunto y ofreciendo soluciones”, señaló. Desde principios de año, la presencia de Llaryora junto a Schiaretti en los actos del gobierno provincial en la ciudad comenzó a ser más frecuente, aunque la aparición en Villa El Libertador puede ser tomada como el inicio de la campaña política.

En el mismo acto, el mandatario provincial y virtual jefe de campaña de UPC, puso en marcha préstamos de hasta 46.000 pesos, a tasa cero y con plazo de devolución en 60 cuotas, para financiar la conexión domiciliara a la red de cloacas. En una primera etapa, la medida abarcará a unas 1.000 viviendas, comprendidas en 24 manzanas, con una inversión de 35,5 millones de pesos. De manera paralela, la Cámara de 1ª Nominación Contencioso Adminis-trativa, que entiende en el amparo por la crisis ambiental en el barrio, intimó ayer a la Municipalidad para que informe en menos de 24 horas por qué dejó de brindar el servicio de desagote gratuito acordado de manera judicial. 

Schiaretti vetó una ley sancionada en 2018

El gobernador Juan Schiaretti vetó ayer la ley sancionada en diciembre del año pasado que permitía un régimen diferencial jubilatorio para los trabajadores que realizan tareas de saneamiento en las plantas de tratamiento cloacal. En los fundamentos de la acción, la primera de este tipo en 14 años, se alega “falta de análisis para justificar la no implementación del régimen especial”. 

La normativa prevé una baja de tres años en la edad jubilatoria y reduce en cinco la cantidad de aportes necesarios“Es sorpresivo. No estoy de acuerdo. ¿Quién puede negar la insalubridad de ese trabajo? Hay que esperar y buscar todas las formas para ver si podemos insistir con la ley”, señaló el legislador oficialista José Pihen, quien además es secretario General del Sindicato de Empleados Públicos (SEP). Unión por Córdoba (UPC) siempre contó con mayoría en la Unicameral desde su creación en 2001 y, salvo en 2005, siempre se aprobaron los proyectos que llegaron desde la Legislatura.

Salir de la versión móvil