Tras una jornada maratónica de reuniones con la propia Aoita y la Federación de Empresarios del Transporte (Fetap), la cartera provincial que encabeza Gabriel Bermúdez consiguió desactivar la medida de fuerza gracias a un consenso arribado en la puja salarial.
Si bien no se conocieron muchos pormenores del acuerdo, se informó que Aoita firmará un acuerdo por un 18% de aumento escalonado hasta julio.
“Con el nuevo cuadro, se va a llegar al 18% de incremento salarial a partir de julio, distribuidos por un 7,5% a partir de mayo, 7,5% a partir de junio y 3 puntos porcentuales a partir de julio. Si bien no habrá cláusula gatillo, seguramente se va a incorporar una cláusula de revisión. De esta manera evitamos un gran problema para los usuarios”, informó el propio Bermúdez.









