domingo 25 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

La Ciudad celebra el 446º aniversario de su fundación

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
5 de julio de 2019
La Ciudad celebra el 446º aniversario de su fundación

La Municipalidad de Córdoba anticipó ayer cómo será el cronograma de actividades previstas para homenajear a la ciudad en su 446 aniversario que se celebra mañana sábado, 6 de julio. Como es habitual, hoy a partir de las 20 en el Teatro del Libertador San Martín se realizará la tradicional noche de gala. Durante la velada, el intendente Ramón Mestre entregará las 14 distinciones Jerónimo Luis de Cabrera, incluyendo al Jerónimo de la Gente como resultado de la elección de la ciudadanía.

De esta manera, distintos referentes locales de la cultura, la salud, la educación, el periodismo, las comunidades barriales, el comercio, las empresas y las instituciones recibirán el mayor reconocimiento de la ciudad. Los galardonados de este año serán Liliana González,  Héctor Baistrocchi, el ICA-Instituto de Culturas Aborígenes, Walter Garrone, Silvina Malvarez, Fino Pizarro, Virginia Guevara,  Sol Pereyra, Andrés Elías, CJ Carballo, la pizzería Bar La Real,  alfajores Chammas en su 150 Aniversario, Myrian Martínez, y el conjunto musical Los del Suquía. Por su parte, en esta edición de los premios de la ciudad, los candidatos a Jerónimos de la Gente son Víctor Mochkofsky; la cooperativa Entrecosturas; Circo Social; Yohana Mercado; el restaurante Lago Di Garda; y Beatriz Vidal (Coro Voces de Esperanza).

La velada del nuevo aniversario de Córdoba contará además con una programación artística que contempla, en primera instancia, la actuación de la Banda Sinfónica, Orquesta de Cuerdas y Coro Municipal, con dirección de Pablo Almada y arreglos de Luis Coralini. Luego, se ofrecerá el espectáculo “Una ciudad agitada por la Fiebre Cuartetera” por la Orquesta de Cuerdas y el Coro Municipal. Para cerrar la velada, subirán al escenario del coliseo mayor Los del Suquía, junto a la Banda Sinfónica y el Ballet Municipal, con un repertorio que incluirá “Córdoba de Antaño”, “Zamba de Alberdi”, “Jardín Florido” y “Canción para una mentira”.

En tanto, mañana a las 9 se realizará el izamiento de la bandera en la Plaza San Martín, con la presencia del intendente Mestre junto a autoridades municipales y provinciales; posteriormente los homenajes se trasladarán a la Iglesia Santa Catalina donde se desarrollará el clásico tedeum; y alrededor de las 10, el acto central en la Plazoleta del Fundador. En forma paralela habrá múltiples actividades culturales y artísticas en diversos espacios comunales (ver grilla en página 21). Los festejos culminarán el domingo, cuando a las 10 se largue la ya emblemática “Maratón de la ciudad”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Tatuajes en Argentina
Sociedad

Informe. Seis de cada diez argentinos tienen tatuajes, pero tres de cada cuatro perciben prejuicios laborales

25 de enero de 2026
Propuestas accesibles en piletas y polideportivos de la ciudad.
Sociedad

Propuestas. Actividades deportivas gratuitas para personas con discapacidad: dónde y cómo participar

24 de enero de 2026
Ciudad Activa: jóvenes de barrio San Ignacio aprenden sobre construcción a través del proyecto Construyendo Futuro
Sociedad

Inclusión social. Jóvenes se capacitan en construcción a través de un proyecto comunitario

24 de enero de 2026
Inserción laboral: cómo se transforma la discapacidad intelectual en talento activo. Inserción laboral y discapacidad la OIT advierte que 7 de cada 10 personas siguen fuera del mercado
Sociedad

Informe. Inserción laboral y discapacidad: la OIT advierte que 7 de cada 10 personas siguen fuera del mercado

23 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Autoridades del TSJ se reunieron con representantes de la Justicia de Paz

Agenda 2026. Autoridades del TSJ se reunieron con representantes de la Justicia de Paz

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Un hombre de 70 años se descompensó y murió en el centro

En un comercio. Un hombre de 70 años se descompensó y murió en el centro

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Temblor. Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

En medio de la ola de calor, la Anmat prohibió un desinfectante para piletas

Riesgo 2. En medio de la ola de calor, la Anmat prohibió un desinfectante para piletas

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Pronóstico del tiempo para Córdoba, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico. Fin de semana: temperaturas en ascenso y alerta por tormentas.

Por Redacción
24 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Seis de cada diez argentinos tienen tatuajes, pero tres de cada cuatro perciben prejuicios laborales

6 minutos atrás
Hoy País

29 años del crimen de Cabezas: un asesinato que se convirtió en el eje de la libertad de prensa

14 minutos atrás
Espectáculos

El río se vuelve a vestir de colores: llega la segunda edición del “Carnaval del Suquía”

27 minutos atrás
Córdoba

Llaryora participó de la apertura del Festival de Cosquín y ratificó el apoyo provincial a la cultura

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.