Una biblioteca popular pide ayuda para no cerrar sus puertas

Una biblioteca popular pide ayuda para no cerrar sus puertas

La Biblioteca Popular Sarmiento de Río Ceballos emitió un comunicado en el que informa que, por su actual situación económica, podría cerrar sus puertas. Asimismo, solicita ayuda para mantenerse abierta.

En un escrito de prensa, la institución explica que el momento económico que atraviesan es “sumamente crítico”, no pudiendo pagar los sueldos de las dos bibliotecarias que atienden el lugar desde hace 30 años.

“La institución sufrió el embargo de sus cuentas por parte de la AFIP la semana pasada y no puede afrontar sus gastos corrientes”, explica el documento y agrega: “A ello se suma la falta de aportes de los socios y el atraso en los subsidios anuales de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares”.

La deuda “de índole laboral” que acumula la biblioteca desde hace dos años supera los $380.000.

Esta situación podría, según indican desde la institución fundada hace 77 años, llevar a que se solicite ingresar al proceso preventivo de crisis.

Para evitar mayores inconvenientes, la Biblioteca Popular Sarmiento de Río Ceballos solicita a los habitantes de dicha localidad que se asocien, a las instituciones intermedias y comercios que colaboren en la generación de acciones para mejorar la situación del espacio de lectura y al Estado que dé una respuesta.

 

 

Salir de la versión móvil