El fuerte temporal del jueves azotó el comedor comunitario ‘Las Ardillitas’, ubicado en Villa Bajo Pueyrredón, Córdoba, destruyendo completamente su techo. Este comedor, que brinda asistencia diaria a más de un centenar de personas, entre niños y adultos en situación de vulnerabilidad, quedó inoperativo. Además de ofrecer alimentos, el lugar servía como espacio para talleres y reuniones comunitarias.
Mónica López, presidenta del comedor, relató que al notar las condiciones climáticas se había dirigido a asistir a otros vecinos.
El techo del comedor fue levantado con fibra de vidrio y telas reutilizadas para aislar al comedor del frío o calor exterior. Luego de la tormenta, sólo quedaron algunos pedazos de material colgando de la estructura. A su vez, con la caída de un poste, la cocina del comedor resultó afectada. Sillas, tablones y mercadería se mojaron con la lluvia.
Mónica hizo un llamado a la solidaridad para reconstruir el espacio y continuar brindando asistencia a las familias del barrio. Como prioridad Mónica indica el aporte de mercadería y ropa para los asistentes del comedor.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al teléfono 351 3395279.
Por su parte, Marina del Campo, subsecretaria de Emergencia e Intervención Social, informó que personal de la Municipalidad de Córdoba acercó asistencia al comedor. También recibieron acompañamiento viviendas de vecinos de barrio General Mosconi y barrio Alejandro Carbó.