Trabajadores de Tribunales Federales inician un paro por 48 horas

Trabajadores de Tribunales Federales inician un paro por 48 horas

En nuestra ciudad, la actividad se verá afectada de manera sensible a raíz de los reclamos que enarbolan los trabajadores nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).  “Nuestro reclamo es por dos cuestiones. En primera instancia pedimos un 15% de recomposición salarial correspondiente al segundo tramo anual. Además, pedimos un 10% para poder compensar la devaluación pos Paso”, explicó esta mañana Gabriel Álvarez, delegado gremiales.

“Es un contexto delicado. Pero ya lo anticipábamos, la política macroeconómica de ajustar los salarios era un boleto de ida que nos llevaba al abismo. Lamentablemente no nos equivocamos”, indicó Álvarez.

“Además, también reclamamos la declaración de Emergencia Judicial porque hay estrangulamiento presupuestario para mantenimiento e infraestructura, lo que se traduce en edificios vetustos que no reúnen los requisitos mínimos de salubridad. Además, hay crónicos problemas informáticos”, finalizó el trabajador judicial.

En tanto, en la Justicia de Córdoba, la situación se verá complicada por la realización de asambleas en algunas reparticiones, que tendrán punto central el viernes, con un paro de 24 horas.

La medida de fuerza es en adhesión a la jornada nacional que busca la apertura de negociaciones salariales en todos los poderes judiciales del país para obtener aumentos salariales de emergencia.

“El paro será por 24 horas comenzando a las 0 del día 13 extendiéndose hasta las 24  del mismo día o hasta la finalización del turno donde exista trabajo nocturno”, indicaron desde la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj).

Salir de la versión móvil