viernes 14 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Taxistas volverán a protestar contra Uber

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
18 de septiembre de 2019
Taxistas volverán a protestar contra Uber

Tras la protesta que concretaron ayer en las inmediaciones del Concejo Deliberante de Córdoba, los integrantes de la Mesa del Taxi –compuesta por permisionarios, autoconvocados, peones y representantes sindicales- anunciaron que mañana redoblarán su embestida contra la continuidad de Uber, la aplicación que une a conductores con pasajeros. La caravana de los vehículos “amarillos” se iniciará a las 8 en diversos sectores del centro de esta capital y se dirigirá nuevamente a la sede del cuerpo legislativo municipal. Así lo anticipó Jorge Montes, miembro del grupo de permisionarios de taxis, quien explicó que “la movilización será muy parecida a las anteriores pero con la diferencia, que pedí y recalqué, de que se dará en un marco de absoluto respeto hacia el usuario y al que circule con su vehículo por la ciudad”.

De tal modo, el dirigente salió al cruce de las versiones que dan cuenta que choferes no afiliados estarían promoviendo, como parte de la medida de fuerza, ataques a los autos particulares que usen Uber.

“Me niego absolutamente a las versiones que dicen que por orden mía marchamos el jueves y que apruebo que haya una destrucción de vehículos. Que la sociedad de Córdoba sepa que jamás he sido un tipo agresivo ni lo voy a ser”, recalcó Montes en declaraciones a HOY DÍA CÓRDOBA.

Lo cierto es que el malestar de los trabajadores del sector persiste, como consecuencia de que los controles municipales en la vía pública (que incluyeron secuestros de automóviles), y la orden judicial dictada el viernes último por la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de Córdoba, no lograron suspender hasta el momento el funcionamiento de Uber. De hecho, la compañía multinacional compartió el lunes con sus socios locales, y con ánimos de festejo, su primer récord.

A través de un correo electrónico, una de las formas de comunicación que tiene con sus choferes, destacó que se llegó “a más de 200 personas” prestadoras del servicio, las que “generaron sus primeras ganancias”. Frente a este cuadro general de situación, Montes reconoció que si en las próximas horas no obtienen una respuesta satisfactoria a sus planteos para que Uber interrumpa su actividad, no descartan dirigir sus reclamos a la administración provincial. “El gobierno de Córdoba también tiene mucho que ver, sobre todo para bajarle línea a sus concejales con la idea de que descompriman esto y terminemos con esta discordia”, razonó el referente de los taxistas.

Tres choferes ya fueron a la Justicia en defensa de la App
Mientras las agrupaciones de taxistas y remiseros sostienen sus planteos contra la continuidad de Uber, la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de Córdoba confirmó ayer que ya receptó tres planteos judiciales de choferes de la multinacional que pretenden seguir prestando el servicio en esta capital. Una de las presentaciones discute fundamentalmente la cuestión de la competencia por entender que la habilitación o no de Uber es de órbita de la Justicia Federal.

Las otras dos presentaciones son apelaciones a lo resuelto el viernes pasado por la mencionada cámara, que suspendió el funcionamiento de la aplicación. Como se recordará, el tribunal convocó además a una audiencia para el 26 de septiembre venidero, en el marco del amparo presentado por la Municipalidad de Córdoba. El fallo tiene un carácter “provisorio” hasta que se resuelva la cuestión de fondo: si la actividad de Uber es o no legal.  

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Cañada
Sociedad

Limpieza y mantenimiento. Retiran 45 toneladas de residuos cada semana del cauce de La Cañada

14 de noviembre de 2025
Incendio en barrio Las Margaritas.
Sociedad

Solidaridad. Incendio en barrio Las Margaritas: una familia perdió todo y pide ayuda para reconstruir su hogar

14 de noviembre de 2025
Un estudiante cordobés ganó la Competencia Argentina de Tecnología del ITBA
Sociedad

Orgullo. Un estudiante cordobés ganó la Competencia Argentina de Tecnología del ITBA

14 de noviembre de 2025
Juicio por Cecilia Strzyzowski: Emerenciano y Acuña reafirmaron su inocencia y César no declaró
Sociedad

Resistencia. Juicio por Cecilia Strzyzowski: Emerenciano y Acuña reafirmaron su inocencia y César no declaró

14 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Alerta por la situación del sector de discapacidad: Muchos centros apelan a la caridad para sobrevivir

Inclusión en crisis. Alerta por la situación del sector de discapacidad: Muchos centros apelan a la caridad para sobrevivir

Por Redacción
9 de noviembre de 2025
0

Imputan al ex presidente de una cooperativa por uno de los peores incendios del 2024

Departamento Pocho. Imputan al ex presidente de una cooperativa por uno de los peores incendios del 2024

Por Redacción
12 de noviembre de 2025
0

Cordobeses en Alerta intervino en seis barrios de la ciudad

Ministerio de Seguridad. Cordobeses en Alerta intervino en seis barrios de la ciudad

Por Redacción
13 de noviembre de 2025
0

La fuerza transformadora que habita en el silencio

Hablemos un poco. La fuerza transformadora que habita en el silencio

Por Gustavo Aro - Especial
13 de noviembre de 2025
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Baraja de nombres para cambios / Aspirantes a intendentes / No / Schiaretti

Por Pasilleos de Córdoba
13 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Nuevo aumento en el transporte urbano: desde este sábado costará $1.720

10 minutos atrás
Córdoba

Calvo defendió el plan impositivo 2026 y afirmó que convierte a Córdoba en “la provincia más competitiva del país”

21 minutos atrás
Sociedad

Retiran 45 toneladas de residuos cada semana del cauce de La Cañada

2 horas atrás
Sucesos

Clausuraron tres establecimientos por venta ilegal de zooterápicos

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.