sábado 21 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Taxistas volverán a protestar contra Uber

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
18 de septiembre de 2019
Taxistas volverán a protestar contra Uber

Tras la protesta que concretaron ayer en las inmediaciones del Concejo Deliberante de Córdoba, los integrantes de la Mesa del Taxi –compuesta por permisionarios, autoconvocados, peones y representantes sindicales- anunciaron que mañana redoblarán su embestida contra la continuidad de Uber, la aplicación que une a conductores con pasajeros. La caravana de los vehículos “amarillos” se iniciará a las 8 en diversos sectores del centro de esta capital y se dirigirá nuevamente a la sede del cuerpo legislativo municipal. Así lo anticipó Jorge Montes, miembro del grupo de permisionarios de taxis, quien explicó que “la movilización será muy parecida a las anteriores pero con la diferencia, que pedí y recalqué, de que se dará en un marco de absoluto respeto hacia el usuario y al que circule con su vehículo por la ciudad”.

De tal modo, el dirigente salió al cruce de las versiones que dan cuenta que choferes no afiliados estarían promoviendo, como parte de la medida de fuerza, ataques a los autos particulares que usen Uber.

“Me niego absolutamente a las versiones que dicen que por orden mía marchamos el jueves y que apruebo que haya una destrucción de vehículos. Que la sociedad de Córdoba sepa que jamás he sido un tipo agresivo ni lo voy a ser”, recalcó Montes en declaraciones a HOY DÍA CÓRDOBA.

Lo cierto es que el malestar de los trabajadores del sector persiste, como consecuencia de que los controles municipales en la vía pública (que incluyeron secuestros de automóviles), y la orden judicial dictada el viernes último por la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de Córdoba, no lograron suspender hasta el momento el funcionamiento de Uber. De hecho, la compañía multinacional compartió el lunes con sus socios locales, y con ánimos de festejo, su primer récord.

A través de un correo electrónico, una de las formas de comunicación que tiene con sus choferes, destacó que se llegó “a más de 200 personas” prestadoras del servicio, las que “generaron sus primeras ganancias”. Frente a este cuadro general de situación, Montes reconoció que si en las próximas horas no obtienen una respuesta satisfactoria a sus planteos para que Uber interrumpa su actividad, no descartan dirigir sus reclamos a la administración provincial. “El gobierno de Córdoba también tiene mucho que ver, sobre todo para bajarle línea a sus concejales con la idea de que descompriman esto y terminemos con esta discordia”, razonó el referente de los taxistas.

Tres choferes ya fueron a la Justicia en defensa de la App
Mientras las agrupaciones de taxistas y remiseros sostienen sus planteos contra la continuidad de Uber, la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de Córdoba confirmó ayer que ya receptó tres planteos judiciales de choferes de la multinacional que pretenden seguir prestando el servicio en esta capital. Una de las presentaciones discute fundamentalmente la cuestión de la competencia por entender que la habilitación o no de Uber es de órbita de la Justicia Federal.

Las otras dos presentaciones son apelaciones a lo resuelto el viernes pasado por la mencionada cámara, que suspendió el funcionamiento de la aplicación. Como se recordará, el tribunal convocó además a una audiencia para el 26 de septiembre venidero, en el marco del amparo presentado por la Municipalidad de Córdoba. El fallo tiene un carácter “provisorio” hasta que se resuelva la cuestión de fondo: si la actividad de Uber es o no legal.  

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

50 años del golpe, el 75% de los jóvenes expresa un rechazo amplio y transversal a un potencial indulto a los militares
Sociedad

Derechos humanos. Amnistía Internacional: 75% de jóvenes rechaza un posible indulto a militares condenados

20 de marzo de 2026
Justicia de Córdoba.
Sociedad

Encuestas. La participación en juicios aumentó la confianza de los jurados populares en la Justicia

20 de marzo de 2026
Monotributo
Sociedad

Pesadilla. El Monotributo sentencia a los trabajadores a un retiro de subsistencia en Argentina

19 de marzo de 2026
ecuménico
Sociedad

Este viernes. Se realizará un encuentro ecuménico por los Derechos Humanos

19 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tour de France

Atención. Tour de France: cortes de tránsito en la provincia, horarios y desvíos previstos

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

El ex Batallón 141, un “elefante blanco” que espera que se superen años de desencuentros

Entre público-privado. El ex Batallón 141, un “elefante blanco” que espera que se superen años de desencuentros

Por Ernesto Kaplan
11 de agosto de 2025
0

Apross opera sobre un nuevo data center de clase mundial.

Inversión. Apross actualizó su infraestructura informática con nuevo data center: cómo mejora la atención

Por Eduardo M. Aguirre
19 de marzo de 2026
0

Juez denunció presuntos sobreprecios en el alquiler de colectivos y apuntó contra la gestión municipal.

Colectivos. Luis Juez denunció penalmente a Passerini por una «maniobra estafatoria» en el transporte urbano

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

El render del Córdoba Arena en el ex Batallón 141.

Estadios. Infinito Arena tendrá competencia: se anunció la construcción del Córdoba Arena

Por Eduardo M. Aguirre
20 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Llaryora homenajeó a Sonia Torres y bautizaron con su nombre una sala en el Centro Cívico

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Operativo DNI recorre barrios de Córdoba y llega a barrio Zepa C este sábado

5 horas atrás
Deportes

Dónde ver L’Étape Argentina este domingo: puntos habilitados y recomendaciones

5 horas atrás
Hoy País

Falleció María Takara de Oshiro, Madre de Plaza de Mayo y referente de la comunidad nikkei

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.