Luego de una negociación que se extendió hasta el filo de los plazos previstos, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegó a un acuerdo con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y con la intermediación de la Municipalidad, se levantó el paro previsto para este lunes.
Marcelo Mansilla, secretario de Transporte y Movilidad de la Municipalidad, confirmó que se decidió levantar la medida de fuerza tras entablar la mesa de diálogo con la entidad gremial”. En principio, los fondos previstos estarían depositados antes del mediodía”, explicó esta mañana el funcionario municipal en declaraciones a Radio Nacional.
El viernes, Alejandro Olmedo, secretario gremial dela UTA, había indicado que la empresa Ersa incumple el pago de un vale que debían recibir los trabajadores antes del domingo. «Nos enteramos mediante un comunicado que el vale correspondiente lo depositarán el lunes». Finalmente, cerca de las 3 de la mañana, las partes llegaron a un acuerdo y el conflicto no se desató.
Por otro lado, los peones de taxi anticiparon que realizarán un paro de actividades desde las 20 de mañana hasta el jueves 26. «Ni las patronales ni la Municipalidad hacen nada por mejorar lo que recibimos los choferes de taxis», explicó Miguel Arias, secretario General del Sindicato de Peones de Taxi (Sipetaco).
«No hay incentivos para mejorar el servicio. Cobramos lo mismo desde hace meses. Estamos molestos porque no se nos tiene en cuenta. Somos parte del sistema y se olvidan. Volveremos a trabajar el jueves 26», explicó Arias.