Desde la comunidad de Chimi Canal junto a la Fundación Moviendo Montañas, lanzamos una campaña solidaria para colaborar con la obra del Padre Mariano Oberlin en San Carlos Minas, donde un grupo de jóvenes se está recuperando del consumo problemático de sustancias.
La casa que habitan, en una zona rural ubicada a 230 km de la capital provincial, no cuenta con agua potable.
La obra de perforación del terreno, financiada a través de esta campaña, permitirá crear una huerta comunitaria que genere trabajo y oportunidades para jóvenes que buscan rehacer sus vidas tras superar problemas de adicciones.
El objetivo es recaudar 10 millones de pesos antes del 19 de diciembre, mediante aportes a la cuenta bancaria de la Fundación Moviendo Montañas. Lo recaudado será destinado exclusivamente a la obra en San Carlos Minas.
Alias para realizar tu aporte:
Agua.Mundo.Muller
Entre todos y todas podemos transformar vidas y cerrar 2024 haciendo algo lindo por los demás.
Cómo surgió esta campaña
En el programa Decime algo lindo, el Padre Mariano Óberlin conversó con Chimi Canal sobre el trabajo que desarrolla desde hace décadas desde la parroquia de barrio Müller y en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, para contener y orientar a jóvenes en proceso de rehabilitación del consumo problemático.
En ese marco, compartió la historia de un grupo de jóvenes que se encuentra en proceso de recuperación en una casita próxima a la localidad de San Carlos Minas. El acceso al agua potable es un problema.
Desde Chimi, le transmitimos nuestro reconocimiento de su labor en el territorio, por su incansable lucha por mejorar la calidad de vida y el futuro de pibes y pibas. En ese marco, tras recibir un audio con la propuesta de la diputada nacional Gabriela Estévez, se nos ocurrió desarrollar una campaña para colaborar con el proyecto del Padre Oberlin en San Carlos.
Sobre Mariano Oberlin
El cura Mariano Oberlin, hijo de desaparecidos, trabaja desde 2010 en la parroquia “Crucifixión del Señor”, en barrio Müller de la ciudad de Córdoba, y ha desarrollado distintos proyectos comunitarios que le dan contención y proyección a cientos de jóvenes con consumos problemáticos. Un verdadero héroe colectivo cordobés.