El gobierno de Córdoba decretó ayer que habrá un receso para la Administración Pública Provincial. El período que abarcará este parate, será desde el próximo jueves 2 de enero, hasta el viernes 31 del mismo mes inclusive, y fue dispuesto a través del decreto 2002-19.
La medida de frenar la actividad administrativa se sustenta, primordialmente, por la disminución de trámites y gestiones que ocurre en este período, haciendo referencia a que hay una significativa minoría de niveles de actividad y requerimiento de servicios por parte de los ciudadanos y de los diferentes poderes provincianos (Legislativo y Judicial). Cabe destacar que quedarán exceptuadas de la pausa decretada aquellas guardias mínimas y las tareas indispensables para el funcionamiento del Estado, ya que las mismas deberán ser autorizadas por los titulares de las áreas respectivas.
Por otra parte, el detalle completo de servicios y áreas afectadas y exceptuadas puede consultarse en la ordenanza que lanzó el Poder Ejecutivo de Córdoba.