miércoles 22 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Destacan un alto nivel de ocupación turística

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
6 de enero de 2020
Destacan un alto nivel de ocupación turística

El primer fin de semana del año trajo buenas expectativas para las zonas turísticas de nuestra provincia con una importante afluencia de visitantes de diversas partes del país, que llegaron para descansar en las sierras, recorrer sus paisajes y aprovechar de la amplia variedad de actividades que la región del Valle de Punilla ofrece siempre durante el verano. El principal punto turístico de nuestra provincia es la ciudad de Villa Carlos Paz, que tuvo una ocupación del 75% en los primeros días de la temporada de verano del 2020, según el Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de esa localidad, que dirige Sebastián Boldrini. De igual manera, esperan que el porcentaje aumente durante el resto de la primera quincena de enero.

Estamos comenzando a vivir lo que será una gran temporada de verano para nuestra ciudad”, auguró Boldrini al destacar el trabajo de promoción del destino turístico que desarrolla su cartera desde hace ocho años. Sin dudas, la llegada de turistas de todo el país que vienen a disfrutar de nuestras sierras, de nuestra naturaleza, pero también de todas las actividades y eventos que hay a nivel turístico y también deportivos o culturales, nos muestran que la ciudad progresa como producto y está preparada para recibir a todas las familias que nos eligen”, resaltó el funcionario.

La villa, como se conoce popularmente a Carlos Paz, preparó un intenso calendario de eventos culturales, deportivos y turísticos, que se suman al resto de las actividades y la extensa cartelera teatral, que este año tiene más de 65 propuestas para todos los públicos.

En paralelo a esta programación destinada a jóvenes, niños y familias, se agrega el nuevo puente Centenario, que se convirtió en uno de los principales atractivos para los visitantes de la zona. También los balnearios se vieron abarrotados de personas el pasado fin de semana, que motivadas por el calor y las altas temperaturas, decidieron pasar el día en el río. Es que muchos visitantes eligen realizar recorridas por una sola jornada para abaratar sus costos.

Por caso, la localidad de Mayú Sumaj, a 10 kilómetros de Carlos Paz, y los balnearios aledaños de Playas de Oro y Sol y Río, a la vera del río San Antonio, se colmaron de turistas ocasionales. Esta forma de vacacionar se evidenció en las últimas temporadas estivales por quienes no pueden realizar viajes más extensos. Lo mismo sucedió en las demás localidades del sur de Punilla.

Por su parte, Icho Cruz abrió la temporada el sábado con un acto en la avenida principal. El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó que la famila argentina se enamora de nuestra provincia y en Icho Cruz tenemos hermosos paisajes, servicios y una excelente gastronomía”.

Estacionamiento: aumento de hasta 100% en comunas

Estacionar el auto en una visita a un río se convirtió en un gasto más para los turistas. Las comunas y municipios aumentaron las tarifas entre un 30% y un 100% por dejar los vehículos este año. Por caso, en Mayú Sumaj la comuna cobra $ 250 para poder acceder a la calle paralela al río San Antonio, mientras que en Tala Huasi el costo asciende a $ 300. En Carlos Paz, cuesta unos 110 pesos estacionar a la vera del río o del lago, mientras que alquilar mesas y asadores vale 200 pesos, aproximadamente. En la localidad de San Antonio, este servicio cuesta $ 200, pero en los balnearios el precio es de $ 300. En Calamuchita, se cobra $ 140 y $ 250 si se suma el alquiler del asador. 

 

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mariana Lens
Sociedad

"Desconexión voluntaria". Apareció la joven argentina que viajó a España por trabajo

22 de octubre de 2025
¡Mucho Cuidado con los Estafadores!
Sociedad

Entrevistas. ¡Mucho Cuidado con los Estafadores!

21 de octubre de 2025
Bici CBA
Sociedad

Movilidad. Bici CBA: cómo acceder al sistema de bicicletas públicas para recorrer la ciudad

21 de octubre de 2025
La tapa de Hoy Día Córdoba hace exactamente 20 años
Sociedad

Memorias de papel. Sorprendente historia circular: nuestra tapa de hace exactamente 20 años

21 de octubre de 2025

Noticias más leídas

¡Mucho Cuidado con los Estafadores!

Entrevistas. ¡Mucho Cuidado con los Estafadores!

Por Jorge Vasalo - Especial
21 de octubre de 2025
0

En Córdoba, Milei encabezó una caravana entre el apoyo de sus seguidores y protestas por su llegada

Tensión y fervor. En Córdoba, Milei encabezó una caravana entre el apoyo de sus seguidores y protestas por su llegada

Por Redacción
21 de octubre de 2025
0

Acto de Milei en Córdoba: periodistas de diversos medios fueron atacados durante la cobertura

Agresiones. Acto de Milei en Córdoba: periodistas de diversos medios fueron atacados durante la cobertura

Por Redacción
22 de octubre de 2025
0

Paul Krugman cuestionó el acuerdo financiero con EE.UU. y advirtió que “beneficia a multimillonarios, no a la Argentina”

Nobel de economía 2008. Paul Krugman cuestionó el acuerdo financiero con EE.UU. y advirtió que “beneficia a multimillonarios, no a la Argentina”

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

AC/DC vuelve a tocar en Argentina

Tras 17 años. AC/DC vuelve a tocar en Argentina

Por Redacción
21 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Una argentina cayó de un tercer piso en México y el gobierno de Río Negro tramita su repatriación

25 minutos atrás
Sucesos

Eduardo Vázquez, ex guitarrista de Callejeros, podría obtener salidas transitorias

39 minutos atrás
Nacional

El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia a Milei

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Ceprocor celebra 33 años de innovación científica y desarrollo tecnológico

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.