lunes 5 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Destacan un alto nivel de ocupación turística

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
6 de enero de 2020
Destacan un alto nivel de ocupación turística

El primer fin de semana del año trajo buenas expectativas para las zonas turísticas de nuestra provincia con una importante afluencia de visitantes de diversas partes del país, que llegaron para descansar en las sierras, recorrer sus paisajes y aprovechar de la amplia variedad de actividades que la región del Valle de Punilla ofrece siempre durante el verano. El principal punto turístico de nuestra provincia es la ciudad de Villa Carlos Paz, que tuvo una ocupación del 75% en los primeros días de la temporada de verano del 2020, según el Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de esa localidad, que dirige Sebastián Boldrini. De igual manera, esperan que el porcentaje aumente durante el resto de la primera quincena de enero.

Estamos comenzando a vivir lo que será una gran temporada de verano para nuestra ciudad”, auguró Boldrini al destacar el trabajo de promoción del destino turístico que desarrolla su cartera desde hace ocho años. Sin dudas, la llegada de turistas de todo el país que vienen a disfrutar de nuestras sierras, de nuestra naturaleza, pero también de todas las actividades y eventos que hay a nivel turístico y también deportivos o culturales, nos muestran que la ciudad progresa como producto y está preparada para recibir a todas las familias que nos eligen”, resaltó el funcionario.

La villa, como se conoce popularmente a Carlos Paz, preparó un intenso calendario de eventos culturales, deportivos y turísticos, que se suman al resto de las actividades y la extensa cartelera teatral, que este año tiene más de 65 propuestas para todos los públicos.

En paralelo a esta programación destinada a jóvenes, niños y familias, se agrega el nuevo puente Centenario, que se convirtió en uno de los principales atractivos para los visitantes de la zona. También los balnearios se vieron abarrotados de personas el pasado fin de semana, que motivadas por el calor y las altas temperaturas, decidieron pasar el día en el río. Es que muchos visitantes eligen realizar recorridas por una sola jornada para abaratar sus costos.

Por caso, la localidad de Mayú Sumaj, a 10 kilómetros de Carlos Paz, y los balnearios aledaños de Playas de Oro y Sol y Río, a la vera del río San Antonio, se colmaron de turistas ocasionales. Esta forma de vacacionar se evidenció en las últimas temporadas estivales por quienes no pueden realizar viajes más extensos. Lo mismo sucedió en las demás localidades del sur de Punilla.

Por su parte, Icho Cruz abrió la temporada el sábado con un acto en la avenida principal. El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó que la famila argentina se enamora de nuestra provincia y en Icho Cruz tenemos hermosos paisajes, servicios y una excelente gastronomía”.

Estacionamiento: aumento de hasta 100% en comunas

Estacionar el auto en una visita a un río se convirtió en un gasto más para los turistas. Las comunas y municipios aumentaron las tarifas entre un 30% y un 100% por dejar los vehículos este año. Por caso, en Mayú Sumaj la comuna cobra $ 250 para poder acceder a la calle paralela al río San Antonio, mientras que en Tala Huasi el costo asciende a $ 300. En Carlos Paz, cuesta unos 110 pesos estacionar a la vera del río o del lago, mientras que alquilar mesas y asadores vale 200 pesos, aproximadamente. En la localidad de San Antonio, este servicio cuesta $ 200, pero en los balnearios el precio es de $ 300. En Calamuchita, se cobra $ 140 y $ 250 si se suma el alquiler del asador. 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Papa llamó a una salida pacífica tras la detención de Maduro
Sociedad

Preocupaciones y reclamos. El Papa llamó a una salida pacífica tras la detención de Maduro

4 de enero de 2026
En caso de ser seleccionada, cada persona deberá presentar documentación adicional requerida por normativa vigente
Sociedad

Programación. Convocatoria abierta: los centros culturales reciben propuestas de talleres para 2026

3 de enero de 2026
Casa de las Infancias: visitas guiadas y talleres gratuitos para niñas y niños durante enero
Sociedad

General Paz. Casa de las Infancias: visitas guiadas y talleres gratuitos para niñas y niños durante enero

3 de enero de 2026
El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano
Hoy Córdoba

Educación. El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

2 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Educación. El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Un curso para acompañar y educar en tiempos de Inteligencia Artificial

Tecnología. Un curso para acompañar y educar en tiempos de Inteligencia Artificial

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Ciudadanos venezolanos se reunieron en Plaza España tras la captura de Nicolás Maduro.

Repercusiones. Festejos y protestas en Córdoba tras la captura de Maduro

Por Redacción
4 de enero de 2026
0

Hallan sin vida a una mujer en la pileta de su casa

Violencia urbana. Murió un hombre de 49 años tras una pelea en pleno centro de Córdoba

Por Redacción
3 de enero de 2026
0

Las Tecnicaturas Superiores incorporarán certificaciones intermedias oficiales desde 2026.

Educación. Incorporan certificaciones intermedias oficiales en todas las Tecnicaturas Superiores

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Voces venezolanas: entre incertidumbres y esperanza

6 horas atrás
Córdoba

Silencio y cruces en Córdoba tras la intervención de Estados Unidos en Venezuela

9 horas atrás
Hoy Mundo

Dura advertencia de Donald Trump a Delcy Rodríguez

10 horas atrás
Hoy Mundo

Las Fuerzas Armadas venezolanas denuncian el «secuestro» de Maduro

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.