La medida se replicará en todas las entidades, salvo en el Banco Nación, donde la asamblea se extenderá por cinco horas. El crimen se podía prevenir, con seguridad como corresponde y como había antes de que cambiaran las reglas. Hay que pensar seriamente si los supermercados pueden actuar como bancos», indicó este lunes Raúl Ferro, secretario General del gremio La Bancaria.
Esto es culpa de Macri, que desreguló la seguridad bancaria en 2017″, explicó el gremialista, quien también explicó que hacen falta más efectivos en las entidades.
«Las cámaras tienen que estar monitoreando las calles para registrar los movimientos y el policía de afuera es quien tiene que estar armado», indicó el gremialista, quien dijo que «la ley establece que con un sólo guardia es suficiente, sin necesidad que sea policía». Tenemos que capacitar a los cajeros, qué hacer en estas situaciones», explicó.
A nivel nacional, el secretario General Sergio Palazzo, señaló que el reclamo se viene realizando desde hace tres años.
Previendo esta situación, el Banco de Córdoba informó que llevará a cabo un operativo especial de recarga de cajeros automáticos para asegurar el efectivo en los centros de expendio, durante las dos horas que dure la medida de fuerza. No obstante, se podrán usar los canales digitales para hacer las operaciones habilitadas.