Varias empresas depositaron los sueldos y sus choferes levantaron el paro

Varias empresas depositaron los sueldos y sus choferes levantaron el paro

En la tarde de ayer, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) decretó un paro en el servicio interurbano de todas las empresas en la provincia de Córdoba desde la hora 0 de este viernes.

«Los sueldos del 95% de los compañeros no fueron acreditados. No podemos no tomar cartas en el asunto porque es el salario de los compañeros», dijo el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, en declaraciones a la prensa. En esa oportunidad, el titular del gremio aclaró que durante el transcurso de viernes evaluarían la situación según qué ocurra en cada empresa.

«Si abonan la totalidad del sueldo, saldrán a trabajar; las que no lo hagan, (el paro) se hará hasta que cobren», sostuvo Gramajo a la emisora Cadena 3. Posteriormente, en un comunicado, Aoita aclaró que «en el transcurso de mañana viernes, empresa que acredite la totalidad de los salarios y demuestre que ya están en la cuenta sueldo de los trabajadores podrá retomar los servicios».

Desde el sindicato advirtieron que «algunas empresas hicieron pagos parciales, otras el total de los salarios a una parte de los trabajadores y otras nada». Más temprano, Gramajo había remarcado que la acreditación del salario «tiene que estar el cuarto día hábil».

Pasada las 10 de hoy se informó que al menos diez empresas habían depositado los sueldos por lo que sus trabajadores levantaron la medida de fuerza. «La empresa La Calera acreditó íntegramente los salarios de todos los trabajadores. Se levanta la medida», informó Aoita. Lo mismo ocurrió con la empresa LEP, Transporte Morteros, Car Cor, Lumasa, Sierras Bus, Encon, Panaholma, El Turista, La Calera y Empresa Mar Chiquita.

Salir de la versión móvil