miércoles 7 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Una multitud copó la ciudad en reclamo del aborto legal

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
20 de febrero de 2020
Una multitud copó la ciudad en reclamo del aborto legal

Tal como en el resto del país, miles de mujeres se movilizaron ayer en el centro de nuestra ciudad en reclamo de la legalización del aborto y en el marco del Pañuelazo Federal 19F”, la jornada nacional de lucha convocada para recibir el inicio de las sesiones legislativas del Congreso de la Nación, donde el gobierno de Alberto Fernández anticipó que presentará un proyecto para atender el reclamo.

Bajo consignas como Seguimos en campaña” y Aborto Legal 2020”, la versión local de la manifestación convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, volvió a mostrar la potencia de la ola feminista en Córdoba: la organización informó que más de 15.000 personas se reunieron en el centro para marchar hasta el escenario ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, montado frente al Museo de Antropología de la UNC para el Festival por el Aborto legal 2020”.

Entre bengalas, pañuelos verdes y mucho glitter, ya estamos en el festival: somos más de 15.000 porque el proyecto está en las calles”, celebró la versión cordobesa de la campaña, que convocó a la ciudadanía a sumarse a ¡Cantar, bailar y abrazarnos en la lucha hasta que sea ley!”.

 

Los «pañuelazos» se replicaron en ciudades del interior como Capilla del Monte, Río Ceballos, San Francisco, San Marcos Sierras, Cruz del Eje, Cosquín y Villa Carlos Paz

 

Efectivamente, una verdadera marea verde copó la principal arteria de nuestra ciudad –cortada desde horas tempranas por la Municipalidad- en todos sus rincones, con mujeres de todas las edades celebrando en alegría la posibilidad cierta de que el Congreso vuelva a tratar este año el proyecto de legalización del aborto. Si bien la postal se viene repitiendo en los últimos años en fechas emblemáticas como el Día de la Mujer, pocas veces se vio un espíritu de cofradía femenino con tanta masividad.

Desde el escenario, distintos grupos y artistas compartieron esta alegría colectiva con espectáculos que se extendieron hasta bien entrada la noche. ¡Este 19F vivimos otro histórico #PañuelazoFederal! En centenares de localidades de todo el país levantamos en alto nuestros pañuelos formando la gran marea verde que hace historia. Y ya sabemos que no paramos hasta que tengamos #AbortoLegal2020 en Argentina”, completó la organización.

Por su parte, la legisladora provincial del MST, Luciana Echevarría, presentó un proyecto en la Unicameral de adhesión al Pañuelazo Federal”, pero el oficialismo rechazó su tratamiento. El mismo PJ que desoye el reclamo de las mujeres que exigimos el aborto legal, seguro y gratuito, es el que adentro del recinto prohíbe que nos expresemos quienes defendemos el elemental derecho a decidir sobre nuestros cuerpos”, denunció Echevarría, quien aseguró que es claro que el Gobierno quiere silenciar la voz de las mujeres, pero nuestra marea verde no lo va a permitir”. Las marchas se replicaron en ciudades del interior cordobés como Capilla del Monte, Río Ceballos, San Francisco, San Marcos Sierras, Cruz del Eje, Cosquín y Villa Carlos Paz.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El significado de una tradición que se renueva cada 6 de enero
Sociedad

Llegaron los reyes. El significado de una tradición que se renueva cada 6 de enero

6 de enero de 2026
El predio cuenta con asadores, bancos y mesas, baños con agua caliente las 24 horas, juegos recreativos, canchas de fútbol, vóley, tejo y básquet y seguridad.
Sociedad

Vacaciones. Camping Municipal General San Martín: una opción accesible para disfrutar el verano

5 de enero de 2026
El Papa llamó a una salida pacífica tras la detención de Maduro
Sociedad

Preocupaciones y reclamos. El Papa llamó a una salida pacífica tras la detención de Maduro

4 de enero de 2026
En caso de ser seleccionada, cada persona deberá presentar documentación adicional requerida por normativa vigente
Sociedad

Programación. Convocatoria abierta: los centros culturales reciben propuestas de talleres para 2026

3 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Fotografía del procedimiento en Bº Alta Córdoba

Alta Córdoba. Detuvieron a un cuidacoches tras causar daños en un auto

Por Redacción
6 de enero de 2026
0

¿Los últimos latidos del shopping?

El futuro. ¿Los últimos latidos del shopping?

Por Gustavo Aro - Especial
6 de enero de 2026
0

El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Educación. El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Tensión. Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Por Redacción
5 de enero de 2026
0

Mao Ning, portavoz de la Cancillería de China.

Tensiones. China acusa a Estados Unidos de violar la soberanía de Venezuela por el procesamiento de Maduro

Por Redacción
6 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

¿Los últimos latidos del shopping?

10 horas atrás
Nacional

Santilli inicia una gira por varias provincias para buscar los votos que necesita Milei

11 horas atrás
Nacional

Argentina cuestionó el silencio de la OEA y respaldó el avance contra el narcoterrorismo en Venezuela

11 horas atrás
Hoy Mundo

Eliminan mención a Maduro como líder del “Cartel de los Soles”

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.