domingo 7 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Cinco nuevos fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
9 de abril de 2020
Cinco nuevos fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Cinco personas murieron y 80 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, con lo que ascienden a 65 las víctimas fatales y a 1.795 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte vespertino.

La cartera sanitaria detalló que murieron dos mujeres, una de 61 años, residente en la provincia de Tucumán y una de 82, residente en la provincia de Buenos Aires; y tres hombres, dos de 72 y 68 años, residentes en Ciudad de Buenos Aires y uno de 64 años residente en la provincia de Neuquén.

De los 1.795 casos, 767 (43%) son importados, 618 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados con coronavirus hoy, 17 se registraron en la provincia de Buenos Aires, 18 en la Ciudad de Buenos Aires, 15 en Chaco, 1 en Córdoba, 1 en La Pampa, 6 en Mendoza, 17 en Neuquén, 1 en Río Negro, 2 en Santa Fe, y 2 en Tierra del Fuego.

En tanto, no se consignaron casos en Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán.

El número total de casos acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 460 casos, la Ciudad de Buenos Aires 498, Chaco 138, Córdoba 151, Corrientes 24, Entre Ríos 20, Jujuy 5, La Pampa 4, La Rioja 9, Mendoza 38, Misiones 3, Neuquén 70, Río Negro 22, Salta 3, San Juan 1, San Luis 11, Santa Cruz 31, Santa Fe 189, Santiago del Estero 9, Tierra del Fuego 81, Tucumán 28, y siguen sin registrarse casos en Catamarca, Chubut y Formosa.

Además, el Ministerio de Salud aclaró que «aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga».

Informan apenas un nuevo positivo en Córdoba
El total de contagiados por coronavirus en Córdoba asciende a 155

El Ministerio de Salud informó ayer la detección de apenas un nuevo caso positivo de coronavirus en la Provincia, con lo que el total de enfermos confirmados asciende a 155, una tendencia diaria descendiente en la cantidad de contagios que confirma el efecto positivo de la cuarentena obligatoria decretada en todo el país.

La provincia de Córdoba continúa en la fase de contención de la pandemia”, ratificó la cartera sanitaria, que indicó que no registra al día de hoy transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población)”. De 2.109 casos sospechosos desde el inicio del brote, hasta el momento sólo se confirmaron 155 y se descartaron 1.708, mientras 246 aún se encuentran en estudio.

De ese total de personas infectadas, 14 ya se recuperaron, dos (1,30%) fallecieron y 139 se encuentran en tratamiento. El 83,45% de los enfermos (116) se encuentra en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario y un 16,55% (23) en internación. De ellas, el 61% (14) está internado en una sala común, el 13% (3) en unidades de terapia intensiva (Uti) y otro 26% (6) en Uti con asistencia respiratoria mecánica. 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Brian Olivera.
Sociedad

Río Cuarto. Le dijeron que no volvería a jugar, venció al cáncer y hoy es campeón: la historia de Brian Olivera

6 de diciembre de 2025
Un jardín de infantes fue reconocido por su proyecto ambiental que involucró a toda la comunidad de Pilar
Sociedad

Distinción. Un jardín de infantes fue reconocido por su proyecto ambiental que involucró a toda la comunidad de Pilar

5 de diciembre de 2025
Mondelez, la fábrica de Oreo y Pepitos, paraliza su producción por 21 días
Economía y Negocios

Ni migajas. Mondelez, la fábrica de Oreo y Pepitos, paraliza su producción por 21 días

5 de diciembre de 2025
Este viernes por el día internacional del cáncer bucal: controles gratuitos y una feria de salud
Hoy Córdoba

Prevención. Este viernes por el día internacional del cáncer bucal: controles gratuitos y una feria de salud

5 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Av. Ramón Cárcano. Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Verano. Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Justicia de Córdoba.

Justicia. Estafas inmobiliarias: seis detenidos en Córdoba por integrar una asociación ilícita

Por Redacción
5 de diciembre de 2025
0

Además, se advierte sobre la posibilidad de crecidas repentinas en ríos serranos e importantes disminuciones de visibilidad y calzada resbaladiza en rutas y vías de la provincia.

Clima. Alerta amarilla por tormentas fuertes: pronostican lluvias hasta el lunes

Por Redacción
6 de diciembre de 2025
0

Golpe a la ciencia: dieron de baja los principales fondos para investigación

Preocupación. Golpe a la ciencia: dieron de baja los principales fondos para investigación

Por Redacción
6 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Agustín Canapino hizo historia: conquistó su quinto título en el Turismo Carretera

25 minutos atrás
Hoy Córdoba

Última convocatoria del año para el curso “Puesta en marcha de mi emprendimiento”

45 minutos atrás
Nacional

Milei impulsa una profunda reforma del Código Penal: más penas, nuevas figuras delictivas y delitos sin prescripción

1 hora atrás
Sucesos

Detienen en General Paz a un joven acusado de violar a una mujer de 75 años

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.