viernes 15 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

En Córdoba, la mayoría de los testeos viene dando negativo

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
15 de abril de 2020
En Córdoba, la mayoría de los testeos viene dando negativo

Frente al avance del coronavirus, el gobierno provincial continuó ayer desarrollando una batería de acciones tendientes a contener la pandemia y a reforzar la infraestructura sanitaria en todo el territorio cordobés. A primera hora de la mañana, el ministro de Salud, Diego Cardozo, trazó un diagnóstico alentador acerca de la serie de testeos que los integrantes y voluntarios del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) vienen llevando adelante en los sectores más sensibles de la provincia, que en su gran mayoría, dieron negativos para Covid-19.

En estos momentos, tenemos 215 casos positivos (que a la noche treparon a 226) de los cuales hay 47 pacientes internados; siete con asistencia mecánica respiratoria, es decir, en terapia intensiva; cinco en terapia intermedia; 18 en cuidados simples con oxígeno; y 17 en cuidados simples sin administración de oxígeno, con buena evolución”, repasó el funcionario.

En relación a localidad de Saldán, donde se registró el contagio masivo en un geriátrico, con un total de 42 infectados, Cardozo indicó que la intención es reevaluar algunos pacientes del geriátrico que, en una primera instancia, dieron negativo y estamos haciendo el segundo hisopado dejando pasar un período de tres o cuatro días porque muchos están incubando la patología y después empieza a visualizarse”.

Sobre el panorama en el corredor de Sierras Chicas, aclaró que después de hacer más de 650 testeos, sólo dieron positivo los pacientes vinculados con el geriátrico de Saldán. Por su parte, agregó que en Alta Gracia realizamos 370 testeos de los cuales todos vienen siendo negativos y en eso está incluido el equipo de salud”. Anoche, el Laboratorio Central de la Provincia confirmó un nuevo fallecimiento por Covid-19. Se trata de una mujer de 80 años que había tenido contacto estrecho con una persona diagnosticada con coronavirus. Comenzó con síntomas el 11 de marzo pasado y a los dos días concurrió al Hospital Rawson, donde le realizaron el hisopado y quedó internada en la unidad de terapia intensiva. Tenía diabetes e hipertensión. Este caso fatal es el primero que se registra en esta capital, y el quinto a nivel provincial. Al mismo tiempo, se dieron a conocer 11 contagios más de coronavirus en Córdoba. De tal modo, ascienden a 226 las personas con ese diagnóstico.

Mientras tanto, el gobernador Juan Schiaretti visitó el estadio Mario Alberto Kempes, donde se equiparon tres espacios para el aislamiento de personas que hayan superado el virus y no posean un lugar para cumplir el tratamiento ambulatorio. El Kempes fue equipado con 115 camas en total: el gimnasio sur tiene 53 camas; el gimnasio norte, 48; y la sala de conferencias, otras 14. Además, las personas que sean ubicadas en el lugar tendrán a su disposición los vestuarios y baños, y se les brindará alimentación. Schiaretti encabezó la recorrida junto a su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

A su turno, se confirmó que la Provincia abonará 2.500 pesos a las empresas de salud privada por monitorear los casos sospechosos o positivos de Covid-19 que no necesiten ser hospitalizados. Esta acción se implementará en caso de que el sector público no pueda cumplir con la demanda de atención, explicaron desde el Gobierno. Finalmente, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, arribará hoy a nuestra ciudad para supervisar el trabajo que vienen llevando adelante las Fuerzas Armadas en la provincia, en el marco de la asistencia humanitaria para enfrentar la pandemia. El funcionario estará a partir de las 10 en el COE Central, y posteriormente se trasladará a los dos hospitales militares.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

¿Quién es el “más hincha”? El dilema del sentimiento en las tribunas cordobesas
Deportes

Pasión futbolera. ¿Quién es el “más hincha”? El dilema del sentimiento en las tribunas cordobesas

14 de mayo de 2026
Manos Abiertas
Sociedad

Solidaridad. Manos Abiertas Córdoba celebra 25 años de cuidado, voluntariado y contención

13 de mayo de 2026
Monseñor Rossi recibió a «naranjitas» en la Catedral
Hoy Córdoba

Apoyo pastoral. Monseñor Rossi recibió a «naranjitas» en la Catedral

13 de mayo de 2026
La sexualidad en la vejez desafía prejuicios y demuestra que el deseo no tiene fecha de vencimiento.
Sociedad

Hablemos un poco. Sexualidad en las personas mayores: una forma de seguir habitando el cuerpo con libertad

13 de mayo de 2026

Noticias más leídas

Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Sigue alta. La inflación de abril fue del 2,6% y acumuló el 32,4% en doce meses

PorRedacción
14 de mayo de 2026
0

“Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

Lo logró. “Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

PorJulieta Rojas
14 de mayo de 2026
0

El Senado sesionará para dar ingresos a una nueva tanda de pliegos de jueces.

Congreso. El Senado debate la continuidad de Carlos Mahiques, el pago a fondos buitres y una reforma sobre armas

PorRedacción
14 de mayo de 2026
0

Nunca antes / Ayudadores raros

Justicia. Nunca antes / Ayudadores raros

PorJorge Vasalo - Especial
14 de mayo de 2026
0

La sexualidad en la vejez desafía prejuicios y demuestra que el deseo no tiene fecha de vencimiento.

Hablemos un poco. Sexualidad en las personas mayores: una forma de seguir habitando el cuerpo con libertad

PorGustavo Aro
13 de mayo de 2026
1

Últimas destacadas

Espectáculos

Arjona en Córdoba: una noche de confesiones y cuarteto en el corazón

6 horas atrás
Economía y Negocios

Milei tras el 2,6% de abril: “La inflación retoma el sendero decreciente”

9 horas atrás
Córdoba

Tras la aprobación, la reglamentación será clave para una implementación efectiva

9 horas atrás
Cultura

Joaquín Furriel en la piel de un brutal Ricardo III

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.