martes 14 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

En Córdoba, la mayoría de los testeos viene dando negativo

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
15 de abril de 2020
En Córdoba, la mayoría de los testeos viene dando negativo

Frente al avance del coronavirus, el gobierno provincial continuó ayer desarrollando una batería de acciones tendientes a contener la pandemia y a reforzar la infraestructura sanitaria en todo el territorio cordobés. A primera hora de la mañana, el ministro de Salud, Diego Cardozo, trazó un diagnóstico alentador acerca de la serie de testeos que los integrantes y voluntarios del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) vienen llevando adelante en los sectores más sensibles de la provincia, que en su gran mayoría, dieron negativos para Covid-19.

En estos momentos, tenemos 215 casos positivos (que a la noche treparon a 226) de los cuales hay 47 pacientes internados; siete con asistencia mecánica respiratoria, es decir, en terapia intensiva; cinco en terapia intermedia; 18 en cuidados simples con oxígeno; y 17 en cuidados simples sin administración de oxígeno, con buena evolución”, repasó el funcionario.

En relación a localidad de Saldán, donde se registró el contagio masivo en un geriátrico, con un total de 42 infectados, Cardozo indicó que la intención es reevaluar algunos pacientes del geriátrico que, en una primera instancia, dieron negativo y estamos haciendo el segundo hisopado dejando pasar un período de tres o cuatro días porque muchos están incubando la patología y después empieza a visualizarse”.

Sobre el panorama en el corredor de Sierras Chicas, aclaró que después de hacer más de 650 testeos, sólo dieron positivo los pacientes vinculados con el geriátrico de Saldán. Por su parte, agregó que en Alta Gracia realizamos 370 testeos de los cuales todos vienen siendo negativos y en eso está incluido el equipo de salud”. Anoche, el Laboratorio Central de la Provincia confirmó un nuevo fallecimiento por Covid-19. Se trata de una mujer de 80 años que había tenido contacto estrecho con una persona diagnosticada con coronavirus. Comenzó con síntomas el 11 de marzo pasado y a los dos días concurrió al Hospital Rawson, donde le realizaron el hisopado y quedó internada en la unidad de terapia intensiva. Tenía diabetes e hipertensión. Este caso fatal es el primero que se registra en esta capital, y el quinto a nivel provincial. Al mismo tiempo, se dieron a conocer 11 contagios más de coronavirus en Córdoba. De tal modo, ascienden a 226 las personas con ese diagnóstico.

Mientras tanto, el gobernador Juan Schiaretti visitó el estadio Mario Alberto Kempes, donde se equiparon tres espacios para el aislamiento de personas que hayan superado el virus y no posean un lugar para cumplir el tratamiento ambulatorio. El Kempes fue equipado con 115 camas en total: el gimnasio sur tiene 53 camas; el gimnasio norte, 48; y la sala de conferencias, otras 14. Además, las personas que sean ubicadas en el lugar tendrán a su disposición los vestuarios y baños, y se les brindará alimentación. Schiaretti encabezó la recorrida junto a su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

A su turno, se confirmó que la Provincia abonará 2.500 pesos a las empresas de salud privada por monitorear los casos sospechosos o positivos de Covid-19 que no necesiten ser hospitalizados. Esta acción se implementará en caso de que el sector público no pueda cumplir con la demanda de atención, explicaron desde el Gobierno. Finalmente, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, arribará hoy a nuestra ciudad para supervisar el trabajo que vienen llevando adelante las Fuerzas Armadas en la provincia, en el marco de la asistencia humanitaria para enfrentar la pandemia. El funcionario estará a partir de las 10 en el COE Central, y posteriormente se trasladará a los dos hospitales militares.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La intimidad como espectáculo: las redes sociales convirtieron la vida privada en contenido
Sociedad

Sobreexposición. La intimidad como espectáculo: las redes sociales convirtieron la vida privada en contenido

13 de julio de 2026
Un hincha murió de un infarto durante el partido entre Argentina y Suiza
Sociedad

Preocupación. Un hincha murió de un infarto durante el partido entre Argentina y Suiza

13 de julio de 2026
El Insight de las 3 de la Tarde: ¿Por qué nos desvela el Mundial (incluso a los que no miramos fútbol)?
Sociedad

Comunicación y creatividad. El Insight de las 3 de la Tarde: ¿Por qué nos desvela el Mundial (incluso a los que no miramos fútbol)?

13 de julio de 2026
Día Nacional de la Medicina Social: por qué se conmemora en honor a René Favaloro
Sociedad

Consejos. Día Nacional de la Medicina Social: por qué se conmemora en honor a René Favaloro

12 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: los nuevos precios y cuánto cuesta llenar el tanque

PorKaren Zapata
13 de julio de 2026
0

Virus Sincicial Respiratorio quiénes pueden recibir el anticuerpo gratis en Córdoba

Requisitos. Virus Sincicial Respiratorio: quiénes pueden recibir el anticuerpo gratis

PorFátima Vanessa Giménez
13 de julio de 2026
0

Javier Milei.

Agenda presidencial. Milei recibe a legisladores en la Casa Rosada para avanzar con la reforma del Banco Central

PorRedacción HDC
13 de julio de 2026
0

La delegación cordobesa que integró la misión humanitaria en Venezuela tras los terremotos.

Regreso. El relato de un bombero tras la misión en Venezuela: «Nos abocamos a la recuperación de cuerpos»

PorPriscila Perez
13 de julio de 2026
1

Milei prepara la estrategia política rumbo a la reelección

Elecciones 2027. Milei prepara la estrategia política rumbo a la reelección

PorRedacción HDC
13 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Salud

Virus Sincicial Respiratorio: quiénes pueden recibir el anticuerpo gratis

7 horas atrás
Economía y Negocios

Apps de delivery: el avance de los microcréditos expone un nuevo mapa de endeudamiento

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Advierten por fuertes ráfagas y refuerzan la prevención de incendios

9 horas atrás
Economía y Negocios

Milei recibió a Bayer en Casa Rosada en medio del debate por patentes

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.