lunes 16 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Masiva instalación de camas para tratamiento ambulatorio

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
16 de abril de 2020
Masiva instalación de camas para tratamiento ambulatorio

Para dar respuesta a la pandemia por coronavirus, el sistema sanitario provincial continúa trabajando en la articulación de los circuitos de atención de síndromes febriles, en la elaboración de un protocolo de bioética y en un relevamiento de alojamiento para personas que constituyan casos leves de Covid-19 y que no puedan cumplirlo en su domicilio.

Al respecto, el gobierno de Córdoba informó ayer que en la actualidad cuenta con más de 110 establecimientos relevados en todo el territorio provincial, que están distribuidos entre: hoteles sindicales, colonias de vacaciones de la Provincia, clubes, albergues escolares, y organizaciones civiles, entre otros. Esto permitirá, en una primera etapa, contar con aproximadamente 9.000 camas en Córdoba, pudiéndose ampliar a 14.000. Las instalaciones están debidamente adecuadas para albergar a los pacientes que, una vez que estén curados o deben cumplimentar su período de convalecencia, no lo puedan realizar en su domicilio.

En tanto, el gobernador Juan Schiaretti destacó que los laboratorios públicos y privados de nuestra provincia están trabajando juntos en la ampliación diagnóstica para la detección del coronavirus en Córdoba”. Esta estrategia sanitaria que impulsamos desde el Ministerio de Salud nos permite unir esfuerzos, capacidad técnica y equipamiento para realizar investigaciones epidemiológicas y dar respuestas ante la pandemia. Hoy más que nunca el trabajo mancomunado nos ayudará a superar esta crisis”, señaló el mandatario cordobés.

Por su parte, la Provincia recordó que está vigente una reorganización de la red hospitalaria pública, con centros asistenciales de esta capital y del interior, específicos para tratar a personas con coronavirus. Asimismo, los nosocomios diagramaron su atención para continuar dando respuesta a la demanda no relacionada a esa enfermedad. De esta manera, todos los hospitales de nuestra ciudad (con excepción del Hospital Oncológico) tendrán un circuito de atención de síndromes febriles respiratorios y, además, harán atención general. Sobre el particular, el Gobierno volvió a solicitarle a la población en general que, durante la medida de aislamiento preventivo y obligatorio, traten de evitar concurrir a centros de salud, a excepción de los casos de urgencias o emergencias.

Medidas de protección en los geriátricos

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, recalcó ayer que la decisión de disponer el testeo de todo el personal sanitario y doméstico que se desempeña en los geriátricos y hogares de ancianos, públicos y privados, de nuestra provincia busca extremar las medidas de protección de la comunidad más vulnerable a esta patología”. Las personas que más sufren y fallecen a consecuencia del coronavirus son los adultos mayores, sobre todo si tienen patologías previas”, agregó el funcionario tras concretar la entrega de una ambulancia cero kilómetro en el Hospital Arturo Illia de Alta Gracia, equipada con aparatología para el traslado de pacientes críticos, incluyendo a personas contagiadas de coronavirus. En cuanto a la situación de la pandemia en dicha localidad, Cardozo aseguró que el panorama es muy alentador”. En ese sentido, precisó que los testeos que se vienen realizando en la ciudad desde hace 10 días dieron resultados negativos.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Piden homenaje a Nany Núñez en Cosquín Rock
Sociedad

Difundir. Piden homenaje a Nany Núñez en Cosquín Rock

13 de febrero de 2026
Día Mundial del Preservativo: sólo el 17% de los jóvenes en Argentina los utiliza
Sociedad

Consecuencias. Día Mundial del Preservativo: sólo el 17% de los jóvenes en Argentina los utiliza

13 de febrero de 2026
Jurados populares
Sociedad

Justicia. Jurados populares: la experiencia en primera persona

13 de febrero de 2026
Un estudio en Córdoba detecta un incremento de suicidios en jóvenes
Sociedad

Salud mental. Un estudio en Córdoba detecta un incremento de suicidios en jóvenes

12 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

choque

Córdoba capital. Tras un choque, murieron dos personas y hay tres heridos de gravedad

Por Redacción
15 de febrero de 2026
0

San Valentín: Porque el amor sin libertad y valentía no podría existir

Detrás de la fecha. San Valentín: Porque el amor sin libertad y valentía no podría existir

Por Julieta Rojas
14 de febrero de 2026
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Luis Juez «picudo» / El interurbano / Desconfianza entre Llaryora y Schiaretti

Por Pasilleos de Córdoba
12 de febrero de 2026
0

Federico Sturzenegger, Ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina, quedó en el medio de la polémica.

Polémica. Cancillería adjudicó un contrato por $114.044.133 a la asociación que dirige la esposa de Sturzenegger

Por Redacción
15 de febrero de 2026
0

Cuba

Mondo Cane. Cuba: la revolución que envejeció

Por Gonzalo Fiore - Especial
11 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Cómo funcionarán los servicios municipales durante el finde XL

10 horas atrás
Política

La CGT se reunirá para debatir un posible paro nacional

10 horas atrás
Espectáculos

Llegó el viento a Cosquín Rock pero no se llevó el entusiasmo

11 horas atrás
Espectáculos

La Mona Jiménez debió frenar su show por el calor intenso

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.