domingo 8 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Reclaman por los cordobeses varados fuera de la provincia

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
30 de abril de 2020
Reclaman por los cordobeses varados fuera de la provincia

La diputada nacional, Brenda Austin, y el legislador provincial, Marcelo Cossar, ambos de la UCR, presentaron un plan al gobierno de Juan Schiaretti para asistir a alrededor de 2.000 cordobeses que se encuentran varados en distintos puntos del país a causa del aislamiento masivo y obligatorio, pero quieren regresar a sus hogares.

Austin impulsa la iniciativa Volver a Casa” a nivel nacional y lleva adelante un registro informal que cuenta en 23.020 los argentinos que se encuentran varados lejos de su hogar en distintos puntos del país, de los cuales casi 2.000 son cordobeses que están en otras provincias, y 4.212 son argentinos de otras provincias que están en Córdoba. Ante esta situación, Austin y Cossar reclamaron a las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) la urgente instrumentación de un protocolo, la creación de un sitio digital único y un 0-800 de contacto para asistir a estas personas”, así como también la masiva difusión de los mismos para que los cordobeses varados en distintos puntos del país (…), puedan retornar a sus hogares”.

Al momento de establecerse la cuarentena, no se otorgó un tiempo adicional para que aquellas personas que se encontraran lejos de sus hogares pudieran tomar los recaudos necesarios para regresar”, explicó Austin, quien aseveró que ellos están cumpliendo la cuarentena lejos de sus hogares, tienen hijos que no pueden cuidar, familias que no pueden mantener”. El representante de los legisladores radicales ante el COE, Cossar, se hizo eco de la propuesta y junto a la diputada nacional se reunieron con autoridades del comité sanitario para facilitarles la información necesaria para poner en marcha el plan de asistencia. Creemos que la Agencia Córdoba Turismo debería coordinar con el COE y la Secretaría de Transporte para facilitar el regreso a quienes carezcan de recursos. Entendamos que ninguno es (Marcelo) Tinelli yendo a su casa en avión privado, son miles de argentinos ignorados. Nos llaman o nos escriben desesperados pidiendo respuestas. Son ciudadanos comunes que tienen dificultades, muchos en el borde de la subsistencia”, argumentó Cossar.

Por lo demás, la buena noticia de la jornada fue que el periodista de lso SRT, Dante Leguizamón, llegó en la tarde de ayer a nuestra provincia, luego de pasar una odisea de más de 45 días en alta mar encerrado en un crucero del que no podía salir. Estoy en tierra y muy contento. Estamos yendo hacia Córdoba”, afirmó Leguizamón en un contacto con la prensa, e informó que al llegar a nuestra ciudad sería puesto en cuarentena por el Gobierno en una residencia. Fuentes de la Cancillería argentina informaron también que más de 633 argentinos que se encontraban varados en el exterior debido a las restricciones impuestas por la pandemia, retornaban ayer al país en vuelos coordinados por el Palacio San Martín.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La diversidad en los equipos de desarrollo ayuda a reducir sesgos en la inteligencia artificial.
Sociedad

Transformación digital. La inteligencia artificial como aliada: el desafío de cerrar la brecha de género desde la tecnología

7 de marzo de 2026
Las mujeres avanzan en mandos medios y ganan lugar en industrias históricamente masculinas
Sociedad

Mercado laboral. Las mujeres avanzan en mandos medios y ganan lugar en industrias históricamente masculinas

6 de marzo de 2026
Docente en el aula durante una jornada de clases. Foto ilustrativa.
Sociedad

Informe gremial. El 71 % de los docentes cordobeses afirma que su sueldo no alcanza para cubrir los gastos mensuales

6 de marzo de 2026
Una Fundación convierte tapitas en anteojos para quienes no pueden pagarlos
Sociedad

Impacto real. Una Fundación convierte tapitas en anteojos para quienes no pueden pagarlos

5 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Facultad de Derecho de la UNC debate la reforma laboral

Nueva ley. La Facultad de Derecho de la UNC debate la reforma laboral

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

Movilización a la Legislatura 17 de diciembre 2025

Comunicado. Gremios estatales reclaman usar los fondos nacionales para derogar la ley previsional y revertir la suba de aportes

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

Afecta

Hacia la tierra sin mal. Total, a mí no me afecta

Por Diego Fonti (Conicet-UCC)- Especial
5 de marzo de 2026
0

El conflicto comenzó con un auto estacionado frente a una cochera..

Alta Córdoba. Una discusión por un auto mal estacionado terminó con un vecino apuñalado y un detenido

Por Redacción
7 de marzo de 2026
0

Felipe Misenta

Paradero. Solicitan colaboración para encontrar a un joven de 22 años desaparecido en Córdoba

Por Redacción
7 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

El Inter Miami se impuso por 2-1 ante el DC United con goles de Messi y De Paul

3 horas atrás
Sucesos

La explosión en un tablero eléctrico de una vivienda dejó a un hombre con graves quemaduras

4 horas atrás
Nacional

Milei participó de la cumbre “Escudo de las Américas” y ratificó su alianza con Trump

4 horas atrás
Sucesos

Robaron herramientas del cuartel de bomberos de Santa María de Punilla

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.