jueves 5 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Córdoba regresa a la fase 4 con una flexibilización de la actividad económica

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
26 de mayo de 2020
Córdoba regresa a la fase 4 con una flexibilización de la actividad económica

A partir de hoy nuestra ciudad reingresará en la fase 4 de la cuarentena con la reapertura progresiva del aislamiento social, preventivo y obligatorio que tendrá continuidad hasta el próximo 7 de junio en todo el territorio nacional. Por decisión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE Central) de la Provincia, se dará inicio a un proceso de habilitación de comercios de cercanía, peluquerías, profesiones independientes, inmobiliarias y mudanzas, entre otras. Justamente, desde el COE destacaron el avance en la flexibilización de la actividad económica y comercial de esta capital, siempre respetando los protocolos establecidos, y ratificando que ante cualquier rebrote de la pandemia, la actividad volverá nuevamente a la fase anterior”.

Por tal motivo, se instó a los comerciantes, empresarios, industriales y vecinos en general a que respeten las disposiciones y los protocolos para ir recuperando la actividad como todos queremos”. Al respecto, se detalló que desde la presente jornada podrán abrir los comercios a la calle o sobre peatonal (excepto shoppings, centros comerciales y galerías); de lunes a viernes en el horario de 11 a 18, y los sábados, de 9 a 14. La atención será siempre a través de la terminación del DNI (los días pares, DNI pares y a la inversa) y se podrá comprar únicamente en comercios ubicados en un radio de 1.000 metros desde el hogar de cada persona. En todos los rubros, se permitirá la presencia en el local de un cliente cada 20 metros cuadrados, un vendedor por cada cliente, o solo un vendedor en locales más chicos que esa medida.

Además, se deberá mantener siempre la distancia de dos metros entre un cliente y otro, y utilizar barbijo no quirúrgico. Desde el COE se sugiere a los comercios que adopten la atención a través de modalidades de retiro en el local o take away”, por medio de aplicaciones como Compra amiga”, venta telefónica, y redes sociales, para minimizar la circulación. Para todas estas habilitaciones, está prohibido por decreto nacional el uso del transporte público de pasajeros. Por su parte, los restaurantes y bares podrán vender únicamente con modalidad para llevar. También se habilitará hoy la actividad de profesiones independientes, que podrán trabajar puertas adentro de lunes a sábado de 8 a 20, y la atención a clientes será únicamente, con turnos programados, de 14 a 20. 

Al conmemorar la Revolución de Mayo de 1810, el gobernador Juan Schiaretti instó ayer a los cordobeses a cuidarse en medio de la pandemia del coronavirus. Cuidémonos entre todos para lograr que nuestra Córdoba siga flexibilizando la cuarentena, siga incorporando más actividades a desarrollar por nuestro pueblo y que consigamos hacerlo, manteniéndonos unidos y sanos. ¡Feliz día de la Patria, queridos cordobeses!”, señaló el mandatario provincial tras finalizar el acto realizado en la explanada del Centro Cívico de nuestra ciudad. Schiaretti estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo, el vicegobernador Manuel Calvo, el intendente Martín Llaryora, y el jefe de la Policía de Córdoba, Gustavo Vélez.

 

El COE detalló cada uno de los rubros que pueden volver a desarrollar tareas

Desde el COE también autorizaron a trabajar desde esta jornada a las inmobiliarias, puertas adentro, de lunes a viernes de 8 a 20; con atención al cliente por turnos, no pudiendo recibir más de dos personas por hora. Asimismo, se habilitaron las mudanzas dentro de la misma ciudad y solo los sábados de 14 a 20, y domingos de 9 a 20. En caso de requerir mudarse a otra localidad, se deberá pedir autorización al municipio de destino. Podrán abrir además las obras sociales, trabajando de lunes a viernes puertas adentro, con atención a sus afiliados por turnos de lunes a viernes, de 14 a 20. En el caso de las concesionarias de autos y motocicletas, será de lunes a viernes de 11 a 18, y sábados y domingos de 9 a 18. Los proveedores mayoristas de otros rubros que no sean esenciales también podrán trabajar por delivery. También se suma la apertura de peluquerías con atención por turno (un cliente por vez, cada 20 metros cuadrados) de lunes a sábados de 8 a 20. Las quinielas también podrán abrir de lunes a sábados de 8 a 20. La atención de cajas de seguridad privadas será de lunes a viernes en horario bancario y por turno.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Enero más de la mitad de los hogares tuvo dificultades para alimentarse con una inflación de 2,5%
Sociedad

Almaceneros. La inflación de enero en Córdoba fue más baja si se aplica la nueva metodología

5 de febrero de 2026
Qué piensan los trabajadores de discapacidad tras la reglamentación de la ley
Sociedad

"Con lupa". Qué piensan los trabajadores de discapacidad tras la reglamentación de la ley

5 de febrero de 2026
Gabriel Rabinovich nos propone un sueño, eliminar la mortalidad del Cáncer.
Sociedad

Día Mundial del Cáncer. Por qué el cordobés Gabriel Rabinovich es serio candidato al Premio Nobel

4 de febrero de 2026
La importancia de la detección temprana del cáncer.
Sociedad

Tratamiento. 8 de cada 10 pacientes con cáncer podrían presentar malnutrición

4 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Docentes y otros estatales denuncian descuentos de hasta el 95% de sus sueldos

Cobros de Bancor. Docentes y otros estatales denuncian descuentos de hasta el 95% de sus sueldos

Por Melani Cordi
3 de febrero de 2026
0

Gabriel Rabinovich nos propone un sueño, eliminar la mortalidad del Cáncer.

Día Mundial del Cáncer. Por qué el cordobés Gabriel Rabinovich es serio candidato al Premio Nobel

Por Eduardo M. Aguirre
4 de febrero de 2026
0

Caravana de estatales en Córdoba contra la reforma jubilatoria

¿Qué calles cortan? Caravana de estatales en Córdoba contra la reforma jubilatoria

Por Redacción
4 de febrero de 2026
0

Sede Tribunal de Cuentas de Córdoba.

Justicia. Allanan el Tribunal de Cuentas por la denuncia por la compra de drones

Por Redacción
4 de febrero de 2026
0

Ciclo lectivo

Apuntes de clase. Ciclo lectivo 2026: tiempo para mirar

Por David Voloj - Especial
3 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Caputo sobre Marco Lavagna: “Se fue de manera amigable”

2 horas atrás
Sociedad

La inflación de enero en Córdoba fue más baja si se aplica la nueva metodología

7 horas atrás
Fútbol

Talleres maquilló una floja actuación y venció a Argentino de Merlo con dos goles agónicos

8 horas atrás
Economía y Negocios

Un informe señala que las jubilaciones deberían ser 21% más altas por el atraso estadístico

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.