jueves 22 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Córdoba regresa a la fase 4 con una flexibilización de la actividad económica

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
26 de mayo de 2020
Córdoba regresa a la fase 4 con una flexibilización de la actividad económica

A partir de hoy nuestra ciudad reingresará en la fase 4 de la cuarentena con la reapertura progresiva del aislamiento social, preventivo y obligatorio que tendrá continuidad hasta el próximo 7 de junio en todo el territorio nacional. Por decisión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE Central) de la Provincia, se dará inicio a un proceso de habilitación de comercios de cercanía, peluquerías, profesiones independientes, inmobiliarias y mudanzas, entre otras. Justamente, desde el COE destacaron el avance en la flexibilización de la actividad económica y comercial de esta capital, siempre respetando los protocolos establecidos, y ratificando que ante cualquier rebrote de la pandemia, la actividad volverá nuevamente a la fase anterior”.

Por tal motivo, se instó a los comerciantes, empresarios, industriales y vecinos en general a que respeten las disposiciones y los protocolos para ir recuperando la actividad como todos queremos”. Al respecto, se detalló que desde la presente jornada podrán abrir los comercios a la calle o sobre peatonal (excepto shoppings, centros comerciales y galerías); de lunes a viernes en el horario de 11 a 18, y los sábados, de 9 a 14. La atención será siempre a través de la terminación del DNI (los días pares, DNI pares y a la inversa) y se podrá comprar únicamente en comercios ubicados en un radio de 1.000 metros desde el hogar de cada persona. En todos los rubros, se permitirá la presencia en el local de un cliente cada 20 metros cuadrados, un vendedor por cada cliente, o solo un vendedor en locales más chicos que esa medida.

Además, se deberá mantener siempre la distancia de dos metros entre un cliente y otro, y utilizar barbijo no quirúrgico. Desde el COE se sugiere a los comercios que adopten la atención a través de modalidades de retiro en el local o take away”, por medio de aplicaciones como Compra amiga”, venta telefónica, y redes sociales, para minimizar la circulación. Para todas estas habilitaciones, está prohibido por decreto nacional el uso del transporte público de pasajeros. Por su parte, los restaurantes y bares podrán vender únicamente con modalidad para llevar. También se habilitará hoy la actividad de profesiones independientes, que podrán trabajar puertas adentro de lunes a sábado de 8 a 20, y la atención a clientes será únicamente, con turnos programados, de 14 a 20. 

Al conmemorar la Revolución de Mayo de 1810, el gobernador Juan Schiaretti instó ayer a los cordobeses a cuidarse en medio de la pandemia del coronavirus. Cuidémonos entre todos para lograr que nuestra Córdoba siga flexibilizando la cuarentena, siga incorporando más actividades a desarrollar por nuestro pueblo y que consigamos hacerlo, manteniéndonos unidos y sanos. ¡Feliz día de la Patria, queridos cordobeses!”, señaló el mandatario provincial tras finalizar el acto realizado en la explanada del Centro Cívico de nuestra ciudad. Schiaretti estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo, el vicegobernador Manuel Calvo, el intendente Martín Llaryora, y el jefe de la Policía de Córdoba, Gustavo Vélez.

 

El COE detalló cada uno de los rubros que pueden volver a desarrollar tareas

Desde el COE también autorizaron a trabajar desde esta jornada a las inmobiliarias, puertas adentro, de lunes a viernes de 8 a 20; con atención al cliente por turnos, no pudiendo recibir más de dos personas por hora. Asimismo, se habilitaron las mudanzas dentro de la misma ciudad y solo los sábados de 14 a 20, y domingos de 9 a 20. En caso de requerir mudarse a otra localidad, se deberá pedir autorización al municipio de destino. Podrán abrir además las obras sociales, trabajando de lunes a viernes puertas adentro, con atención a sus afiliados por turnos de lunes a viernes, de 14 a 20. En el caso de las concesionarias de autos y motocicletas, será de lunes a viernes de 11 a 18, y sábados y domingos de 9 a 18. Los proveedores mayoristas de otros rubros que no sean esenciales también podrán trabajar por delivery. También se suma la apertura de peluquerías con atención por turno (un cliente por vez, cada 20 metros cuadrados) de lunes a sábados de 8 a 20. Las quinielas también podrán abrir de lunes a sábados de 8 a 20. La atención de cajas de seguridad privadas será de lunes a viernes en horario bancario y por turno.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cuatro de cada diez jóvenes viven con sus padres: qué falta para poder independizarse
Sociedad

¿Te pasa? Cuatro de cada diez jóvenes viven con sus padres: qué falta para poder independizarse

21 de enero de 2026
Marcas cordobesas expusieron sus productos en Alta Gracia.
Sociedad

Alta Gracia. Emprendedores cordobeses alcanzaron ventas por $32 millones en el Festival Mionca

21 de enero de 2026
El abrazo fortalece el sistema inmunológico y mejora el estado de ánimo.
Sociedad

Efemérides. Día Internacional del Abrazo: un acto de afecto con múltiples beneficios

21 de enero de 2026
Trabajar en territorios, cuando jugar y aprender no está garantizado
Sociedad

Infancias. Trabajar en territorios, cuando jugar y aprender no está garantizado

19 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Temblor. Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Los allanamientos se realizaron en dos domicilios de barrio Yofre Sud.

Narcotráfico. Utilizaban un local de ropa interior como fachada para vender cocaína: cinco detenidos

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

Villa Rivera Indarte

Durante el fin de semana. Entraron a robar a una importadora de Villa Rivera Indarte y se llevaron millones

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Redireccionamiento de tránsito por obra del altonivel en la Ruta 36: cortes y desvíos

Movilidad. Redireccionamiento de tránsito por obra del altonivel en la Ruta 36: cortes y desvíos

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

La intervención, que tuvo una duración aproximada de cuatro horas, se desarrolló íntegramente bajo visión microscópica, lo que permitió la extracción completa de la lesión sin complicaciones.

Atención médica. El Hospital Infantil realizó con éxito una cirugía cerebral compleja en un paciente pediátrico

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Liberaron a Marino Mendoza, el chofer de la Embajada argentina en Venezuela

8 horas atrás
Economía y Negocios

El Banco Central volvió a comprar dólares y las reservas superaron los US$ 45.000 millones

10 horas atrás
Sucesos

Derrumbe en un galpón de barrio General Paz: cuatro vehículos resultaron dañados

10 horas atrás
Sucesos

Lanzan una imagen actualizada de Lian Flores hecha con IA

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.