martes 13 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Autorizan bares y restaurantes en el interior de la provincia

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
10 de junio de 2020
Autorizan bares y restaurantes en el interior de la provincia

En un nuevo paso hacia la nueva normalidad”, el gobierno de Córdoba autorizó ayer la reapertura a partir de mañana de bares, restaurantes y confiterías en el interior provincial. El anuncio realizado por el gobernador Juan Schiaretti se produjo luego de una reunión que mantuvieron las autoridades provinciales con los miembros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) central.

Según detallaron, el protocolo establecido para el rubro gastronómico recomienda la atención con reserva anticipada, a fin de planificar la cantidad de comensales desde el día anterior, previendo un tiempo prudente de consumo y poder proceder a la correcta desinfección entre cada reserva. Asimismo, en ningún momento se podrá superar la densidad de ocupación recomendada, establecida en una persona cada 2,25 metros cuadrados.

Por otro lado, el COE habilitó a las instituciones de salud públicas y privadas a atender consultas y realizar prestaciones de control, seguimiento y tratamiento de enfermedades prevalentes. En relación a las novedades sanitarias, se comunicó ayer que Córdoba se convirtió en la primera provincia en adherir a la Ley Nacional que crea el Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de coronavirus”.

Por otra parte, el gobernador informó la vuelta de algunas actividades deportivas en toda la provincia, incluida nuestra ciudad (ver página 11). Además, Schiaretti adelantó que se reforzarán los controles en los accesos a la provincia, sobre todo en vehículos con personas que vengan de zonas con transmisión del virus.
En otro orden, en la jornada de ayer se registró sólo un nuevo caso positivo de Covid-19 en la provincia. De esta forma, Córdoba suma 469 contagios desde la llegada de la pandemia a nuestro territorio.

Según describió el Ministerio de Salud, ayer se realizaron 1.341 estudios, de los cuales 967 son PCR (hisopados) y 374 test rápidos. En esta línea, remarcaron que continúan los operativos del Programa Identificar en esta ciudad capital.

Se habilitó el trabajo doméstico y los cultos religiosos

En la misma conferencia de prensa brindada en el Centro Cívico, el gobierno provincial anunció también la habilitación del personal doméstico en los 426 municipios y comunas del interior. Según indicó Schiaretti, podrán volver a la actividad únicamente las trabajadoras que desarrollen su labor en un solo hogar. En este sentido, se desarrolló un protocolo tanto para proteger a las empleadas como a los habitantes de dichas viviendas. Entre las disposiciones, se destaca la necesidad de hacer la limpieza de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con la técnica de doble balde y doble trapo.

También se aclara que el empleador debe proveer de los elementos necesarios para la desinfección y que se recomienda el uso de alternativas al transporte público. Por otra parte, también se autorizaron las celebraciones religiosas en esas zonas blancas. La guía sanitaria establece la realización de misas, pero ocupando únicamente la mitad de la capacidad del templo o iglesia y asegurando la distancia social de dos metros. Además, los fieles deberán utilizar en todo momento barbijo no quirúrgico.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

PAMI: el Gobierno anunció cambios en el sistema de entrega de pañales
Sociedad

Jubilados. PAMI: el Gobierno anunció cambios en el sistema de entrega de pañales

12 de mayo de 2025
1000 becas Google Cursos
Sociedad

Capacitación. Abrieron las inscripciones para 1000 becas gratuitas en cursos de Google

12 de mayo de 2025
Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones
Sociedad

Renovación tecnológica. Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones

10 de mayo de 2025
Recomendaciones ante los nuevos casos de fiebre hemorrágica argentina
Sociedad

Interior. Recomendaciones ante los nuevos casos de fiebre hemorrágica argentina

9 de mayo de 2025

Noticias más leídas

La Nación posterga el debate de la nueva movilidad jubilatoria

Del 2,78%. La Provincia oficializó un aumento a la jubilación mínima

Por Redacción
6 de mayo de 2025
0

Tribunal de cuentas.

Realizan asambleas. Trabajadores del Tribunal de Cuentas de la Provincia se declararon en “estado de alerta”

Por Redacción
12 de mayo de 2025
0

Paicor.

Desmayos por hambre. Paicor en el Carbó: por primera vez se abrirá en ese colegio

Por Redacción
11 de mayo de 2025
0

Trabajadores estatales.

Paritarias en el “freezer”. Trabajadores estatales: se dispara la conflictividad social por el ajuste macroeconómico nacional

Por Redacción
11 de mayo de 2025
0

Autoridades Cooperativa Horizonte

Conflicto. Cooperativa Horizonte le reclama a la Municipalidad la conexión de agua de sus viviendas

Por Redacción
12 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Deportes

River Plate goleó a Barracas Central y jugará en cuartos de final ante Platense

9 horas atrás
Espectáculos

Inicia el Festival Internacional de Cine de Cannes 2025

11 horas atrás
Espectáculos

“Habitación Macbeth” regresa al Teatro Real con 3 funciones

12 horas atrás
Hoy Córdoba

Nuevos vuelos internacionales: Flybondi y LATAM amplían su red desde Córdoba

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.