lunes 23 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Se confirmaron 10 nuevos casos, todos en la ciudad

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
12 de junio de 2020
Se confirmaron 10 nuevos casos, todos en la ciudad

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este viernes que, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 50.541 personas.
Esto resulta en una tasa de 14.646 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 2.279 estudios, de los cuales 1.731 son PCR y 548 test rápidos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

Nuevos casos

El Laboratorio Central de la Provincia informó que esté viernes se registraron 10 nuevos casos de Covid-19, correspondientes a personas de la ciudad de Córdoba, todas vinculadas al brote registrado esta semana en un conglomerado familiar. La detección de estos casos se efectuó en el marco de la vigilancia epidemiológica y de los operativos Identificar llevados a cabo desde el martes pasado, a partir de la confirmación del primer caso, por medio de los cuales ya se realizaron más de 1.200 test rápidos e hisopados.

Por otra parte, este viernes se reclasificó y se descontó del total de Córdoba un caso en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con domicilio legal en Capilla del Monte, pero con residencia en provincia de Buenos Aires. De esta manera, en el día de hoy se suman al total provincial 10 casos de la ciudad de Córdoba y se descuenta uno de otra provincia.  

Hoy se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Corresponde a una mujer de 75 años, quien se encontraba internada desde el 08 de mayo y presentaba antecedentes de patología previa.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se ha notificado un total de 17.720 casos, de los cuales 16.599 se descartaron y 486 se confirmaron.

De esas 486 personas, 318 (65,43 %) se recuperaron (alta); 81 (16,66%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 23 (4,73%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 29 (5,97%) en tratamiento hospitalario (internados), 34 (7%) fallecieron y 1 (0,21%) se encuentran en investigación porque corresponde a un caso de otra provincia, con domicilio legal en Río Cuarto, de quien no se cuenta información sobre su estado clínico.

De las 29 personas con tratamiento hospitalario, 24 (83%) se encuentran en piso sin oxígeno; 1 (3,50%) en piso con requerimiento de oxígeno, 1 (3,50%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 3 (10%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar en la ciudad de Córdoba.

Hoy se llevaron a cabo en Villa El Libertador, General Mosconi y Guiñazú. Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 724 estudios, de los cuales 176 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 548 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

*Cabe aclarar que el reporte del Ministerio de Salud de la Nación consigna hoy 9 casos nuevos en la provincia de Córdoba en lugar de 10 porque descuenta el caso reclasificado de Buenos Aires. Por otra parte, el total de casos de Covid-19 para la provincia de Córdoba (486) registra una diferencia con lo publicado por el Ministerio de Salud de la Nación (483) debido a que, para nuestro análisis, se consideran tres casos de personas con domicilio en otras provincias (San Luis, Santa Fe y Mendoza), que fueron diagnosticadas y asistidas en Córdoba hasta su recuperación.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

A 50 años del golpe de Estado de 1976, el trabajo de Arde Mosaico se inscribe en una disputa vigente por el sentido de la memoria en el espacio público. Fotos: Graciela Gambino.
Sociedad

Lucha activa. Arde Mosaico: cómo el arte colectivo construye memoria a 50 años del golpe

22 de marzo de 2026
Consejos (y desahogo) de alguien que sufrió un robo
Sociedad

Inseguridad. Consejos (y desahogo) de alguien que sufrió un robo

22 de marzo de 2026
Memorandos secretos revelan cómo se planificó la represión en la UNC durante la dictadura
Sociedad

Organizaciones y seguimientos. Memorandos secretos revelan cómo se planificó la represión en la UNC durante la dictadura

22 de marzo de 2026
Día Mundial del Síndrome de Down: lo que no sabes
Sociedad

Una condición, mil prejuicios. Día Mundial del Síndrome de Down: lo que no sabes

21 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A partir de mañana, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

Importante cruce. A partir de mañana, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

Por Redacción
22 de marzo de 2026
0

Consejos (y desahogo) de alguien que sufrió un robo

Inseguridad. Consejos (y desahogo) de alguien que sufrió un robo

Por Aline Costa
22 de marzo de 2026
0

Memoria

Clubes con Memoria. Cuando la camiseta también hace memoria: hinchas cordobeses unieron tribunas en La Perla

Por Alan Valdez - Especial
22 de marzo de 2026
0

Pronóstico del tiempo para Córdoba, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Clima. Alerta meteorológica en Córdoba: tormentas, viento y baja de temperatura durante el fin de semana

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

Dolor en Instituto: murió a los 42 años el ex defensor Franco Sanchirico

Conmoción. Dolor en Instituto: murió a los 42 años el ex defensor Franco Sanchirico

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

A partir de mañana, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

10 horas atrás
Fútbol

River venció a Estudiantes de Río Cuarto con el VAR como protagonista

10 horas atrás
Sucesos

El narcomenudeo perdió otra batalla el fin de semana

10 horas atrás
Nacional

Atacar al periodismo, la estrategia de Javier Milei para no hablar de ciertas cosas

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.