Aoita ratificó ayer que continuará por tiempo indeterminado el paro de transporte interurbano por tiempo indeterminado en la provincia de Córdoba, que cumplirá 70 días consecutivos este fin de semana.
El representante de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Claudio Luna, indicó que los depósitos efectuados ayer tras la llegada de los fondos del Gobierno Nacional «no fueron suficientes» porque no llegó a completarse el 65% que se había acordado para el mes de mayo.
«Mañana (por hoy) debían abonar la primera cuota de marzo y abril, pero nos avisaron que siguen en la misma postura. El paro sigue por tiempo indeterminado hasta que se respete lo acordado. No depende de nosotros, sino de la nula voluntad que tienen tanto el empresariado local como el Gobierno provincial de que el conflicto se resuelva», sentenció Luna.
Asimismo, el presidente de Fetap, Enzo Noriega, había advertido ayer por la mañana que los fondos de la Nación eran insuficientes.
El subsidio correspondiente a mayo para liquidar en junio fue anunciado que se había girado el jueves, pero hasta última hora no estaba. Hablamos con la Secretaría (de Transporte) y no llegó”, aseguró Noriega. Según se informó, el próximo lunes habría un encuentro entre las partes para intentar destrabar el conflicto.