martes 21 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

En Córdoba, se realizan en promedio 86 testeos por cada caso

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
27 de junio de 2020
En Córdoba, se realizan en promedio 86 testeos por cada caso

En la presentación realizada esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Salud, Diego Cardozo, actualizaron la información acerca de la situación epidemiológica en la Provincia. Al respecto, destacaron ciertas acciones de la estrategia de contención del virus.

El ministro Cardozo resaltó el hecho de que en la Provincia se realizaron un promedio de 86 testeos por cada caso confirmado de Covid-19. Además, explicó que para realizar esa cantidad se necesita un equipo de profesionales y especialistas en el campo, el planteo de dispositivos territoriales para contener los brotes de casos positivos. En total, se han realizado 80.324 testeos con un total de 632 casos confirmados.

Al respecto, indicó que por ejemplo en Villa Dolores y localidades vecinas: «Tenemos un despliegue muy grande y muy amplio de gente que ha viajado desde la ciudad capital, aproximadamente 60 personas. Epidemiólogos, médicos, bioquímicos, voluntarios, personal que pertenece a seguridad y al Ejército. Un equipo multidisciplinario abarcando todas las áreas posibles para poder contener y mitigar lo que es el impacto del brote que tiene Villa Dolores».

Además, indicó que en la Provincia se hicieron un promedio de 21.360 por millón de habitantes, cifra que aumenta a 48.267 por millón de habitantes si tenemos en cuenta sólo a la ciudad de Córdoba.

Cardozo manifestó que: «Somos una de las Provincias que, no solo ha invertido en lo que son los test de serología, es decir los test rápidos sino también en la capacidad de despliegue y de análisis en nuestro Laboratorio Central. Duplicamos la capacidad de respuesta de nuestro Laboratorio Central». 

A su vez, el responsable de la cartera sanitaria indicó que se está trabajando con los pacientes recuperados en la donación de plasma. Hasta el momento, se han realizado 3 transfusiones de sangre en la Provincia. Gracias a esto, se ha detectado una mejoría clínica, una mejoría de los parámetros de laboratorio, incluída su gasometría y una buena respuesta terapéutica.

Si bien estas intervenciones médicas son positivas, es un procedimiento complicado debido a que el 33% de los pacientes recuperados no desarrollan suficientes anticuerpos para ayudar a otras personas.

Por último, Cardozo destacó el hecho de que sólo el 1% de las camas con respiradores para pacientes Covid-19 están ocupadas. En tanto que el 93% de las camas comunes para pacientes Covid-19 se encuentran sin pacientes.

Estos datos son posibles, gracias al refuerzo de camas críticas en el sistema sanitario de la Provincia.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>En estos momentos en <a href=»https://twitter.com/hashtag/C%C3%B3rdoba?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#Córdoba</a> hay 405 localidades sin casos activos, tenemos 632 casos confirmados, con el 78% de los pacientes que se recuperaron y todos están donando plasma para tratar a otras personas. <a href=»https://twitter.com/hashtag/Coronavirus?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#Coronavirus</a> <a href=»https://twitter.com/hashtag/Situaci%C3%B3nEpidemiol%C3%B3gicaCBA?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#SituaciónEpidemiológicaCBA</a> <a href=»https://t.co/e7ATXvaxef»>pic.twitter.com/e7ATXvaxef</a></p>&mdash; Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) <a href=»https://twitter.com/gobdecordoba/status/1276904445369028609?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 27, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cómo están emprendiendo los cordobeses: identidad, redes sociales y cercanía
Sociedad

Trabajo. Cómo están emprendiendo los cordobeses: identidad, redes sociales y cercanía

21 de abril de 2026
discapacidad
Sociedad

Este miércoles 22. Discapacidad en alerta: el sector convoca a un paro y marcha en Córdoba

20 de abril de 2026
El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata
Salud

Crisis. El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

18 de abril de 2026
Así grafica Gemini el texto escrito por TP, adolescente de 16 años.
Sociedad

Adolescencia. «Los adultos llegan tarde; ven la superficie y no el barro»

17 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Con cambios de último momento, Uepc aprobó la oferta provincial

Paritaria docente. Con cambios de último momento, Uepc aprobó la oferta provincial

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

La semana arrancó con la triste noticia del fallecimiento de Luis Brandoni, una leyenda del cine y del teatro argentino.

A los 86 años. Murió Luis Brandoni: el adiós a una leyenda del cine y el teatro argentino

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Alerta por amenazas de tiroteos escolares: refuerzan controles en todo el país

Casos y medidas. Alerta por amenazas de tiroteos escolares: refuerzan controles en todo el país

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Jubilaciones

Desde Abril. Algunos jubilados dejarán de cobrar el bono de $70.000

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Tras los incidentes, sesiona la asamblea de delegados de Uepc

Jornada tensa. Tras los incidentes, sesiona la asamblea de delegados de Uepc

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Ley de Hojarasca: La Libertad Avanza inicia el tratamiento en comisión pero no habrá sesión el miércoles

9 minutos atrás
Sucesos

Irá a juicio el exsubjefe de la Policía, Alejandro Mercado

12 minutos atrás
Hoy Córdoba

Operativo DNI llega este miércoles a barrio Talleres Este

34 minutos atrás
Sociedad

Cómo están emprendiendo los cordobeses: identidad, redes sociales y cercanía

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.