domingo 23 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

En Córdoba, se realizan en promedio 86 testeos por cada caso

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
27 de junio de 2020
En Córdoba, se realizan en promedio 86 testeos por cada caso

En la presentación realizada esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Salud, Diego Cardozo, actualizaron la información acerca de la situación epidemiológica en la Provincia. Al respecto, destacaron ciertas acciones de la estrategia de contención del virus.

El ministro Cardozo resaltó el hecho de que en la Provincia se realizaron un promedio de 86 testeos por cada caso confirmado de Covid-19. Además, explicó que para realizar esa cantidad se necesita un equipo de profesionales y especialistas en el campo, el planteo de dispositivos territoriales para contener los brotes de casos positivos. En total, se han realizado 80.324 testeos con un total de 632 casos confirmados.

Al respecto, indicó que por ejemplo en Villa Dolores y localidades vecinas: «Tenemos un despliegue muy grande y muy amplio de gente que ha viajado desde la ciudad capital, aproximadamente 60 personas. Epidemiólogos, médicos, bioquímicos, voluntarios, personal que pertenece a seguridad y al Ejército. Un equipo multidisciplinario abarcando todas las áreas posibles para poder contener y mitigar lo que es el impacto del brote que tiene Villa Dolores».

Además, indicó que en la Provincia se hicieron un promedio de 21.360 por millón de habitantes, cifra que aumenta a 48.267 por millón de habitantes si tenemos en cuenta sólo a la ciudad de Córdoba.

Cardozo manifestó que: «Somos una de las Provincias que, no solo ha invertido en lo que son los test de serología, es decir los test rápidos sino también en la capacidad de despliegue y de análisis en nuestro Laboratorio Central. Duplicamos la capacidad de respuesta de nuestro Laboratorio Central». 

A su vez, el responsable de la cartera sanitaria indicó que se está trabajando con los pacientes recuperados en la donación de plasma. Hasta el momento, se han realizado 3 transfusiones de sangre en la Provincia. Gracias a esto, se ha detectado una mejoría clínica, una mejoría de los parámetros de laboratorio, incluída su gasometría y una buena respuesta terapéutica.

Si bien estas intervenciones médicas son positivas, es un procedimiento complicado debido a que el 33% de los pacientes recuperados no desarrollan suficientes anticuerpos para ayudar a otras personas.

Por último, Cardozo destacó el hecho de que sólo el 1% de las camas con respiradores para pacientes Covid-19 están ocupadas. En tanto que el 93% de las camas comunes para pacientes Covid-19 se encuentran sin pacientes.

Estos datos son posibles, gracias al refuerzo de camas críticas en el sistema sanitario de la Provincia.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>En estos momentos en <a href=»https://twitter.com/hashtag/C%C3%B3rdoba?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#Córdoba</a> hay 405 localidades sin casos activos, tenemos 632 casos confirmados, con el 78% de los pacientes que se recuperaron y todos están donando plasma para tratar a otras personas. <a href=»https://twitter.com/hashtag/Coronavirus?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#Coronavirus</a> <a href=»https://twitter.com/hashtag/Situaci%C3%B3nEpidemiol%C3%B3gicaCBA?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#SituaciónEpidemiológicaCBA</a> <a href=»https://t.co/e7ATXvaxef»>pic.twitter.com/e7ATXvaxef</a></p>&mdash; Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) <a href=»https://twitter.com/gobdecordoba/status/1276904445369028609?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 27, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Jóvenes, empleo e IA: radiografía de un mercado laboral en cambio
Sociedad

Investigación. Jóvenes, empleo e IA: radiografía de un mercado laboral en cambio

21 de noviembre de 2025
La Provincia tiene su Colegio de Profesionales en Trabajo Social
Sociedad

Avance. La Provincia tiene su Colegio de Profesionales en Trabajo Social

20 de noviembre de 2025
Desde la Maternidad Provincial niegan mala praxis del personal y piden confianza
Sociedad

En conferencia. Desde la Maternidad Provincial niegan mala praxis del personal y piden confianza

20 de noviembre de 2025
Animales ponzoñosos.
Sociedad

Recomendaciones. Animales ponzoñosos en Córdoba: dónde acudir y cómo actuar ante picaduras y mordeduras

20 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Alta Córdoba se divide en sur y norte, y suma su propio CPC

Investigación. Accidente laboral: un trabajador cayó desde 9 metros en Alta Córdoba

Por Redacción
22 de noviembre de 2025
0

Brenda Barattini

Salida condicional. Brenda Baratini, la mujer que mutiló a su amante, recuperó su libertad

Por Redacción
21 de noviembre de 2025
0

Ocurrió hoy a las 8.20 en un edificio situado sobre calle Deán Funes 540.

Fuego. Incendio en un edificio del Centro: una cafetería destruida y 15 evacuados

Por Redacción
21 de noviembre de 2025
0

Citan a indagatoria a Spagnuolo por las presuntas coimas y direccionamiento de contrataciones

Investigación. Andis: Renunció Javier Cardini tras el secuestro de USD 700.000

Por Redacción
22 de noviembre de 2025
0

La Provincia confirmó el cronograma escolar, que incluye inicio, cierre, receso y actividades institucionales.

Ciclo lectivo 2026. Las fechas del calendario escolar: cuándo empiezan y terminan las clases en Córdoba

Por Redacción
21 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Lanús le ganó en los penales a Atlético Mineiro y se consagró en la Copa Sudamericana

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Cómo sigue la obra del Bv. San Juan: habilitaciones y nuevos cortes desde el lunes

7 horas atrás
Hoy Córdoba

Presentaron la nueva guía de estudio para quienes tramitan su licencia de conducir

8 horas atrás
Fútbol

Enzo Fernández anotó en el triunfo del Chelsea ante Burnley

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.