viernes 3 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Covid-19: preocupan las migraciones internas y reuniones sociales

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
16 de julio de 2020
Covid-19: preocupan las migraciones internas y reuniones sociales

El Ministerio de Salud informó esta mañana 22 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 2.072 los decesos desde que se declaró la pandemia, y se señaló que el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) se ubica muy por encima del promedio nacional en incidencia de la enfermedad, mortalidad y ocupación de camas de terapia intensiva.

Así lo indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte matutino que emite la autoridad sanitaria para dar cuenta de la situación epidemiológica en el país.

Luego de una jornada récord de casos detectados y de fallecimientos, la funcionaria destacó que si se desglosan los principales indicadores de la enfermedad por regiones, el AMBA y sus jurisdicciones integrantes se ubican muy por encima de los promedios generales.

Por ejemplo, la incidencia de la enfermedad que es de 245 infectados cada 100 mil habitantes en todo el país, es de 1.348 en la Ciudad de Buenos Aires, de 427 en el Área Metropolitana de la Provincia de Buenos Aires y de 597 en el Amba (el conglomerado que forman la Ciudad y el Área Metropolitana de la Provincia).

La tasa de mortalidad en Argentina es de 45 personas cada millón de habitantes, pero en la Ciudad es de 249, en el Amba de 104, en Chaco de 96, en la Región Metropolitana de la Provincia de Buenos Aires de 72 y en Río Negro, 71.

De los 59.968 pacientes activos con Covid-19, 783 son tratados en unidades de terapia intensiva y un 91% de estos últimos están en sanatorios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, donde la ocupación de las áreas de cuidados críticos se ubica 10 puntos por encima del promedio nacional, de 53,7 al 63,7%.

Según explicó Vizzotti, el porcentaje de plazas ocupadas en estas unidades aumenta «a expensas de la Ciudad de Buenos Aires y del sector privado», donde hay una «mayor tensión en esos recursos» mientras que -en la provincia de Buenos Aires- esa situación aun no tiene «la misma magnitud».

De los nuevos casos reportados ayer, el 93% se concentraron en el Amba, 1,8% en Chaco y «Jujuy presenta un aumento de los casos» que lo ubicó en el tercer lugar nacional.

«No tenemos nuevas áreas de transmisión comunitaria», dijo Vizzotti, pero añadió que «todas las provincias han reportado casos en los últimos 14 días» y que hay «brotes y conglomerados a partir de migraciones internas, de reuniones sociales, de situaciones con escaso cumplimiento de las recomendaciones».

Por otra parte confirmó que el ministro de Salud, Ginés González García, va a tener una videoconferencia con el comité de expertos que, con posterioridad, se reunirá con el presidente Alberto Fernández para trabajar en la estrategia que se desarrollará durante las próximas semanas para afrontar la situación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registró la muerte de 11 varones y 11 mujeres, con edades que oscilan entre los 54 y los 94 años, 14 de ellos residentes en la provincia de Buenos Aires, cuatro en la Ciudad de Buenos Aires, dos en La Rioja, uno en Chaco y uno en Mendoza.

De los 111.160 casos confirmados, 1.085 (1%) son «importados», 36.398 (32,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 55.836 (50,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ayer fueron realizadas 13.163 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 508.228 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 11.200 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 49.120 personas.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mariano Paez, el padre de Agostina.
Sociedad

Discriminación. Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”

3 de abril de 2026
Malvinas, el cimiento de una libertad que costó muertes y olvidos
Sociedad

Hablemos un poco. Malvinas, el cimiento de una libertad que costó muertes y olvidos

2 de abril de 2026
Primera Jornada de Vida Independiente en Personas con Discapacidad. Foto: Evelyn Gorga.
Sociedad

Autonomía. La Provincia financiará viviendas con apoyo para personas con discapacidad

1 de abril de 2026
Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.
Sociedad

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

1 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

Justicia. Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

El efectivo de la Policía de Córdoba fue detenido durante el operativo en barrio IPV 360.

Narcomenudeo. Murió una mujer tras ingerir cocaína durante un operativo y detuvieron a un policía

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Enojo en el Chelsea por las declaraciones de Enzo Fernández..

“Se pasó de la raya”. Enzo Fernández fue suspendido en el Chelsea por sus declaraciones sobre el Real Madrid

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

Asistencia. Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Incautaron marihuana y cocaína durante el despliegue conjunto de fuerzas de seguridad.

Operativo de control. Secuestraron más de 300 dosis de droga en la previa del partido entre Talleres y Boca

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei reclamó “identificar a todos” los que participaron en una campaña rusa en medios contra su gestión

2 horas atrás
Sociedad

Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”

2 horas atrás
Economía y Negocios

Semana Santa: las compras de Pascua traen aumentos de más del 60% en sus productos

2 horas atrás
Sucesos

Asistieron a una bebé de dos meses con dificultades respiratorias

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.