La Municipalidad realizará durante toda la jornada de hoy operativos de control en distintos puntos de la ciudad para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el marco de las celebraciones por el Día del Amigo. Paralelamente, desde el Palacio Seis de Julio se renovó el llamado a la responsabilidad social” a vecinos, clientes y propietarios de bares y restaurantes para que se respeten los horarios de permanencia y cierre acordados en distintas reuniones llevadas a cabo la semana pasada con las autoridades.
No se permitirán más de seis personas por mesa
Con el objeto de cumplir el distanciamiento, las personas deberán tener reservas para ingresar a bares y restaurantes, los locales trabajarán con el 50% de su capacidad y sólo podrán asistir un máximo de 100 personas por establecimiento”, indicaron desde la Municipalidad. Además, se remarcó que las mesas en cada comercio pueden tener un máximo de seis integrantes y no se permite el contacto físico con otros ocupantes. También se hizo especial hincapié en que los clientes respeten un tiempo de permanencia aproximado de dos horas, y se señaló que al ingresar al local deberán, en caso de ser requerido, llenar un formulario en el que consiguen sus datos a personales los fines de tener un control más estricto frente a cualquier eventualidad.
Los locales atenderán de 7 a 23 y se recomienda un lapso de permanencia de dos horas
El protocolo sanitario señala también que el uso del tapabocas no reemplaza las medidas de distanciamiento social ni la necesidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad”, al tiempo que se prevé que todos los locales cuenten con elementos para sanitizar a los clientes y que toda la información esté debidamente exhibida. Por otro lado, representantes de los propietarios de los locales solicitaron colaboración para el cumplimiento de las normas y remarcaron que el horario de atención es de 7 a 23.
Después hay una hora extra para la limpieza, pero no los locales estarán cerrados”, apuntaron. Por otro lado, cabe recordar que desde hoy comenzará a aplicarse la ley que sanciona con multas de entre 5.000 y 400.000 pesos a quienes incumplan con las medidas preventivas. Sin embrgo, durante esta semana no habrá sanciones económicas, aunque sí se realizarán causas penales si el procedimiento es derivado a la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes). Se contabilizarán para la reincidencia”, indicó Alejandro Gauto, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Salud de la provincia.