lunes 1 de junio
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Con los brotes en alza, la provincia roza el centenar de casos diarios

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
24 de julio de 2020
Con los brotes en alza, la provincia roza el centenar de casos diarios

En una nueva jornada récord en cuanto a los casos de coronavirus detectados a nivel nacional y local, el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó 99 nuevos contagios en el territorio provincial. Con esta actualización, el total acumulado de diagnosticados con esta patología desde la llegada de la pandemia alcanza a 1.561 personas.

Del casi centenar de infectados, 45 tienen domicilio en esta capital, 23 en Oliva (departamento de Tercero Arriba), 11 en Oncativo, dos en Manfredi y uno en Colazo (Río segundo), siete en Marcos Juárez y uno en General Roca (Marcos Juárez), siete en Villa María y uno en Tío Pujio (General San Martín), y el restante en Alta Gracia (Santa María). Asimismo, de ese universo, 87 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 12 se encuentran en investigación (11 de nuestra ciudad y uno de Alta Gracia).

Uno de los nuevos positivos de Covid-19 de esta capital es el jefe de enfermería del Hospital Ferreyra por lo que las autoridades activaron el protocolo en ese nosocomio.

En tanto, ayer se presentó una nueva diferencia entre lo que informaron la cartera sanitaria nacional y la local. En este caso, se notificaron otros tres infectados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), que corresponden a dos personas con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y una en Tucumán.

Frente al aumento de casos en las localidades que se encuentran sobre la ruta nacional 9, que une a Córdoba con Buenos Aires, la Provincia anunció que reforzará los controles en ese corredor. Esta medida se suma al cierre de los locales gastronómicos en esos distritos, que comenzó a regir a primera hora de la jornada de ayer.

Entre los ejidos que atraviesa esa ruta se encuentra Oliva, que en la última semana ya acumuló más de 150 casos activos de Covid-19. Estamos trabajando 24 horas al día para atender este brote, desde la Municipalidad de Oliva y toda la comunidad médica. Ya identificamos 1.876 contactos estrechos de las personas contagiadas y trabajamos con ellas”, señaló Juan Vieyra, médico y referente del COE regional.

Por otra parte, ayer decidieron que los nuevos ingresos de adultos mayores a geriátricos se harán de manera excepcional evaluando cada caso en particular. Asimismo, para acceder, los interesados deberán presentar un hisopado negativo previo. Así lo definieron las autoridades del COE junto con un grupo de propietarios de ese tipo de residencias.

Además, indicaron que continuarán suspendidas las visitas a esos hogares, dada la situación epidemiológica que atraviesa la Provincia”. Por ello, es importante que se busquen medidas alternativas para el contacto de los adultos mayores con sus familiares, con el fin de preservar su salud emocional”, señalaron.

El 60% de los contagios son del interior”

El titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Ledesma, advirtió que en los últimos 16 días se duplicaron drásticamente” los contagios en la provincia. En esta línea, el funcionario señaló que el 60% de la patología de coronavirus se encuentra en el interior provincial”. En cuanto a la difícil situación sanitaria que se está viviendo en esos distritos cordobeses, Ledesma indicó que los trabajos del COE se basan en delimitar los focos a través de los cordones sanitarios, la investigación epidemiológica intensa y el procesamiento de las muestras para definir los casos positivos y poder controlar. Estamos triplicando las acciones”, reconoció el coordinador del comité de expertos. Sin embargo, admitió que si los contagios siguen aumentando como hasta ahora, los voluntarios del Centro de Operaciones no van a dar abasto”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mujeres de la cultura reclaman justicia por Agostina Vega
Sociedad

Fuertes mensajes. Mujeres de la cultura reclaman justicia por Agostina Vega

31 de mayo de 2026
Tras la prueba piloto en Córdoba, Uber Mujeres se expande a más ciudades argentinas
Hoy País

Movilidad. Tras la prueba piloto en Córdoba, Uber Mujeres se expande a más ciudades argentinas

29 de mayo de 2026
Docentes de la UNC reclaman un aporte extraordinario por la emergencia. Foto: Fátima Vanessa Giménez
Sociedad

Universidad pública. Docentes de la UNC reclaman un aporte extraordinario por la emergencia

29 de mayo de 2026
La venta de medicamentos en góndolas podría llevar a la automedicación
Sociedad

Desregulación. La venta de medicamentos en góndolas podría llevar a la automedicación

29 de mayo de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

El Gobierno reglamentó artículos de la reforma laboral.

Reglamentación. Reforma laboral: oficializan cambios en convenios, sindicatos y plataformas

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
0

La película dirigida por el médico Daniel Blancá pone en debate la seguridad del paciente y las fallas del sistema de salud.

Cine Arte Córdoba. De la medicina al dolor en primera persona: se estrena el docudrama «Una mala praxis»

PorRedacción HDC
29 de mayo de 2026
1

Barrelier fue internado en el hospital de la cárcel de Bouwer

Caso Agostina. Barrelier fue internado en el hospital de la cárcel de Bouwer

PorRedacción HDC
31 de mayo de 2026
0

La Justicia confirmó el vínculo entre la vacuna Sputnik V y la muerte de una joven cordobesa

El fallo. La Justicia confirmó el vínculo entre la vacuna Sputnik V y la muerte de una joven cordobesa

PorRedacción HDC
31 de mayo de 2026
1

Últimas destacadas

Fútbol

Un cordobés creó una app para encontrar figuritas, vender e intercambiar

50 minutos atrás
Nacional

Adorni apura su declaración jurada y proyecta exponer en el Senado en agosto

59 minutos atrás
Cultura

Lo que pasa esta semana en el Centro Cultural Casa de Pepino

2 horas atrás
Sucesos

Habló la víctima que denunció a Barrelier en 2025: «Presenté todas las pruebas y lo dejaron libre»

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.