jueves 13 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Se tomarán nuevas medidas sanitarias para toda la provincia

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
9 de agosto de 2020
Se tomarán nuevas medidas sanitarias para toda la provincia

Tras una nueva semana de evaluación epidemiológica en todo el territorio provincial, el Centro de Operaciones de Emergencia dispuso nuevas medidas a partir de las 00 horas del lunes 10 de agosto y hasta el próximo domingo 16 inclusive.

Pampayasta Sud y Norte, James Craik, Tío Pujio y Cruz Alta podrán retomar las actividades que están habilitadas en toda la provincia, ya que se levanta la restricción sanitaria.

La misma situación comprende al barrio Santa Rosa de Río Cuarto, tras haber culminado la investigación epidemiológica.

En el caso del barrio Punta de Agua, en Malagueño, se habilitan las actividades con un horario comercial limitado.

En el caso de Villa Dolores, se dispone la apertura para el ejercicio de las profesiones independientes, las actividades deportivas y de esparcimiento, y los comercios podrán retomar su horario de atención habitual.  

Otra realidad sanitaria  

A partir de este lunes 10 de agosto, la localidad de Luque podrá ir flexibilizando nuevas actividades como las obras privadas, el comercio y las profesiones independientes, que se sumarán a las actividades esenciales y la industria.

En el caso de Oncativo, la recomendación del COE indica que la industria, las obras privadas y las profesiones independientes pueden regresar a la actividad desde este lunes 10 de agosto, y el comercio podrá hacerlo a partir del próximo miércoles 12 con horario restringido.

La ciudad de Oliva continuará, conforme a la situación epidemiológica, con las mismas disposiciones hasta la fecha. Están permitidas las obras privadas, profesiones independientes, oficinas públicas, cooperativas de servicios, entidades bancarias y financieras, y el comercio con horario de 8 a 13, y por la tarde bajo la modalidad de delivery o take away.  

En la ciudad de Marcos Juárez estará permitido la actividad esencial, industrial, comercial, obras privadas y profesiones independientes. Las mismas flexibilizaciones se podrán llevar a cabo en la vecina localidad de General Roca.

Monte Buey podrá ir flexibilizando su actividad de manera paulatina. El lunes regresará la industria y obras privadas. También el comercio, pero con horario restringido. Y el miércoles será el turno de las profesiones independientes, con restricción horaria.

La situación en Los Surgentes ya fue comunicada este pasado sábado, donde se extendió la restricción y solo se permiten actividades esenciales debido a la creciente aparición de casos.

Cabe señalar que en todas estas ciudades mencionadas últimamente (comprendidas en Otra realidad sanitaria) no están permitidas las actividades deportivas, recreativas o de esparcimiento, y el rubro gastronómico deberá trabajar bajo la modalidad de delivery o take away, ya que la situación epidemiológica de estas ciudades es distinta.

Capital

En la ciudad de Córdoba, el COE dispuso levantar los cordones sanitarios que regían sobre los barrios Zumarán y San Martín Norte, Villa 9 de Julio, Altos de General Paz y Malvinas Argentinas.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Biblioteca Provincial para Personas con Discapacidad Visual de la Agencia Córdoba Cultura fue la responsable de la edición e impresión de la obra de Nahiara Albornoz Rodríguez.
Sociedad

Literatura inclusiva. La Legislatura distinguió a Nahiara Albornoz por escribir un libro en braille

13 de noviembre de 2025
Habrá música en vivo, presentación de academias locales y kermeses, entre otras actividades recreativas.
Sociedad

Este viernes. Nueva edición de la noche de los CPC con actividades por la semana de la tradición

13 de noviembre de 2025
Un llamado a proteger la infancia en el mundo digital
Sociedad

Efeméride. Un llamado a proteger la infancia en el mundo digital

13 de noviembre de 2025
Papa Francisco: en los colegios católicos de Córdoba se desarrolló una jornada de reflexión
Sociedad

Recursos. Las provincias reducen la inversión en educación y salarios docentes pierden poder adquisitivo

12 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

La Universidad Provincial ofrece una gran variedad de carreras en cada una de sus sedes regionales.

Ciclo 2026. Preinscripciones en la Universidad Provincial de Córdoba: fechas, sedes y carreras disponibles

Por Redacción
11 de noviembre de 2025
0

La Corte Suprema rechazó la iniciativa del juez Vaca Narvaja

Justicia. La Corte Suprema rechazó la iniciativa del juez Vaca Narvaja

Por Redacción
12 de noviembre de 2025
0

Estamos invitados a mirar distinto

¡Bienvenidos, bienvenidas! Estamos invitados a mirar distinto

Por La Porota - Especial
12 de noviembre de 2025
0

El presidente Milei vendrá a Córdoba para la llegada de los primeros F-16

Fuerza Áerea. El presidente Milei vendrá a Córdoba para la llegada de los primeros F-16

Por Redacción
12 de noviembre de 2025
0

Alerta por la situación del sector de discapacidad: Muchos centros apelan a la caridad para sobrevivir

Inclusión en crisis. Alerta por la situación del sector de discapacidad: Muchos centros apelan a la caridad para sobrevivir

Por Redacción
9 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Depositaron la Asignación de Estímulo al personal de Salud

3 minutos atrás
Hoy Mundo

Finalizó el cierre gubernamental más largo de EE.UU.

6 minutos atrás
Nacional

Martín Menem proyectó una Argentina “sin inflación” y con un crecimiento de 5 puntos

22 minutos atrás
Córdoba

Passerini volvió a sus funciones y recomendó hacerse controles preventivos

50 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.