viernes 7 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Preocupación por la concentración de casos en esta capital

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
14 de agosto de 2020
Preocupación por la concentración de casos en esta capital

La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud provincial, Gabriela Barbás, manifestó ayer preocupación por la proliferación de casos de Covid-19 en nuestra ciudad. En la ciudad Capital se observa una gran dispersión de casos. Antes predominaban en localidades del interior, y desde la semana epidemiológica 32, comenzaron a predominar en la Capital”, reconoció la funcionaria durante una conferencia desarrollada en el Complejo Pablo Pizzurno, sede del Ministerio de Salud de la Provincia.

En esa ocasión, se presentó el informe sobre la situación epidemiológica en esta jurisdicción, que reveló que en la actualidad hay 163 barrios de nuestra ciudad con al menos un infectado de coronavirus. Barbás estuvo acompañada por el titular de la cartera sanitaria de Córdoba, Diego Cardozo, y por el director del hospital Rawson, Miguel Díaz. Según el informe difundido en la víspera, hay 337 localidades del interior provincial que no presentan contagios. Y se llevan testeadas 148.000 personas, de las cuales 3.964 han sido confirmadas como casos positivos.

El reporte diario confirmó 168 nuevos contagios y tres fallecimientos por coronavirus

El 53% ya se han recuperado. Al respecto, Barbás precisó que los mayores brotes se observan en los barrios Yofre y Alto Alberdi, además del country Cañuelas Golf de Malagueño. Y en el interior, en Oliva, Marcos Juárez, Río Segundo, Vicuña Mackenna y Río Primero. Asimismo, se informó que la tasa de duplicación de la enfermedad en Córdoba es de 14,5 días cuando hace 14 jornadas era de 15,1 días. El R0 está ligeramente superior, en 1,13 en la Capital y 1,14 en el interior, pero se ha estabilizado en un alto número de casos. Estamos trabajando para que baje a menos de 1”, explicó la funcionaria, quien a su vez ratificó que en Córdoba el principal nexo epidemiológico son los contactos estrechos.

Y que ello está asociado a la mayor circulación de las personas. Actualmente, hay 71 pacientes en camas críticas para Covid-19, con una tasa de ocupación de 5,5%. Barbás también rescató la donación de plasma que vienen haciendo los pacientes recuperados.

Finalmente, el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó 168 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, de los cuales 96 corresponden a nuestra ciudad, uno es importado (Santa Fe) y 71 del interior. En el reporte también se notificaron tres fallecimientos en la provincia, correspondientes a dos hombres de 57 y 73 años, y una mujer de 75 años. 

El próximo martes volverán a abrir los gimnasios de Córdoba

El próximo martes y luego de más de 150 días sin actividad volverán abrir los gimnasios en Córdoba. Será una prueba piloto que durará 14 días según estableció el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

En ese período, se medirá el impacto epidemiológico. El horario de apertura será de 7 a 23. En la víspera, las autoridades provinciales se reunieron con los miembros de la Cámara de Gimnasios de Córdoba, donde acordaron los últimos detalles del protocolo de seguridad y la fecha de la reapertura para estos comercios, uno de los últimos en lograr su habilitación.

Esto nos da una luz de esperanza, oxígeno para poder trabajar en esta actividad. Hay que mostrarle a toda la sociedad que los gimnasios son confiables y seguros. Queremos hacer las cosas bien para que podamos trabajar de la actividad física”, señaló Carlos Peger, vicepresidente de la cámara tras la reunión en la sede del COE.

Durante dos semanas en los más de 1.300 gimnasios que hay en la provincia, de acuerdo a lo que establece el protocolo, estarán permitidas actividades de musculación, estreching, yoga y pilates en colchonetas (no en máquina).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Reportan más de 10.000 denuncias de mujeres en 2022
Sociedad

UNC. “Tramar, resistir, insistir”: Comenzaron las IV Jornadas Nacionales “Haciendo Universidades Feministas”

6 de noviembre de 2025
Tiene como objetivo promover el compromiso ambiental y la participación ciudadana.
Sociedad

En Saldán. Primer EcoEncuentro Metropolitano: vacunación antirrábica, ecocanje y actividades ambientales

6 de noviembre de 2025
La Corte Suprema cerró la puerta al sindicato de presos que reclamaba derechos laborales
Sociedad

Entre rejas. La Corte Suprema cerró la puerta al sindicato de presos que reclamaba derechos laborales

5 de noviembre de 2025
Tosco: a 50 años de su muerte, la memoria de la lucha obrera se pone de pie
Sociedad

Homenaje. Tosco: a 50 años de su muerte, la memoria de la lucha obrera se pone de pie

5 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El arquitecto cordobés, Marcello Rodríguez Pons al momento de recibir el reconocimiento.

Arquitectura y diseño. El arquitecto cordobés Marcello Rodríguez Pons, premiado en Milán

Por Héctor Magnone - Especial
7 de noviembre de 2025
0

Abrazo solidario en el Instituto de Enseñanza Domingo Faustino Sarmiento.

Barrio San Vicente. Docentes denunciaron maltrato en el Instituto Sarmiento y realizaron un abrazo solidario

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Tararear-nos la vida

Hacer más bello el camino. Tararear-nos la vida

Por La Porota - Especial
6 de noviembre de 2025
0

SanCor

Crisis en el sector. Quebró la fabricante de yogures SanCor y más de 200 cordobeses perderán su trabajo

Por Redacción
6 de noviembre de 2025
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. El pase de Alessandri / Militares a la FPA / Sebastián López Peña

Por Pasilleos de Córdoba
6 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Basquet

Atenas cerró el ciclo de Gustavo Peirone tras tres temporadas al frente del equipo

2 horas atrás
Nacional

Santilli inició su ronda con gobernadores: diálogo por el Presupuesto y las reformas, pero piden conocer los detalles

3 horas atrás
Hoy Córdoba

La lluvia suspende “La Noche de los Museos” en Talleres, Instituto y Belgrano

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Córdoba bloqueó Roblox en las escuelas, como acción preventiva contra el acoso

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.