viernes 6 de noviembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Sociedad

Se incrementó el promedio diario de contagios en la última semana

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
30 de septiembre de 2020
0 0
0
Se incrementó el promedio diario de contagios en la última semana

El Ministerio de Salud informó esta mañana un promedio diario de 12.062 casos de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 364 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,2% sobre los casos confirmados, al tiempo que se señaló una tendencia «leve» de aumento en la «meseta alta» de casos que se registra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Al encabezar el reporte federal que emite la cartera sanitaria para dar cuenta de la situación epidemiológica, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que «en la situación en relación al AMBA, estamos viendo esta meseta elevada que en la última semana ha tenido una leve tendencia al aumento».

«Estamos viendo muy de cerca la curva del AMBA y estamos recordando y trabajando fuertemente en las recomendaciones individuales, en los protocolos y en los cuidados para sostener la estabilidad y poder bajar la tendencia y continuar con el plan de reactivación de actividades», señaló la funcionaria.

En un contexto en el que se constató la transmisión comunitaria en cuatro nuevas localidades (San Fernando del Valle de Catamarca y la capital de San Luis, Villa Mercedes y Tilsarao, localidades de esa última provincia), el Ministerio de Salud continua enviando equipos de profesionales y materiales a distintas jurisdicciones como Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Chaco y Corrientes.

Por otra parte, Vizzotti brindo detalles estadísticos sobre la incidencia del coronavirus en personas gestantes.

Al respecto dijo que al 28 de septiembre se habían detectado 10.078 casos sospechosos, de los que se confirmaron 3.799 y se notificaron como recuperados a 2.733 pacientes. Además, se notificó el fallecimiento de 12 personas gestantes, lo que arroja una letalidad de 0,45%

Según las edades de los casos, 232 tienen entre 10 y 19 años, 1.773 entre 20 y 29, 1.530 entre 30 y 39, y 264 casos tienen más de 40 años.

El 2,1% de esos casos requirieron internación en terapia intensiva y los síntomas más frecuentes fueron tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre, pérdida de olfato y dolor corporal.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 13.477 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina, con una tasa de incidencia de 1.623 cada 100.000 habitantes, 736.609 el total de infectados hasta el momento y 3.768 personas se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.

Sobre las personas que cursan la enfermedad en unidades de cuidados críticos en todo el país, 46% está en el AMBA, 21,9% en Córdoba y 5,8% en Salta.

La ocupación de camas de terapia intensiva, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia 61,9%, mientras que en Río Negro es de 89% y en Salta y Mendoza de 81%.

El índice que mide la relación entre test realizados y positivos detectados se ubicó ayer en 55% promedio para todo el país: 46% para la Ciudad de Buenos Aires, 47,4% en el AMBA y 61,4% en el resto del país.

Son 585.857 los pacientes que recibieron el alta, cifra que se corresponde con el 81% de los casos reportados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Tecnomotion, la startup cordobesa que desarrolla prótesis biónicas para recuperar movilidad y autonomía
Sociedad

Detalles. Tecnomotion, la startup cordobesa que desarrolla prótesis biónicas para recuperar movilidad y autonomía

4 de noviembre de 2026
Educar es formar para pensar con libertad
Sociedad

Viviendo con el alma. Educar es formar para pensar con libertad

4 de noviembre de 2026
Salud mental en las aulas: Córdoba necesita reforzar sus equipos profesionales
Sociedad

Escuelas desbordadas. Salud mental en las aulas: Córdoba necesita reforzar sus equipos profesionales

3 de noviembre de 2026
El Monitor Data CP permite fiscalizar en tiempo real el voto legislativo y la actividad parlamentaria en el Congreso.
Sociedad

Transparencia legislativa. Control al Congreso: la UBA lanzó un monitor del voto legislativo

2 de noviembre de 2026
Sorteo entradas Talleres vs Estudiantes Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Santiago Peña.

Colapso institucional. Santiago Peña renunció a la presidencia de Paraguay en medio de la crisis bancaria

PorRedacción HDC
5 de noviembre de 2026
0

El equipo del Villada puso a prueba sus conocimientos técnicos en la construcción del auto eléctrico.

Educación técnica. Estudiantes del Instituto Villada competirán con un auto eléctrico en el Desafío ECO YPF

PorPriscila Perez
4 de noviembre de 2026
0

Oficinas en Buenos Aires de la firma ITTI, filial tecnológica cuya actividad quedó paralizada tras el colapso del banco paraguayo Ueno Bank.

Despidos. Caída de Ueno Bank en Paraguay: impacto en Argentina

PorRedacción HDC
5 de noviembre de 2026
0

Cómo funcionarán los servicios en la ciudad durante el feriado del lunes

Municipalidad. Cómo funcionarán los servicios durante los feriados por la visita del Papa

PorRedacción HDC
5 de noviembre de 2026
0

Se aprobó por mayoría en la sesión ordinaria de la Legislatura cordobesa la creación del “Régimen de incentivo a las inversiones, la innovación y el empleo”

Promoción Industrial. La Legislatura aprobó una ley que amplía los beneficios impositivos para las pymes

PorRedacción HDC
5 de noviembre de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Horror en Calamuchita: roció con alcohol a su pareja y la prendió fuego

8 horas atrás
Economía y Negocios

La producción de autos cayó 14,4% en octubre y acumuló un retroceso del 15,5% en el año

8 horas atrás
Hoy Mundo

Santiago Peña renunció a la presidencia de Paraguay en medio de la crisis bancaria

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Cómo funcionarán los servicios durante los feriados por la visita del Papa

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Córdoba recibe al Papa León XIV
Córdoba recibe al Papa León XIV
Faltan
00Días
00Hs
00Min
00Seg
Seguí la cobertura ›
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.