miércoles 5 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Se entregaron los Jerónimo de la Gente

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
30 de septiembre de 2020
Se entregaron los Jerónimo de la Gente

Como todo en este año, los premios Jerónimo de la Gente 2020, que organiza la Municipalidad de Córdoba, estuvieron adaptados al contexto sanitario. Los galardones fueron entregados ayer luego de 15 días de votación. Las estatuillas que se otorgan a referentes locales que proyectan los valores de Córdoba en diferentes actividades como la cultura, la salud, la educación, el periodismo, las comunidades barriales, el comercio, las empresas e instituciones tuvieron sus cordobeses estrella.

Los elegidos son el locutor Chuni Arnaudo, no vidente de nacimiento, periodista, locutor y creador de Radio Cadena Alegría. Actualmente es el conductor radial del programa La voz del estadio” del Club Talleres. También fue reconocida la gestora cultural Sonia Danial, quien se desempeña hace 30 años al frente del espacio María Castaña. Además es actriz, dramaturga y lleva adelante el festival teatral Vamos que Venimos”, en nuestra ciudad. El premio también se otorgó a Verónica Yorio, impulsora de la Fundación Muchos Milagritos Hacen un Milagro. La institución se dedica a crear momentos de felicidad para niños con discapacidad y acercar motivación a familiares. Otro galardón fue para el conjunto de vecinos Amigos de la Plaza Lavalle, de barrio San Vicente. La agrupación tiene como objetivo sostener la historia de esa zona de la ciudad. Finalmente, también se entregó un Jerónimo a Osmany Estopiñán Vazquez, quien se convirtió en el donante récord de plasma durante la emergencia sanitaria Covid-19.

Para este año, la premisa que se estableció para los premios fue acompañar y reflejar la agenda anual, en medio de la pandemia. Es por eso que el intendente, Martín Llaryora, conformó una comisión de personalidades previamente distinguidas, junto con el Ejecutivo capitalino, y representantes de la mayoría y primera minoría del Concejo Deliberante, para elaborar la lista de candidatos.

La comisión estuvo integrada por José Luis Lorenzo, Myrian Martinez, Jaime Diaz Gavier, Sonia Torres, Marcelo Polakoff, Rebeca Bortoletto, Alida Weth, los concejales Sandra Trigo, Bernardo Knipscheer y Juan Negri, y coordinada por el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Es así que se distinguió a 13 figuras locales, entre ellos, los Bomberos Voluntarios provinciales, la deportista Paulina Gramaglia, al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz, al deportista adaptado Jean Maggi, y el Centro de Plasmaféresis que este año contribuye a garantizar el acceso a la salud de los cordobeses.

Además se distinguió a la Congregación Hermanas adoratrices, al artista plástico Elian Chali, a la doctora especialista en oncología Silvia Zunino, a la Fundación Desafiarte, al doctor Carlos Presman, al vicepresidente de Tecnología de Mercado Libre, Daniel Gándara, a Beatriz Caputto, quien fue designada presidenta de la Academia Nacional de Ciencias, y a la empresa Tecme que se convirtió en un eslabón vital en la lucha contra el coronavirus. Este año, además, se agregó la distinción In memoriam”, para reconocer el aporte de algunos cordobeses que ya no están. En ese rubro se recordó al ex intendente Rubén Américo Martí y al ex gobernador, José Manuel de la Sota.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La UPC y el Ministerio Público Fiscal firmaron un convenio de colaboración para la puesta en marcha de esta formación.
Sociedad

Educación. Córdoba tendrá la primera Licenciatura en Seguridad Pública y Abordaje del Narcotráfico

4 de noviembre de 2025
La iniciativa continúa fortaleciendo la seguridad ciudadana en 141 barrios de la Capital, brindando cobertura a más de 80.900 personas.
Sociedad

Seguridad. Cordobeses en Alerta: en octubre se registraron más de 4.300 asistencias

4 de noviembre de 2025
La edición 2024 del Foro se realizó en Chile.
Sociedad

Evento regional En Córdoba abre el 18° Foro de Gobernanza de Internet de América Latina y el Caribe

4 de noviembre de 2025
La búsqueda de la felicidad en el trabajo y cuando la motivación es "lo más rentable"
Sociedad

Bienestar. La búsqueda de la felicidad en el trabajo y cuando la motivación es «lo más rentable»

3 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Tensión entre consorcistas de un complejo que denuncian abusos y la administración que se defiende

Conflicto. Tensión entre consorcistas de un complejo que denuncian abusos y la administración que se defiende

Por Redacción
4 de noviembre de 2025
0

De la Alemania de 1517, a la Córdoba del 2025: las iglesias evangélicas locales

Comunidades de fe. De la Alemania de 1517, a la Córdoba del 2025: las iglesias evangélicas locales

Por Naitria
3 de noviembre de 2025
0

Epec aplicará la mayor suba del año en las boletas de octubre

Mala noticia. Epec aplicará la mayor suba del año en las boletas de octubre

Por Redacción
3 de noviembre de 2025
0

Tini Stoessel: comenzó la venta general para su concierto en Córdoba

Cuenta regresiva. Tini Stoessel: comenzó la venta general para su concierto en Córdoba

Por Redacción
3 de noviembre de 2025
0

Hospital Córdoba

Salud pública. El Hospital Córdoba concretó el primer trasplante cardíaco en asistolia controlada de Argentina

Por Redacción
4 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Detuvieron al cabo acusado de fotografiar a compañeras

8 horas atrás
Política

Milei recibió las cartas credenciales de Peter Lamelas, el embajador de los Estados Unidos

9 horas atrás
Economía y Negocios

YPF y ENI sellan alianza estratégica con Adnoc para GNL argentino

9 horas atrás
Nacional

Guillermo Francos se despidió como jefe de Gabinete: Gracias y hasta siempre

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.