martes 24 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Hoteleros adaptan su oferta y servicios para recibir turistas

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
6 de octubre de 2020
Hoteleros adaptan su oferta y servicios para recibir turistas

Una semana después de que el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, asegurase que su cartera tiene la decisión política de que haya temporada de verano”, ayer desde la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Fehgra) anunciaron que el 90% de los hoteles del país ya adaptó sus estructuras y su funcionamiento para recibir turistas y reactivar el sector, que lleva 200 días de parálisis y que ya motivó la pérdida de casi 75.000 puestos de trabajo, según las estimaciones.

Como anticipo al trabajo de bioseguridad que vienen realizando los hoteleros, la presidenta de Fehgra, Graciela Fresno, señaló ayer que habrá cambios importantes en las estructuras y en el funcionamiento de los servicios, y dijo que la mayoría de las modificaciones tienden a evitar el contacto personal entre huéspedes y personal de servicios. Por caso, precisó que no va a haber más buffet para desayunar, almorzar o cenar” y sostuvo que esa alternativa se va a cambiar por una metodología que tenga que ver con utilizar los servicios gastronómicos con turnos y también con multiplicar los servicios directamente en los cuartos. Asimismo, a la hora de realizar el trámite de ‘check-in’ de ingreso se buscará eliminar el contacto y la papelería por medio de alternativas remotas para garantizar el distanciamiento social en todo momento”, destacó. También se eliminarán los espacios comunes, como las piletas, los saunas y los spa, aunque en algunos establecimientos esos servicios se seguirán desarrollando bajo estrictos protocolos de seguridad, siempre con la autorización de las autoridades sanitarias locales”, agregó la titular de Fehgra.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Roberto Amengual, remarcó que el 97% de los hoteles confirmó que cuenta con protocolos para abrir sus puertas en forma segura” y por ese motivo reclamó el regreso de la actividad”. El turismo representa el 5% del PBI y genera 5.200 millones de dólares de ingresos, el 7,2% del total de las divisas y también, con 1,3 millones de puestos de trabajo, es el cuarto generador de empleo detrás del comercio minorista, la educación y la construcción, y por ese motivo no puede seguir paralizado”, opinó Amengual.

La lenta reactivación del sector dejará una señal el próximo fin de semana largo del 12 de octubre en la provincia de San Juan, luego de que su ministra de Turismo, Claudia Grinszpan, anunciara que el departamento cordillerano de Calingasta será el primero que volverá a recibir turistas como prueba piloto y con estrictos controles”, como el ingreso sólo de 1.500 vehículos y con autorización previa.

En tanto, en el sur del país, en la ciudad de San Carlos de Bariloche más de 1.000 personas pertenecientes a 800 establecimientos hoteleros participaron de capacitaciones virtuales obligatorias a fin de formar parte de una prueba piloto para la reapertura gradual y progresiva que impulsa el intendente de esa ciudad junto con el gobierno de Río Negro. Sobre este punto, el jefe comunal Gustavo Genusso le solicitó a la gobernadora Arabela Carreras la luz verde para poder iniciar la experiencia en el corto plazo porque es necesario que el sector comience a moverse tras haber perdido más de 10.000 millones de pesos por la pandemia”. En este caso, el plan de apertura gradual del turismo propone recibir a 1.000 residentes rionegrinos por un período máximo de una semana, que lleguen en vehículos particulares, que cuenten con un permiso extendido por el municipio y que no se podrán alojar en viviendas de particulares y tampoco en casas de familiares que estén habitadas.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año
Sociedad

Informe. Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

23 de marzo de 2026
A 50 años del golpe de Estado de 1976, el trabajo de Arde Mosaico se inscribe en una disputa vigente por el sentido de la memoria en el espacio público. Fotos: Graciela Gambino.
Sociedad

Lucha activa. Arde Mosaico: cómo el arte colectivo construye memoria a 50 años del golpe

22 de marzo de 2026
Consejos (y desahogo) de alguien que sufrió el robo de su celular
Sociedad

Inseguridad. Consejos (y desahogo) de alguien que sufrió el robo de su celular

22 de marzo de 2026
Memorandos secretos revelan cómo se planificó la represión en la UNC durante la dictadura
Sociedad

Organizaciones y seguimientos. Memorandos secretos revelan cómo se planificó la represión en la UNC durante la dictadura

22 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A partir de este lunes, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

Importante cruce. A partir de este lunes, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

Se ofrecen propuestas para todas las edades y para personas que presenten algún tipo de discapacidad.

Inscripciones abiertas. Diez polideportivos con actividades deportivas, recreativas y adaptadas

PorRedacción
21 de marzo de 2026
0

La marcha principal comenzará a las 16:00 en la intersección de Colón y Cañada.

24 de marzo. A 50 años del golpe: Córdoba y el país se movilizan por el Día de la Memoria

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

El auto impactó contra un poste y una señal vial.

Tragedia. Dos muertos y una mujer herida tras un choque en barrio Parque Futura

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

La Operación Perdiz: el fin de Isabel

Historias. La Operación Perdiz: el fin de Isabel

PorJuan Cruz Taborda Varela - Especial
22 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Cae la aprobación de Milei al 38% y crece el malestar

8 horas atrás
Economía y Negocios

Combustibles en Córdoba: nueva suba y la súper se acerca a los $2.000

10 horas atrás
Mascotas

Día del Cachorro: alertan por baja vacunación y riesgos sanitarios en Argentina

10 horas atrás
Fútbol

Con cuatro cordobeses, Los Murciélagos defienden el título en una nueva edición de la Copa Tango

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.