miércoles 5 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Se suman 150 denuncias y estafados le piden más tiempo a la justicia

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
13 de noviembre de 2020
Se suman 150 denuncias y estafados le piden más tiempo a la justicia

Un numeroso grupo de vecinos que denuncia haber sido estafado por la empresa desarrollista Euromayor, le reclama que la Justicia extienda los plazos legales para solucionar la situación, que afecta a más de 3.000 personas, quienes a lo largo de esta semana se han movilizado para hacer visible su problema. De acuerdo a lo dado a conocer en instancias administrativas, el plazo para presentar los papeles y documentación correspondientes a este reclamo rige hasta el 27 de este mes.

Diego, uno de los voceros de este grupo de vecinos que prefirió preservar su apellido para evitar eventuales represalias, indicó en diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA que la situación, debido a la pandemia, es un tanto delicada ya que sabemos que hay gente de varios puntos del país que no han podido concurrir a la Provincia con los comprobantes correspondientes que se piden en la investigación”. A esto, agregó: Estamos ante el acto de estafa más grande en la historia de Córdoba, es histórico, entre todos los emprendimientos afectados, Euromayor estafó deliberadamente a unas 10.000 personas”, estimó.

En declaraciones a este medio, Diego explicó cuál es la situación que viven los damnificados por esta estafa al sostener que de un día para el otro” se encontraron con que la empresa estaba quebrada y por lo tanto no podrían seguir pagando sus cuotas.

El country (por Tierra Alta) se empezó a desarrollar en Malagueño, pero nunca se terminó. Allí hay cerca de 3.000 lotes aproximadamente y número similar de familias afectadas. A esto hay que sumarle la situación similar que se dio con los emprendimientos Valle del Golf, Antigua Cervecería y Panorámico”, explicó. Además, objetó los plazos para presentar todos los papeles y la documentación necesarios para continuar con los trámites legales. En el caso de Tierra Alta la Justicia indicó que hasta el 27 de noviembre los damnificados tienen tiempo para presentar la verificación en la sindicatura que se dispuso”. Lo que nosotros estamos tratando de ver es pedirle al juez José Antonio Di Tullio un despacho abierto para dialogar y pedirle que se extienda el plazo porque es muy difícil en este contexto de pandemia sumado a las restricciones sanitarias dispuestas”, explicó el damnificado en relación a las limitaciones de movilidad interdepartamental e interprovincial.

Para cerrar, el vocero de los vecinos defraudados por la desarrollistas indicó: Esta es una de las mayores causas de estafa de un privado, si nucleás todos los emprendimientos llegas a un número importantísimo de gente estafada que no tiene información. Si bien la justicia ha actuado correctamente y según las leyes, la situación es bastante compleja para los damnificados que hemos pagado nuestros lotes”. De acuerdo lo señalado, todas aquellas personas que no presenten la documentación antes del 27 de noviembre perderán la posibilidad de reclamar lo invertido a lo largo de casi 10 años.

El caso estalló en 2019 y tomó trascendencia luego de que se comprobara estafas en la venta de sonados emprendimientos inmobiliarios, como por ejemplo la Antigua Cervecería, de barrio Alberdi.

Ya hay 500 presentaciones

La fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Valeria Rissi, continúa con la etapa de instrucción de la causa principal que investiga una asociación ilícita a raíz de 61 hechos de estafas denunciados, en seis de los emprendimientos que Euromayor comercializó en Córdoba. Al caso, se agregaron en los últimos días 150 nuevas denuncias. Por el presunto delito hay diez imputados de los cuales cinco de ellos están con prisión preventiva (a dos de ellos se les otorgó la domiciliaria), recientemente confirmadas por la Cámara de Acusación.

Se trata de los empresarios Laerte Muzi, Jorge Monferini, Mariano Fontán, Jorge Airaudo y Oscar Cerutti. En total, son unos 500 damnificados los que cumplimentaron los trámites, de un total de casi 3.000. Días atrás, Marcos Charras, uno de los daminificados, afirmó que la empresa, que está quebrada, no entregó los títulos de propiedad a aquellas personas que compraron lotes del emprendimiento Tierra Alta. En tal sentido, convocó a los afectados a que concurran al Estudio Berardo, Coronel Olmedo 51, para unirse a la acción judicial.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La UPC y el Ministerio Público Fiscal firmaron un convenio de colaboración para la puesta en marcha de esta formación.
Sociedad

Educación. Córdoba tendrá la primera Licenciatura en Seguridad Pública y Abordaje del Narcotráfico

4 de noviembre de 2025
La iniciativa continúa fortaleciendo la seguridad ciudadana en 141 barrios de la Capital, brindando cobertura a más de 80.900 personas.
Sociedad

Seguridad. Cordobeses en Alerta: en octubre se registraron más de 4.300 asistencias

4 de noviembre de 2025
La edición 2024 del Foro se realizó en Chile.
Sociedad

Evento regional En Córdoba abre el 18° Foro de Gobernanza de Internet de América Latina y el Caribe

4 de noviembre de 2025
La búsqueda de la felicidad en el trabajo y cuando la motivación es "lo más rentable"
Sociedad

Bienestar. La búsqueda de la felicidad en el trabajo y cuando la motivación es «lo más rentable»

3 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Tensión entre consorcistas de un complejo que denuncian abusos y la administración que se defiende

Conflicto. Tensión entre consorcistas de un complejo que denuncian abusos y la administración que se defiende

Por Redacción
4 de noviembre de 2025
0

De la Alemania de 1517, a la Córdoba del 2025: las iglesias evangélicas locales

Comunidades de fe. De la Alemania de 1517, a la Córdoba del 2025: las iglesias evangélicas locales

Por Naitria
3 de noviembre de 2025
0

Epec aplicará la mayor suba del año en las boletas de octubre

Mala noticia. Epec aplicará la mayor suba del año en las boletas de octubre

Por Redacción
3 de noviembre de 2025
0

Tini Stoessel: comenzó la venta general para su concierto en Córdoba

Cuenta regresiva. Tini Stoessel: comenzó la venta general para su concierto en Córdoba

Por Redacción
3 de noviembre de 2025
0

Hospital Córdoba

Salud pública. El Hospital Córdoba concretó el primer trasplante cardíaco en asistolia controlada de Argentina

Por Redacción
4 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Cielos grises y viento del este: así estará el miércoles en Córdoba

11 minutos atrás
Fútbol

Independiente Rivadavia y Argentinos buscan la gloria: formaciones, hora y TV

34 minutos atrás
Salud

El estrés financiero pega y destruye

11 horas atrás
Sucesos

Detuvieron al cabo acusado de fotografiar a compañeras

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.