domingo 1 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Se suman 150 denuncias y estafados le piden más tiempo a la justicia

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
13 de noviembre de 2020
Se suman 150 denuncias y estafados le piden más tiempo a la justicia

Un numeroso grupo de vecinos que denuncia haber sido estafado por la empresa desarrollista Euromayor, le reclama que la Justicia extienda los plazos legales para solucionar la situación, que afecta a más de 3.000 personas, quienes a lo largo de esta semana se han movilizado para hacer visible su problema. De acuerdo a lo dado a conocer en instancias administrativas, el plazo para presentar los papeles y documentación correspondientes a este reclamo rige hasta el 27 de este mes.

Diego, uno de los voceros de este grupo de vecinos que prefirió preservar su apellido para evitar eventuales represalias, indicó en diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA que la situación, debido a la pandemia, es un tanto delicada ya que sabemos que hay gente de varios puntos del país que no han podido concurrir a la Provincia con los comprobantes correspondientes que se piden en la investigación”. A esto, agregó: Estamos ante el acto de estafa más grande en la historia de Córdoba, es histórico, entre todos los emprendimientos afectados, Euromayor estafó deliberadamente a unas 10.000 personas”, estimó.

En declaraciones a este medio, Diego explicó cuál es la situación que viven los damnificados por esta estafa al sostener que de un día para el otro” se encontraron con que la empresa estaba quebrada y por lo tanto no podrían seguir pagando sus cuotas.

El country (por Tierra Alta) se empezó a desarrollar en Malagueño, pero nunca se terminó. Allí hay cerca de 3.000 lotes aproximadamente y número similar de familias afectadas. A esto hay que sumarle la situación similar que se dio con los emprendimientos Valle del Golf, Antigua Cervecería y Panorámico”, explicó. Además, objetó los plazos para presentar todos los papeles y la documentación necesarios para continuar con los trámites legales. En el caso de Tierra Alta la Justicia indicó que hasta el 27 de noviembre los damnificados tienen tiempo para presentar la verificación en la sindicatura que se dispuso”. Lo que nosotros estamos tratando de ver es pedirle al juez José Antonio Di Tullio un despacho abierto para dialogar y pedirle que se extienda el plazo porque es muy difícil en este contexto de pandemia sumado a las restricciones sanitarias dispuestas”, explicó el damnificado en relación a las limitaciones de movilidad interdepartamental e interprovincial.

Para cerrar, el vocero de los vecinos defraudados por la desarrollistas indicó: Esta es una de las mayores causas de estafa de un privado, si nucleás todos los emprendimientos llegas a un número importantísimo de gente estafada que no tiene información. Si bien la justicia ha actuado correctamente y según las leyes, la situación es bastante compleja para los damnificados que hemos pagado nuestros lotes”. De acuerdo lo señalado, todas aquellas personas que no presenten la documentación antes del 27 de noviembre perderán la posibilidad de reclamar lo invertido a lo largo de casi 10 años.

El caso estalló en 2019 y tomó trascendencia luego de que se comprobara estafas en la venta de sonados emprendimientos inmobiliarios, como por ejemplo la Antigua Cervecería, de barrio Alberdi.

Ya hay 500 presentaciones

La fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Valeria Rissi, continúa con la etapa de instrucción de la causa principal que investiga una asociación ilícita a raíz de 61 hechos de estafas denunciados, en seis de los emprendimientos que Euromayor comercializó en Córdoba. Al caso, se agregaron en los últimos días 150 nuevas denuncias. Por el presunto delito hay diez imputados de los cuales cinco de ellos están con prisión preventiva (a dos de ellos se les otorgó la domiciliaria), recientemente confirmadas por la Cámara de Acusación.

Se trata de los empresarios Laerte Muzi, Jorge Monferini, Mariano Fontán, Jorge Airaudo y Oscar Cerutti. En total, son unos 500 damnificados los que cumplimentaron los trámites, de un total de casi 3.000. Días atrás, Marcos Charras, uno de los daminificados, afirmó que la empresa, que está quebrada, no entregó los títulos de propiedad a aquellas personas que compraron lotes del emprendimiento Tierra Alta. En tal sentido, convocó a los afectados a que concurran al Estudio Berardo, Coronel Olmedo 51, para unirse a la acción judicial.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Las razones detrás de una caída histórica de la natalidad
Sociedad

Pros y contras. Las razones detrás de una caída histórica de la natalidad

1 de marzo de 2026
Los estudiantes accederán a una formación integral en el diseño de espacios exteriores, especies vegetales y gestión de proyectos paisajísticos.
Sociedad

Formación. Abrieron las inscripciones para la Diplomatura en Paisajismo de la Universidad Libre del Ambiente

28 de febrero de 2026
Instagram notificará a padres si sus hijos buscan contenidos sobre suicidio o autolesión
Sociedad

Novedad. Instagram notificará a padres si sus hijos buscan contenidos sobre suicidio o autolesión

27 de febrero de 2026
El teatro celebra su día: comedia, identidad y catarsis
Sociedad

Efeméride. El teatro celebra su día: comedia, identidad y catarsis

27 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Restringen el servicio de agua potable en Carlos Paz y San Antonio de Arredondo

Servicio. Corte de agua en el norte de Córdoba: la reparación de un conducto afecta a más de 80 barrios

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Siniestro vial en Barrio Pueyrredón.

Choque. Trágico siniestro vial en Barrio Pueyrredón: dos víctimas fatales y cinco heridos

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

La línea A1 mantendrá su nombre y recorrido.

Colectivos. Marcha atrás en el transporte urbano: las cuatro líneas que mantendrán sus nombres y recorridos

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Europa

Progreso. ¿Y si Europa tuviera razón? El mito del crecimiento infinito

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Un colectivero, ex jugador de Belgrano, fue detenido por golpear a un taxista

Transporte urbano. Cambios en cuatro líneas de colectivos desde el domingo

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El Gobierno de Javier Milei acumula ya más de 21.900 empresas cerradas y 300 mil empleos menos

15 minutos atrás
Sucesos

Un peatón murió tras ser atropellado por una camioneta

43 minutos atrás
Ambiente

La nueva herramienta para frenar especies invasoras en la Antártida

49 minutos atrás
Hoy Mundo

La muerte de Jameneí y la peligrosa lógica de la guerra preventiva

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.