viernes 2 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Sociedad

Se suman 150 denuncias y estafados le piden más tiempo a la justicia

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
13 de noviembre de 2020
0 0
0
Se suman 150 denuncias y estafados le piden más tiempo a la justicia

Un numeroso grupo de vecinos que denuncia haber sido estafado por la empresa desarrollista Euromayor, le reclama que la Justicia extienda los plazos legales para solucionar la situación, que afecta a más de 3.000 personas, quienes a lo largo de esta semana se han movilizado para hacer visible su problema. De acuerdo a lo dado a conocer en instancias administrativas, el plazo para presentar los papeles y documentación correspondientes a este reclamo rige hasta el 27 de este mes.

Diego, uno de los voceros de este grupo de vecinos que prefirió preservar su apellido para evitar eventuales represalias, indicó en diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA que la situación, debido a la pandemia, es un tanto delicada ya que sabemos que hay gente de varios puntos del país que no han podido concurrir a la Provincia con los comprobantes correspondientes que se piden en la investigación”. A esto, agregó: Estamos ante el acto de estafa más grande en la historia de Córdoba, es histórico, entre todos los emprendimientos afectados, Euromayor estafó deliberadamente a unas 10.000 personas”, estimó.

En declaraciones a este medio, Diego explicó cuál es la situación que viven los damnificados por esta estafa al sostener que de un día para el otro” se encontraron con que la empresa estaba quebrada y por lo tanto no podrían seguir pagando sus cuotas.

El country (por Tierra Alta) se empezó a desarrollar en Malagueño, pero nunca se terminó. Allí hay cerca de 3.000 lotes aproximadamente y número similar de familias afectadas. A esto hay que sumarle la situación similar que se dio con los emprendimientos Valle del Golf, Antigua Cervecería y Panorámico”, explicó. Además, objetó los plazos para presentar todos los papeles y la documentación necesarios para continuar con los trámites legales. En el caso de Tierra Alta la Justicia indicó que hasta el 27 de noviembre los damnificados tienen tiempo para presentar la verificación en la sindicatura que se dispuso”. Lo que nosotros estamos tratando de ver es pedirle al juez José Antonio Di Tullio un despacho abierto para dialogar y pedirle que se extienda el plazo porque es muy difícil en este contexto de pandemia sumado a las restricciones sanitarias dispuestas”, explicó el damnificado en relación a las limitaciones de movilidad interdepartamental e interprovincial.

Para cerrar, el vocero de los vecinos defraudados por la desarrollistas indicó: Esta es una de las mayores causas de estafa de un privado, si nucleás todos los emprendimientos llegas a un número importantísimo de gente estafada que no tiene información. Si bien la justicia ha actuado correctamente y según las leyes, la situación es bastante compleja para los damnificados que hemos pagado nuestros lotes”. De acuerdo lo señalado, todas aquellas personas que no presenten la documentación antes del 27 de noviembre perderán la posibilidad de reclamar lo invertido a lo largo de casi 10 años.

El caso estalló en 2019 y tomó trascendencia luego de que se comprobara estafas en la venta de sonados emprendimientos inmobiliarios, como por ejemplo la Antigua Cervecería, de barrio Alberdi.

Ya hay 500 presentaciones

La fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Valeria Rissi, continúa con la etapa de instrucción de la causa principal que investiga una asociación ilícita a raíz de 61 hechos de estafas denunciados, en seis de los emprendimientos que Euromayor comercializó en Córdoba. Al caso, se agregaron en los últimos días 150 nuevas denuncias. Por el presunto delito hay diez imputados de los cuales cinco de ellos están con prisión preventiva (a dos de ellos se les otorgó la domiciliaria), recientemente confirmadas por la Cámara de Acusación.

Se trata de los empresarios Laerte Muzi, Jorge Monferini, Mariano Fontán, Jorge Airaudo y Oscar Cerutti. En total, son unos 500 damnificados los que cumplimentaron los trámites, de un total de casi 3.000. Días atrás, Marcos Charras, uno de los daminificados, afirmó que la empresa, que está quebrada, no entregó los títulos de propiedad a aquellas personas que compraron lotes del emprendimiento Tierra Alta. En tal sentido, convocó a los afectados a que concurran al Estudio Berardo, Coronel Olmedo 51, para unirse a la acción judicial.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Día internacional de las personas mayores
Club de la Porota

1° de octubre. Día internacional de las personas mayores

1 de octubre de 2026
Del suicidio sí se conversa: romper el silencio para salvar vidas
Sociedad

Hablemos un poco. Del suicidio sí se conversa: romper el silencio para salvar vidas

30 de septiembre de 2026
as demandas de las escuelas preuniversitarias incluyen el efectivo cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y una recomposición salarial que, según los cálculos del sector, alcanza actualmente el 33,4%.
Sociedad

En lucha. Paro universitario: cómo impacta el conflicto docente en el Belgrano y el Monserrat

29 de septiembre de 2026
IA y salud mental: el peligro de reemplazar la ayuda profesional por el diagnóstico de una máquina
Sociedad

Psicología. IA y salud mental: el peligro de reemplazar la ayuda profesional por el diagnóstico de una máquina

29 de septiembre de 2026
Beneficios Hoy Día Sorteo entradas Talleres vs Belgrano

Noticias más leídas

La Provincia rechazó las demandas civiles contra Oscar González

Acciones económicas. La Provincia rechazó las demandas civiles contra Oscar González

PorRedacción HDC
1 de octubre de 2026
0

El boleto interurbano aumentó casi un 15% en Córdoba cuánto cuesta viajar

Transporte. El boleto interurbano aumentó casi un 15% en Córdoba: cuánto cuesta viajar

PorRedacción HDC
1 de octubre de 2026
0

Día internacional de las personas mayores

1° de octubre. Día internacional de las personas mayores

PorLa Porota - Especial
1 de octubre de 2026
0

Los sistemas que funcionan en el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia.

El Niño en Córdoba. Monitoreo 24/7 y alertas tempranas ante la llegada de eventos meteorológicos extremos

PorEduardo M. Aguirre
30 de septiembre de 2026
0

Banderazo por la soberanía argentina en Córdoba cuándo y dónde será

Convocatoria. Banderazo por la soberanía argentina en Córdoba: cuándo y dónde será

PorFátima Vanessa Giménez
1 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Instituto visita a Independiente para sostener el liderazgo de la Zona A

2 horas atrás
Sucesos

Atropellaron a un trabajador en Circunvalación y se encuentra grave

6 horas atrás
Hoy Córdoba

Un nuevo paseo conectará los museos, el Rosedal, el super park y el Faro

6 horas atrás
Córdoba

Sibilla: «Será la mejor ley de promoción industrial del país»

6 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.