Al mismo tiempo, en la jornada se tuvieron que lamentar 31 nuevos fallecimientos a causa de la pandemia, pese a que el nivel de ocupación de camas críticas para adultos es del 47% y con asistencia respiratoria mecánica se reduce al 20,8%. Por otro lado, en medio de la batalla contra la enfermedad, la comunidad de la salud perdió en las últimas horas a dos reconocidos y queridos médicos, Rodolfo Del Boca y Ricardo García.
El Colorado” Del Boca, como lo llamaban sus afectos, tuvo una dilatada trayectoria en el Hospital de Urgencias, donde demostró su talento como neurocirujano, capacidad que lo llevó hasta la jefatura del servicio. Carlos Pecas” Soriano, colega y compañero de trabajo, recordó a Del Boca como un profesional enorme, estudioso, comprometido y empático que siempre entendió a la medicina como un alto deber moral”.
A su vez, Ricardo García era tucumano pero en los ’60 vino a Córdoba para estudiar Medicina en la UNC. Tras su graduación, fundó en Colonia Caroya el Sanatorio Privado Caroya, desde donde impulsó la creación de la Asociación de Clínicas del Norte de Córdoba (Aclinor), entidad que presidió desde su fundación, en 1993, hasta su muerte.