sábado 24 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

La Provincia alista el plan de vacunación contra el coronavirus

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
24 de noviembre de 2020
La Provincia alista el plan de vacunación contra el coronavirus

A la espera de la llegada de las vacunas contra el Covid-19, la Provincia de Córdoba reiteró que cuenta con casi 800 centros que permiten la aplicación diaria de entre 9.000 a 12.000 dosis, la cual puede incrementarse de acuerdo a la necesidad sanitaria.

Se trata de 786 centros distribuidos en todo su territorio, que permiten la aplicación diaria de entre 9.000 a 12.000 dosis, la cual puede incrementarse de acuerdo a la necesidad sanitaria.  La operatoria contará con el apoyo del Centro de Almacenamiento Masivo, ubicado en el Hospital Neonatal, que cuenta con una capacidad de almacenamiento de tres millones y medio de dosis, lo que significó un incremento en 11 veces la cantidad de vacunas que pueden conservarse.

Sandra Belfiore, a cargo del programa de Inmunizaciones provincial, destacó que contar con este nuevo centro de almacenamiento constituye un panorama alentador”. En cuanto a la vacunación contra el coronavirus, desde la Provincia señalaron que se están realizando las comunicaciones necesarias con los principales laboratorios productores de este tipo de inmunización, con el objetivo de alcanzar a toda la población adulta que acepte la colocación. En primer lugar, se ofrecerá la vacunación a la población de riesgo y en una segunda etapa, al resto de la población mayor de 18 años. En una etapa inicial la población objetivo será de cerca de 1.100.000 habitantes.

Córdoba registró 362 casos y 13 fallecidos

El Ministerio de Salud informó que ayer se notificaron 362 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 211 corresponden a la capital y 151 al interior. Por otro lado se notificaron 13 fallecimientos. En tanto, se notificaron tres casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Formosa y Tucumán, pero domicilio legal en la provincia.

De esta manera, Córdoba registra un total de 365 casos nuevos y un acumulado de 109.572 casos. Según se indicó, todas las personas fallecidas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de un hombre de 54 años, oriundo de capital, quien no registraba antecedentes de enfermedades preexistentes. Hasta la fecha, se han producido en total 1.803 decesos por esta causa.

En la actualidad se encuentran internadas 981 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 40,9% del total de camas en la provincia Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, 201 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 20,4 % del total de las plazas.

Avanza la unidad sanitaria en la cárcel de Bouwer

Con la intención de reforzar la atención médica,  la Nación comenzó la construcción de la unidad sanitaria carcelaria en el  penal de Bouwer, destinada a la atención de internos con casos de Covid-19. La obra permanecerá cuando la pandemia se termine y estará lista en 50 días.  El hospital carcelario tendrá 910 metros cuadrados e incorporará camas de internación para 52 internos, con equipamiento de salud para la atención integral y las medidas de seguridad correspondientes”, dijo el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

La estructura está hecha por  sistema de construcción modular en seco, el mismo que fue utilizado para los 12 hospitales que se levantan de distintos puntos del país. El equipamiento con el que contará el centro sanitario está compuesto por camas en celdas individuales con cierre electrónico y cámaras de monitoreo, equipos de rayos X móviles, resucitador, equipo de traqueotomía, respirador, kit de laboratorio y equipo de curaciones, detalló la Provincia.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

En medio de la ola de calor, la ANMAT prohibió un desinfectante para piletas
Sociedad

Riesgo 2. En medio de la ola de calor, la ANMAT prohibió un desinfectante para piletas

23 de enero de 2026
Inserción laboral: cómo se transforma la discapacidad intelectual en talento activo. Inserción laboral y discapacidad la OIT advierte que 7 de cada 10 personas siguen fuera del mercado
Sociedad

Informe. Inserción laboral y discapacidad: la OIT advierte que 7 de cada 10 personas siguen fuera del mercado

23 de enero de 2026
Cuatro de cada diez jóvenes viven con sus padres: qué falta para poder independizarse
Sociedad

¿Te pasa? Cuatro de cada diez jóvenes viven con sus padres: qué falta para poder independizarse

21 de enero de 2026
Marcas cordobesas expusieron sus productos en Alta Gracia.
Sociedad

Alta Gracia. Emprendedores cordobeses alcanzaron ventas por $32 millones en el Festival Mionca

21 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Un hombre de 70 años se descompensó y murió en el centro

En un comercio. Un hombre de 70 años se descompensó y murió en el centro

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

El Inmobiliario Urbano mostró un aumento en el cumplimiento durante los primeros días de 2026.

Recaudación. El Inmobiliario 2026 registra un aumento del 30% en el cumplimiento y crece el pago anticipado

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Autoridades del TSJ se reunieron con representantes de la Justicia de Paz

Agenda 2026. Autoridades del TSJ se reunieron con representantes de la Justicia de Paz

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Operativo despistó en Circunvalación y su auto quedó incrustado en un desagüe

Ruta 19. Operativo: despistó en Circunvalación y su auto quedó incrustado en un desagüe

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Cosquín inicia su 66ª edición con desfile gaucho y dos lunas de alto impacto

Festival de Folklore. Cosquín inicia su 66ª edición con desfile gaucho y dos lunas de alto impacto

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Talleres se impuso de local y venció a Newell’s por 2 a 1

3 horas atrás
Córdoba

Piden informes al Municipio por la subasta de colectivos de TAMSE

4 horas atrás
Nacional

Patricia Bullrich apura el debate de la baja de edad de imputabilidad

4 horas atrás
Córdoba

La apertura del período legislativo se realizará por segunda vez en el interior provincial

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.