El gobernador Juan Schiaretti anunció ayer el llamado a licitación de los últimos 5,7 kilómetros que faltan para completar el tercer carril de la avenida de Circunvalación, en nuestra ciudad. Estos últimos kilómetros se dividirán en cuatro nuevo frentes de trabajo y requerirán una inversión de $ 1.200 millones, sumándose a los otros 12 frentes de obra ya activos a lo largo de 17,7 kilómetros de la avenida, en los cuales la Provincia lleva invertidos más de $ 2.000 millones.
En palabras del Gobernador, los recursos económicos para enfrentar estas obras salen enteramente de fondos propios de la empresa Caminos de las Sierras. Durante el acto de presentación, en el cual estuvieron presentes el vicegobernador Manuel Calvo, el intendente Martín Llaryora, el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, el presidente de Camino de las Sierras, Jorge Alves, y el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Daniel Rey, Schiaretti también afirmó que las obras estarán finalizadas antes de que termine el 2021.
Además, sostuvo que Córdoba tendrá la circunvalación más extensa de Argentina, con 47 kilómetros. Los cordobeses no solo fuimos capaces de cerrar el anillo, sino que la vamos a hacer de tres manos, en poco tiempo y en medio de la pandemia”, agregó.
Alves también explicó que el objetivo de la obra es ampliar la capacidad operativa de esta vía fundamental para Córdoba, por la cual circulan aproximadamente 60.000 vehículos por día. Es un un tránsito que suponemos que va a ir creciendo, por eso la necesidad de adecuar y de terminar con este tercer carril”, sostuvo.
Por su parte, Llaryora destacó la capacidad de gestión del gobierno provincial, especialmente en momentos adversos. Por este motivo, subrayó la capacidad de hacer de la Provincia y enfatizó el hecho de que estas obras son fuentes de trabajo para miles de cordobeses.