viernes 25 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Sociedad
Vacunación

Vizzotti advirtió que la población debe inmunizarse con dos dosis antes del otoño

Los mayores y personas de riesgo también tendrían que aplicarse el refuerzo antes de esa época

Redacción HDCPorRedacción HDC
17 de noviembre de 2021
0 0
0
Vizzotti advirtió que la población debe inmunizarse con dos dosis antes del otoño

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reifrió este miercoles al avance de la campaña de vacunación nacional contra la Covid-19 y aseguró que antes del otoño se debe tener vacunada a toda la población con dos dosis y a personas mayores y de riesgo, con el refuerzo.

«Estamos en el 80 % de las personas de la Argentina con al menos una dosis, y ayer llegamos al 60% (que son unos 27.500.000 personas) con el esquema completo», explicó esta mañana la funcionaria en diálogo con El Destape Radio.

En este sentido, agregó: «Llegamos a un porcentaje muy alto; la verdad es que estamos avanzando mucho en el ranking mundial con una y dos dosis, y eso se traduce en esta situación epidemiológica y estabilidad en el número de los casos, a pesar de la movilidad y la variante Delta que es predominante en muchos aglomerados urbanos».

De hecho, explicó que «estar arriba del 60% de la población con dos dosis es muy alto y, en lo que va de noviembre, ya tenemos 700.000 mil personas que recibieron su tercera dosis».

«Es muy importante el concepto de completar el esquema de vacunación y hacer el refuerzo, porque estamos viendo en el hemisferio norte la pandemia de los no vacunados, o como en Israel se ve claramente que quienes tienen tres dosis tienen menos incidencia de casos, de hospitalización y muerte. Por eso hay que prepararse fuerte para el otoño con toda la población vacunada con dos dosis y los refuerzos», señaló.

Por otra parte, la titular de la cartera de Salud precisó: «Estamos diferenciando lo que es una dosis adicional o tercera dosis, de lo que es el esquema primario. Hay un grupo de la población que son los inmunocomprometidos y los que requieren una tercera dosis después de la segunda dosis para lograr una mayor protección»

«Luego, está toda la población independientemente de la vacuna a partir de los 6 meses, que está en condiciones de recibir un refuerzo, un estímulo nuevo y que esa inmunidad se extienda en el tiempo, por eso ya empezamos con los mayores de 70 años y el personal de salud», contó.

Además, señaló que, «a partir de febrero, van a empezar a aplicar refuerzo a los grandes grupos que empiezan a cumplir los seis meses».

«Se necesita claramente un refuerzo, lo vimos con la variante Delta, pero además no sabemos si puede surgir alguna nueva. Lo que sabemos es que todas las vacunas tienen una merma en la inmunidad y, sobre todo, este tipo de vacunas que se comporta parecido a la antigripal, pero la buena noticia es que ya tenemos stock en la Argentina y esperamos que para el otoño este toda la población de riesgo vacunada», advirtió.

Al ser consultada sobre aquellas personas que aún no se anotaron, Vizzotti dijo: «Nosotros tenemos casi 92% de los mayores de 18 años que iniciaron el esquema, eso nos indica que solo un 10% el que no accedió, y por eso se está trabajando casa por casa, y duda por duda».

«También vemos que en los adolescente tenemos un 70% con una dosis, y esperamos seguir avanzando, y en cuanto a los menores de 12 años, estamos llegando al 50% , así que unos puntitos aun podemos subir», aclaró.

De hecho, contó, que la semana pasada habló con su par porteño, Fernán Quirós, y aseguró que «en la Ciudad solo un 5% de la población indica que no adhiere» al plan de vacunación.

«Estamos viendo que hay un grupo de jóvenes que no está concurriendo a recibir las segundas dosis, y eso es porque estamos en una situación epidemiológica muy buena, que algunos tuvieron fiebre o dolor y dicen ‘no me doy la segunda dosis’, pero es muy importante completar el esquema para contrarrestar a la variante Delta», señaló.

Finalmente, Vizzotti dijo que en los países que vuelven a subir los casos, «es porque hay personas que no se están vacunando y tampoco lo hacen con los menores», que en esta época asisten a clases, además de que empieza el clima más frío en el hemisferio norte.

«Es muy importante la vacunación. Acá logramos retrasar la variante Delta, estamos con 80 y 60 de cobertura, con mucha movilidad y bajo número de casos», concluyó.

 

Temas: Covid-19 en ArgentinaDestacadasVacunación Covid-19
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Para las organizaciones de discapacidad, el problema central es que el proyecto oficialista reemplaza el marco de emergencia por un régimen permanente, reduciendo —según sostienen— las herramientas para exigir respuestas estatales frente a la crisis del sistema.
Sociedad

En crisis. Discapacidad: alertan por el impacto de eliminar la emergencia vigente

25 de septiembre de 2026
Bibliotecas escolares de Córdoba.
Sociedad

Reclamos. Los bibliotecarios pierden cargos en las escuelas de Córdoba

24 de septiembre de 2026
Programa Abanderados del Futuro: la UNC abrió la convocatoria para estudiantes de escuelas públicas de Córdoba.
Sociedad

Educación. La UNC busca a 30 abanderados de escuelas públicas para acompañarlos en su ingreso

23 de septiembre de 2026
La “cultura del rendimiento” que nos enferma
Sociedad

Hacer y tener para ser. La “cultura del rendimiento” que nos enferma

23 de septiembre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Hoy Día Córdoba Beneficios Hoy Día Córdoba Beneficios Hoy Día Córdoba Beneficios

Noticias más leídas

Los ocho departamentos cordobeses que gozaban el beneficio, quedaron afuera del régimen de Zona Fría.

Subsidios. Fuerte tarifazo para Córdoba: el Senado aprobó cambios en el régimen de Zona Fría

PorRedacción HDC
25 de septiembre de 2026
0

Cuánto duran los alimentos en la heladera y cómo hacer para no desperdiciar

Hogar. Cuánto duran los alimentos en la heladera y cómo hacer para no desperdiciar

PorRedacción HDC
25 de septiembre de 2026
0

Lanzan créditos a tasa cero para los feriantes de Paseos Populares

Emprendedores. Lanzan créditos a tasa cero para los feriantes de Paseos Populares

PorMelani Cordi
25 de septiembre de 2026
0

Bibliotecas escolares de Córdoba.

Reclamos. Los bibliotecarios pierden cargos en las escuelas de Córdoba

PorPriscila Perez
24 de septiembre de 2026
0

Adrián Moneta Pizarro de la UNC explicó cómo se configura el nuevo Índice de Pobreza Multidimensional.

Nueva medición. La UNC presentó su Índice de Pobreza Multidimensional: en Córdoba llega al 36,15%

PorEduardo M. Aguirre
25 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Deportes

Colapinto en Azerbaiyán, definiciones en el fútbol argentino y la UEFA Nations League

44 minutos atrás
Hoy Córdoba

Córdoba suma al sector de eventos a la lucha contra el narcotráfico

47 minutos atrás
Hoy País

Murió Oscar González Oro a los 74 años en Punta del Este

1 hora atrás
Automovilismo

Colapinto largará noveno en el Gran Premio de Azerbaiyán tras un cambio en la grilla

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.