lunes 26 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Golpe al bolsillo

El año arrancó con suba de tarifas y aumentos de impuestos

El peaje, el boleto del transporte urbano y del interurbano, agua, impuestos provinciales y tasas municipales, ganancias y el monotributo, tuvieron su ajuste.

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
1 de enero de 2021
El año arrancó con suba de tarifas y aumentos de impuestos

Este viernes, 1° de enero de 2021, arranca con el ajuste de tarifas e impuestos nacionales, provinciales y municipales.

El peaje, el boleto del transporte urbano y del interurbano y el agua serán las tarifas que aumentan con el inicio de un nuevo año.

Peaje

Caminos de las Sierras anticipó subas de 14% a partir del 1 de enero, con las siguientes tarifas según las rutas provinciales.

Boleto del transporte urbano

A partir de la 0 horas del 1 de enero, el boleto del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba tendrá una suba del 34,8% y pasará del actual valor de $31,90 a $43.

Boleto del transporte interurbano

Durante enero se ajustará el precio del boleto del transporte interurbano. Se estima que el aumento será de alrededor el 23%.

Aguas Cordobesas

Desde el 1 de enero, el aumento será del 24,26% y desde marzo la suba se completará con el 8,69%. De esta forma, la suba totalizará el 35,05% respecto de los valores actuales.

Epec y Ecogas

Epec tiene en estudio una suba en sus tarifas, aunque aún no hay confirmación sobre el porcentaje. En tanto, Ecogas espera una resolución del Enargas para ajustar la tarifa del gas.

Telefonía, Internet y Cable

El servicio de telefonía, internet y cable tendrá incrementos del 5% que fueron autorizados por el Gobierno nacional, aún cuando las compañías habían informado subas del 20%.

Impuestos provinciales y municipales

A partir de la aprobación de la tarifaria 2021 tanto provincial y municipal, a partir de enero los impuestos provinciales y municipales tendrán su ajuste.

El impuesto inmobiliario provincial sube en promedio un 20% y el inmobiliario rural, cerca del 50%, mientras que el impuesto automotor, el aumento promedio será del 28%.

En lo referido a las tasas municipales, se estableció un aumento en el Inmobiliario del 25% para lotes edificados y del 40% para sitios baldíos, como así también la actualización de las alícuotas para el impuesto automotor con un tope de 50% en las categorías

Afip

Y a partir del 1 de enero también, según las escalas publicadas por la Afip, subirán los mínimos no imponibles de ganancias, como también los montos del monotributo.

Las actualizaciones dispuestas precedentemente resultarán aplicables a partir de enero de cada año, debiendo considerarse los nuevos valores de los parámetros de ingresos brutos y alquileres devengados para la recategorización correspondiente al segundo semestre calendario del año anterior.

De acuerdo a las actualizaciones trimestrales de este año, los topes para permanecer en el régimen pasarán aproximadamente de $1.739.261 a $ 2.278.780,55 para el caso de quienes presten servicios y de $2.608.892 a $3.418.170,85 para quienes realicen ventas de cosas muebles.

En tanto, la cuota mínima se incrementará de $1.955 a $2.562 para todos y la máxima de $9.450 a $12.383 para los locadores y prestadores de servicios (categoría H) y de $14.716 a $ 19.280 para quienes tengan actividad de comercio (categoría K).

En tanto cabe recordar que el precio de los combustibles subió este jueves en otro 1 por ciento, en el sexto aumento anual que tuvo el sector.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Tatuajes en Argentina
Sociedad

Informe. Seis de cada diez argentinos tienen tatuajes, pero tres de cada cuatro perciben prejuicios laborales

25 de enero de 2026
Propuestas accesibles en piletas y polideportivos de la ciudad.
Sociedad

Propuestas. Actividades deportivas gratuitas para personas con discapacidad: dónde y cómo participar

24 de enero de 2026
Ciudad Activa: jóvenes de barrio San Ignacio aprenden sobre construcción a través del proyecto Construyendo Futuro
Sociedad

Inclusión social. Jóvenes se capacitan en construcción a través de un proyecto comunitario

24 de enero de 2026
Inserción laboral: cómo se transforma la discapacidad intelectual en talento activo. Inserción laboral y discapacidad la OIT advierte que 7 de cada 10 personas siguen fuera del mercado
Sociedad

Informe. Inserción laboral y discapacidad: la OIT advierte que 7 de cada 10 personas siguen fuera del mercado

23 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Franco Colapinto terminó en el podio del test con Alpine.

Fórmula 1. Colapinto cerró un gran día en Barcelona y terminó en el podio del test con Alpine

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Maquiavelo quién fue y por qué Milei lo nombra en Davos

Reflexión. Maquiavelo: quién fue y por qué Milei lo nombra en Davos

Por Fátima Vanessa Giménez
21 de enero de 2026
0

Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Abrir el corazón. Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Estalló la «Guerra de los Drones» por una licitación caída

Tribunal de Cuentas. Estalló la «Guerra de los Drones» por una licitación caída

Por Redacción
25 de enero de 2026
0

Duarte Quirós

Video. Un auto se dio vuelta en plena Duarte Quirós

Por Redacción
25 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Fecha 2: Instituto busca sus primeros puntos en su visita a Platense

2 minutos atrás
Fútbol

“Tenía ganas de volver hace tiempo”: Franco Vázquez ya está en Córdoba

3 horas atrás
Sucesos

Nuevo incendio en el local abandonado de la ex heladería Soppelsa

3 horas atrás
Sucesos

Extinguieron un incendio en una vivienda de barrio San Felipe: una mujer herida

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.