El aviso de proyecto presentado por Caminos de las Sierras reconoce que destruiría bosques nativos, penetra áreas naturales protegidas por ley y destruye zonas arqueológicas excepcionales”, denunció la entidad, cuyo presidente consideró que es incompleto y con enfoques erróneos”.
El estudio de Impacto Ambiental que todavía no fue difundido queda ligado inevitablemente a lo ya expresado en ese aviso de proyecto, sorprendente por su mediocridad técnica frente a una obra de alto impacto ambiental que tiene 43,5 kilómetros de extensión en una de las zonas más impactadas por fuegos, desmontes, contaminación y cuencas hídricas colapsadas”, destacó Raúl Montenegro, presidente de Funam.
Aunque parezca increíble, es tan mediocre el aviso de proyecto, que los consultores al listar las nortavitas provinciales aplicables al proyecto Autovía omitieron considerar las leyes 7.773 y 8.301 de creación del ‘Comité de Desarrollo Sostenible de la cuenca del lago San Roque’. Un olvido nada casual compartido con el gobierno provincial, también desmemoriado, porque si actuara este Comité de Cuenca –por ahora solo ‘de papel’- sería un obstáculo más para la obra”, agregó Montenegro.