lunes 1 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Covid-19 en Córdoba

Extenderán el plan de vacunación a clínicas y sanatorios privados

No descartan realizar una prueba piloto en dos semanas para tener listo el operativo. Sin embargo, se remarcó que todo depende de la disponibilidad de dosis. Laboulaye prohibió actividades públicas por dos semanas

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
5 de marzo de 2021
Extenderán el plan de vacunación a clínicas y sanatorios privados

A medida que la campaña de vacunación se extiende a distintos sectores de la población y aumenta la cantidad de inoculaciones, que ayer llegó a casi 11.000 personas (ver aparte), comenzó a tomar forma la posibilidad de que clínicas y sanatorios privados se sumen al esquema de inmunización. De acuerdo a las informaciones, la intención es ampliar los puntos de vacunación más allá de los 25 centros distribuidos en la provincia, a medida que comience a incrementarse la cantidad de fórmulas recibidas.

Las primeras instituciones que ya habrían tenido contactos informales con la Provincia son el Hospital Italiano, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), y el Hospital Privado. Precisamente, Ricardo Pieckenstainer, director de esta última institución, adelantó que habría una prueba piloto en las próximas dos semanas.

En cuanto a los afiliados a las obras sociales públicas, como Pami y Apross, la expectativa también crece ante la posibilidad de ser convocados. Al ser consultado por HOY DÍA CORDOBA, Rubén Ovelar, titular del Pami Córdoba, señaló que la distribución y la logística está a cargo de la Provincia. De todas maneras, se espera que haya novedades en las próximas semanas siempre de acuerdo a la provisión y a la disponibilidad de dosis.

Por otro lado, el fiscal federal Carlos Casas Nóblega recibió ayer los archivos con los 66.000 vacunados en las primeras semanas de la campaña. El material fue remitido por el Ministerio de Salud en el marco de una denuncia realizada por el senador Ernesto Martínez y el diputado Luis Juez (Frente Cívico), que solicitaron que se investigue si hubo personas que recibieron la dosis por fuera del cronograma oficial. En la lista, que no se dará a conocer, figura el nombre, documento y ocupación de cada persona vacunada.

En tanto, la localidad de Laboulaye, al sur provincial, decidió restringir los espectáculos públicos ante la suba de casos de coronavirus. Así lo dispuso José María Vitorelli, presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia. La única medida es no permitir eventos para evitar la masividad”, indicó. Sin embargo, remarcó que la disposición implica ninguna restricción a la circulación”.

Finalmente, en Monte Cristo, la intendenta Verónica Gazzoni, denunció que la Provincia sólo envió dos dosis de vacunas”. Nuestra gente se va a inmunizar a Río Primero”, señaló la jefa comunal al presentar un reclamo formal ante las autoridades del Ministerio de Salud.

En nuestro caso tenemos el vacunatorio listo desde enero, con los requisitos que nos pidieron desde Salud. El director de Salud, Ariel Cattáneo, y con el área de inmunización vienen reclamando las dosis”, explicó la jefa comunal.

En el día de ayer una mujer de 94 años se convirtió en la inmunizada número 100.000 en toda la provincia. Se trata de Elsa (foto), quien recibió su primera dosis en el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos. Le tengo mucha fe a la vacuna, siento que no me voy a enfermar nunca.

Fue duro el encierro. Yo hacía yoga, salía con mis amigas y tuve que dejar todo eso. En la pandemia me he cuidado muchísimo y me seguiré cuidando a partir de ahora. Pero ya me siento distinta con la vacuna”, sostuvo emocionada. En total, unas 109.780 personas recibieron la primera dosis, de las cuales 25.153 completaron el esquema.

Un relajamiento

El infectólogo Hugo Pizzi señaló ayer que si bien Córdoba no está en una segunda ola, lo que se está viviendo es un repunte o rebrote de casos. De acuerdo a los exámenes epidemiológicos, todo parece indicar que estamos frente a un rebrote y no una segunda ola”, señaló el especialista, quien hizo especial hincapié en el relajamiento y la indisciplina de las personas a la hora de cumplir con las medidas sanitarias. Todos estos picos ocurren por la indisciplina de un grupo de gente que no se cuida ni nunca se cuidó”, finalizó.

Reporte diario

El reporte sanitario de ayer del Ministerio de Salud dio cuenta de 675 nuevos casos de coronavirus y dos fallecimientos. A esta cifra se le deben sumar 21 positivos de personas con domicilio en Córdoba pero con residencia en otras provincias. De esta manera, el total de contagiados desde el inicio de la pandemia es de 162.411 ciudadanos.

En cuanto a los decesos, la cifra es de 2.861. En tanto, el nivel de ocupación de camas es de 18,8% y con asistencia respiratoria mecánica es del 15,4%.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cuáles son los feriados de diciembre y cómo queda el último fin de semana largo del año
Sociedad

Último descanso. Cuáles son los feriados de diciembre y cómo queda el último fin de semana largo del año

1 de diciembre de 2025
Madres agredieron a docentes y a una alumna en una escuela de Malvinas Argentinas
Sociedad

Exigen resguardo. Madres agredieron a docentes y a una alumna en una escuela de Malvinas Argentinas

1 de diciembre de 2025
El altonivel sobre Vélez Sarsfield: cuándo estará listo y cómo transformará la circulación
Sociedad

Avances. El altonivel sobre Vélez Sarsfield: cuándo estará listo y cómo transformará la circulación

1 de diciembre de 2025
Agua contaminada con arsénico: la importancia de la prevención y el saneamiento
Sociedad

Cuidados. Agua contaminada con arsénico: la importancia de la prevención y el saneamiento

30 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Se desbordó el río San Antonio: una creciente de 7 metros sorprendió a Villa Carlos Paz

Precauciones. Se desbordó el río San Antonio: una creciente de 7 metros sorprendió a Villa Carlos Paz

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

El youtuber Pablo Agustín presentó su última obra en Córdoba

Drama y carcajadas. El youtuber Pablo Agustín presentó su última obra en Córdoba

Por Naitria
1 de diciembre de 2025
0

Abren las preinscripciones 2026 para la UPC

Desde el 1° de diciembre. Abren las preinscripciones 2026 para la UPC

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

¿Qué tienen los coachs que no tenga yo?

Acompañamientos. ¿Qué tienen los coachs que no tenga yo?

Por José E. Ortega y Santiago Espósito
30 de noviembre de 2025
0

Agua contaminada con arsénico: la importancia de la prevención y el saneamiento

Cuidados. Agua contaminada con arsénico: la importancia de la prevención y el saneamiento

Por Melani Cordi
30 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Zelenski se reunió con Macron en París

2 minutos atrás
Hoy Córdoba

Avenida Sagrada Familia: inauguraron el desagüe pluvial y el nuevo corredor

12 minutos atrás
Economía y Negocios

El Gobierno reordenó el Presupuesto 2025 y reforzó partidas para áreas clave

30 minutos atrás
Fútbol

Cambios en el fútbol: entra Carranza, sale Bessone

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.