miércoles 21 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Vacuna contra el Covid-19

Cierran centros de vacunación en la ciudad a la espera de nuevas dosis

El Presidente se reunirá por videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad para analizar el avance del plan de vacunación

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
18 de marzo de 2021
Cierran centros de vacunación en la ciudad a la espera de nuevas dosis

Este jueves el Centro de Convenciones ubicado en el predio de Feriar y el Comedor Universitario de la UNC cerraron sus puertas ante la falta de dosis para continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus. En ambos espacios las dosis asignadas fueron aplicadas en su totalidad.

Ayer, en el reporte diario del Gobierno de Córdoba sobre el esquema de inmunización en territorio provincial se informó que hoy la campaña de vacunación continuaría en los 25 departamentos del interior con su programación habitual.

Hasta este miércoles en la provincia de Córdoba se colocaron en total 219.394 dosis de vacunas para Covid-19 y 45.210 personas completaron el esquema de inmunización.

Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 121.971 dosis se colocaron en el departamento Capital y 97.423 en los 25 departamentos del interior.

En relación al total de vacunas recibidas, hasta ayer se colocó el 91,54% del total de las primeras dosis y 81% del total de las segundas dosis recibidas.

Del total global, el 29% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 5% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 20% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, docentes de primer ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 46% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

Además se inmunizaron 427 personas no institucionalizadas con discapacidad, que fueron vacunadas en el nuevo dispositivo «Autovac».

En el reporte del miércoles el Gobierno advirtió que ayer culminó la aplicación del total de dosis programadas para la ciudad capital incluyendo las vacunas de la última partida de Sputnik V recibidas el domingo pasado.

Al respecto Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, expresó: Se vacunaron 13.822 donde el 46 por ciento corresponde a una de las poblaciones priorizadas por la provincia de Córdoba que son los mayores de 70 años, se continúa vacunando al resto de las poblaciones priorizadas y en el día de la fecha ha sido una excelente jornada de vacunación«.

 

A la espera de más vacunas

Esta madrugada partió a Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas para buscar otra tanda de vacunas Sputnik V, que se espera sean distribuidas a las provincias durante el fin de semana. La cantidad de vacunas que podría llegar al país aún es incierta, se especulaba entre 300.000 y 500.000 dosis pero la cifra exacta se conocerá al momento del despacho de la carga en el avión de la aerolínea de bandera.

A su vez, se espera para la próxima semana una importante cantidad de dosis de la vacuna china Sinopharm, que podría rondar los 3.000.000 de unidades, según los datos anticipados por la cartera sanitaria nacional. 

El panorama actual, con poca disponibilidad de vacunas y una inminente segunda ola de contagios en el país, obligó al presidente Alberto Fernández a mantener esta mañana, a partir de las 11.30 desde la residencia de Olivos, una videoconferencia con los gobernadores y gobernadoras de todas la provincias del país y el jefe de Gobierno porteño para analizar la situación sanitaria de la pandemia de Covid-19.

La convocatoria tiene como objetivo evaluar el avance del plan de vacunación en todo el país, la situación epidemiológica en cada distrito y las medidas a tomar ante la posibilidad del surgimiento de una segunda ola de casos de coronavirus, se informó desde Presidencia.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El abrazo fortalece el sistema inmunológico y mejora el estado de ánimo.
Sociedad

Efemérides. Día Internacional del Abrazo: un acto de afecto con múltiples beneficios

21 de enero de 2026
Las funciones se realizan al aire libre en distintos barrios de la ciudad.
Sociedad

Grilla. El Cine Móvil recorre los barrios de Córdoba con funciones gratuitas: días, horarios y lugares

20 de enero de 2026
Trabajar en territorios, cuando jugar y aprender no está garantizado
Sociedad

Infancias. Trabajar en territorios, cuando jugar y aprender no está garantizado

19 de enero de 2026
Crecieron las denuncias de consumidores en Córdoba durante 2025.
Sociedad

Reclamos y mediación. Durante el 2025, Defensa del Consumidor realizó más de 26.000 atenciones

19 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Temblor. Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Son 54 las droguerías inhabilitadas.

Certificado vencido. Anmat dio de baja la habilitación de más de 50 droguerías: siete son de Córdoba

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

La víctima había sido registrada como NN ante la falta de documentación.

Investigación. Lograron identificar al hombre que se ahogó en el río Suquía

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Villa Rivera Indarte

Durante el fin de semana. Entraron a robar a una importadora de Villa Rivera Indarte y se llevaron millones

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Se acota el acceso a los subsidios energéticos

Servicios. Subsidios energéticos: el Gobierno fijó los requisitos para acceder al nuevo régimen

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Utilizaban un local de ropa interior como fachada para vender cocaína: cinco detenidos

2 horas atrás
Economía y Negocios

El Indec difundirá este miércoles el nivel de actividad económica de noviembre

2 horas atrás
Sucesos

Rescataron a una mujer herida durante una caminata en una zona montañosa de Mina Clavero

2 horas atrás
Nacional

Milei brinda su discurso en Davos y hay expectativa por una reunión con Trump

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.