lunes 30 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Vacuna contra el Covid-19

Cierran centros de vacunación en la ciudad a la espera de nuevas dosis

El Presidente se reunirá por videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad para analizar el avance del plan de vacunación

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
18 de marzo de 2021
0
Cierran centros de vacunación en la ciudad a la espera de nuevas dosis

Este jueves el Centro de Convenciones ubicado en el predio de Feriar y el Comedor Universitario de la UNC cerraron sus puertas ante la falta de dosis para continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus. En ambos espacios las dosis asignadas fueron aplicadas en su totalidad.

Ayer, en el reporte diario del Gobierno de Córdoba sobre el esquema de inmunización en territorio provincial se informó que hoy la campaña de vacunación continuaría en los 25 departamentos del interior con su programación habitual.

Hasta este miércoles en la provincia de Córdoba se colocaron en total 219.394 dosis de vacunas para Covid-19 y 45.210 personas completaron el esquema de inmunización.

Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 121.971 dosis se colocaron en el departamento Capital y 97.423 en los 25 departamentos del interior.

En relación al total de vacunas recibidas, hasta ayer se colocó el 91,54% del total de las primeras dosis y 81% del total de las segundas dosis recibidas.

Del total global, el 29% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 5% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 20% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, docentes de primer ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 46% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

Además se inmunizaron 427 personas no institucionalizadas con discapacidad, que fueron vacunadas en el nuevo dispositivo «Autovac».

En el reporte del miércoles el Gobierno advirtió que ayer culminó la aplicación del total de dosis programadas para la ciudad capital incluyendo las vacunas de la última partida de Sputnik V recibidas el domingo pasado.

Al respecto Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, expresó: Se vacunaron 13.822 donde el 46 por ciento corresponde a una de las poblaciones priorizadas por la provincia de Córdoba que son los mayores de 70 años, se continúa vacunando al resto de las poblaciones priorizadas y en el día de la fecha ha sido una excelente jornada de vacunación«.

 

A la espera de más vacunas

Esta madrugada partió a Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas para buscar otra tanda de vacunas Sputnik V, que se espera sean distribuidas a las provincias durante el fin de semana. La cantidad de vacunas que podría llegar al país aún es incierta, se especulaba entre 300.000 y 500.000 dosis pero la cifra exacta se conocerá al momento del despacho de la carga en el avión de la aerolínea de bandera.

A su vez, se espera para la próxima semana una importante cantidad de dosis de la vacuna china Sinopharm, que podría rondar los 3.000.000 de unidades, según los datos anticipados por la cartera sanitaria nacional. 

El panorama actual, con poca disponibilidad de vacunas y una inminente segunda ola de contagios en el país, obligó al presidente Alberto Fernández a mantener esta mañana, a partir de las 11.30 desde la residencia de Olivos, una videoconferencia con los gobernadores y gobernadoras de todas la provincias del país y el jefe de Gobierno porteño para analizar la situación sanitaria de la pandemia de Covid-19.

La convocatoria tiene como objetivo evaluar el avance del plan de vacunación en todo el país, la situación epidemiológica en cada distrito y las medidas a tomar ante la posibilidad del surgimiento de una segunda ola de casos de coronavirus, se informó desde Presidencia.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Más allá de los cambios de ánimo: ¿qué es el trastorno bipolar?
Sociedad

Efeméride. Más allá de los cambios de ánimo: ¿qué es el trastorno bipolar?

30 de marzo de 2026
Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe.
Hoy País

San Cristóbal. Santa Fe: tras el ataque en una escuela, Pullaro suspendió su agenda y envió asistencia

30 de marzo de 2026
Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino
Sociedad

Hablemos un poco. Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

28 de marzo de 2026
El teatro celebra su día: comedia, identidad y catarsis
Sociedad

Efeméride. El teatro celebra su día: comedia, identidad y catarsis

27 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Soldados vuelven al Congreso para recuperar su identidad como veteranos

Guerra de Malvinas. Soldados vuelven al Congreso para recuperar su identidad como veteranos

PorGustavo Aro - Especial
29 de marzo de 2026
0

El Gobierno oficializó aumentos escalonados y un bono de $40.000 para trabajadores estatales

Sueldos. El Gobierno oficializó aumentos escalonados y un bono de $40.000 para trabajadores estatales

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Murieron “Lisa” y “Diego”, históricos habitantes del Parque de la Biodiversidad

BioCórdoba. Murieron “Lisa” y “Diego”, históricos habitantes del Parque de la Biodiversidad

PorRedacción
29 de marzo de 2026
0

Taborín

Rugby femenino. Taborín hizo historia en Chile: campeón sudamericano tras un torneo impecable

PorAlan Valdez - Especial
29 de marzo de 2026
0

morir

Encrucijada. Morirse para llevar la contra

PorSantiago Esposito - Especial
29 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Más allá de los cambios de ánimo: ¿qué es el trastorno bipolar?

23 minutos atrás
Sucesos

La Policía secuestró armas en una escuela tras una pelea entre estudiantes

28 minutos atrás
Fútbol

Scaloni se emocionó hasta las lágrimas al hablar de Panichelli

31 minutos atrás
Sucesos

Choque múltiple: un auto se incendió y una mujer resultó gravemente herida

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.