martes 28 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Vacuna contra el Covid-19

Cierran centros de vacunación en la ciudad a la espera de nuevas dosis

El Presidente se reunirá por videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad para analizar el avance del plan de vacunación

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
18 de marzo de 2021
Cierran centros de vacunación en la ciudad a la espera de nuevas dosis

Este jueves el Centro de Convenciones ubicado en el predio de Feriar y el Comedor Universitario de la UNC cerraron sus puertas ante la falta de dosis para continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus. En ambos espacios las dosis asignadas fueron aplicadas en su totalidad.

Ayer, en el reporte diario del Gobierno de Córdoba sobre el esquema de inmunización en territorio provincial se informó que hoy la campaña de vacunación continuaría en los 25 departamentos del interior con su programación habitual.

Hasta este miércoles en la provincia de Córdoba se colocaron en total 219.394 dosis de vacunas para Covid-19 y 45.210 personas completaron el esquema de inmunización.

Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 121.971 dosis se colocaron en el departamento Capital y 97.423 en los 25 departamentos del interior.

En relación al total de vacunas recibidas, hasta ayer se colocó el 91,54% del total de las primeras dosis y 81% del total de las segundas dosis recibidas.

Del total global, el 29% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 5% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 20% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, docentes de primer ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 46% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

Además se inmunizaron 427 personas no institucionalizadas con discapacidad, que fueron vacunadas en el nuevo dispositivo «Autovac».

En el reporte del miércoles el Gobierno advirtió que ayer culminó la aplicación del total de dosis programadas para la ciudad capital incluyendo las vacunas de la última partida de Sputnik V recibidas el domingo pasado.

Al respecto Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, expresó: Se vacunaron 13.822 donde el 46 por ciento corresponde a una de las poblaciones priorizadas por la provincia de Córdoba que son los mayores de 70 años, se continúa vacunando al resto de las poblaciones priorizadas y en el día de la fecha ha sido una excelente jornada de vacunación«.

 

A la espera de más vacunas

Esta madrugada partió a Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas para buscar otra tanda de vacunas Sputnik V, que se espera sean distribuidas a las provincias durante el fin de semana. La cantidad de vacunas que podría llegar al país aún es incierta, se especulaba entre 300.000 y 500.000 dosis pero la cifra exacta se conocerá al momento del despacho de la carga en el avión de la aerolínea de bandera.

A su vez, se espera para la próxima semana una importante cantidad de dosis de la vacuna china Sinopharm, que podría rondar los 3.000.000 de unidades, según los datos anticipados por la cartera sanitaria nacional. 

El panorama actual, con poca disponibilidad de vacunas y una inminente segunda ola de contagios en el país, obligó al presidente Alberto Fernández a mantener esta mañana, a partir de las 11.30 desde la residencia de Olivos, una videoconferencia con los gobernadores y gobernadoras de todas la provincias del país y el jefe de Gobierno porteño para analizar la situación sanitaria de la pandemia de Covid-19.

La convocatoria tiene como objetivo evaluar el avance del plan de vacunación en todo el país, la situación epidemiológica en cada distrito y las medidas a tomar ante la posibilidad del surgimiento de una segunda ola de casos de coronavirus, se informó desde Presidencia.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Sexualidad y discapacidad: el deseo que resiste en el cuerpo y el derecho postergado al placer
Sociedad

Hablemos un poco. Sexualidad y discapacidad: el deseo que resiste en el cuerpo y el derecho postergado al placer

28 de abril de 2026
Monserrat
Sociedad

Educación. El Colegio Nacional de Monserrat abrió las inscripciones para el ingreso 2027

28 de abril de 2026
Justicia
Sociedad

Corral de Bustos. Un hombre intentó desalojar a su ex pareja y a sus hijos pero la Justicia lo frenó

28 de abril de 2026
Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo: la agenda urgente en tiempos de reformas
Sociedad

Efeméride. Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo: la agenda urgente en tiempos de reformas

28 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El cronograma de pago a los activos provinciales inicia con el pago a las fuerzas de seguridad.

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública Provincial

PorRedacción
28 de abril de 2026
0

La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

Bienestar. La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

PorMelani Cordi
27 de abril de 2026
0

Industria

Producción. Industria en rojo: 80 mil empleos menos, crisis textil y empresas en concurso

PorKaren Zapata
27 de abril de 2026
0

Habilitaron el último tramo duplicado de la Avenida Luchesse

Obras viales. Habilitaron el último tramo duplicado de la Avenida Luchesse

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

El presidente Javier Mieli disertó en la cena de la Fundación Libertad.

Discurso. Javier Milei: Es mentira que se destruyen puestos de trabajo

PorRedacción
28 de abril de 2026
1

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Combustibles en Córdoba: pese al congelamiento anunciado, volvió a subir la nafta

32 minutos atrás
Hoy Córdoba

El coro de Niños Cantores preparan su gira y buscan apoyo para viajar

46 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump afirmó que «Irán está en estado de colapso»

1 hora atrás
Fútbol

PSG superó a Bayern Múnich en la ida de una semifinal de película

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.