viernes 3 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Vacuna contra el Covid-19

Cierran centros de vacunación en la ciudad a la espera de nuevas dosis

El Presidente se reunirá por videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad para analizar el avance del plan de vacunación

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
18 de marzo de 2021
Cierran centros de vacunación en la ciudad a la espera de nuevas dosis

Este jueves el Centro de Convenciones ubicado en el predio de Feriar y el Comedor Universitario de la UNC cerraron sus puertas ante la falta de dosis para continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus. En ambos espacios las dosis asignadas fueron aplicadas en su totalidad.

Ayer, en el reporte diario del Gobierno de Córdoba sobre el esquema de inmunización en territorio provincial se informó que hoy la campaña de vacunación continuaría en los 25 departamentos del interior con su programación habitual.

Hasta este miércoles en la provincia de Córdoba se colocaron en total 219.394 dosis de vacunas para Covid-19 y 45.210 personas completaron el esquema de inmunización.

Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 121.971 dosis se colocaron en el departamento Capital y 97.423 en los 25 departamentos del interior.

En relación al total de vacunas recibidas, hasta ayer se colocó el 91,54% del total de las primeras dosis y 81% del total de las segundas dosis recibidas.

Del total global, el 29% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 5% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 20% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, docentes de primer ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 46% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

Además se inmunizaron 427 personas no institucionalizadas con discapacidad, que fueron vacunadas en el nuevo dispositivo «Autovac».

En el reporte del miércoles el Gobierno advirtió que ayer culminó la aplicación del total de dosis programadas para la ciudad capital incluyendo las vacunas de la última partida de Sputnik V recibidas el domingo pasado.

Al respecto Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, expresó: Se vacunaron 13.822 donde el 46 por ciento corresponde a una de las poblaciones priorizadas por la provincia de Córdoba que son los mayores de 70 años, se continúa vacunando al resto de las poblaciones priorizadas y en el día de la fecha ha sido una excelente jornada de vacunación«.

 

A la espera de más vacunas

Esta madrugada partió a Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas para buscar otra tanda de vacunas Sputnik V, que se espera sean distribuidas a las provincias durante el fin de semana. La cantidad de vacunas que podría llegar al país aún es incierta, se especulaba entre 300.000 y 500.000 dosis pero la cifra exacta se conocerá al momento del despacho de la carga en el avión de la aerolínea de bandera.

A su vez, se espera para la próxima semana una importante cantidad de dosis de la vacuna china Sinopharm, que podría rondar los 3.000.000 de unidades, según los datos anticipados por la cartera sanitaria nacional. 

El panorama actual, con poca disponibilidad de vacunas y una inminente segunda ola de contagios en el país, obligó al presidente Alberto Fernández a mantener esta mañana, a partir de las 11.30 desde la residencia de Olivos, una videoconferencia con los gobernadores y gobernadoras de todas la provincias del país y el jefe de Gobierno porteño para analizar la situación sanitaria de la pandemia de Covid-19.

La convocatoria tiene como objetivo evaluar el avance del plan de vacunación en todo el país, la situación epidemiológica en cada distrito y las medidas a tomar ante la posibilidad del surgimiento de una segunda ola de casos de coronavirus, se informó desde Presidencia.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Malvinas, el cimiento de una libertad que costó muertes y olvidos
Sociedad

Hablemos un poco. Malvinas, el cimiento de una libertad que costó muertes y olvidos

2 de abril de 2026
Primera Jornada de Vida Independiente en Personas con Discapacidad. Foto: Evelyn Gorga.
Sociedad

Autonomía. La Provincia financiará viviendas con apoyo para personas con discapacidad

1 de abril de 2026
Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.
Sociedad

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

1 de abril de 2026
La votación de este miércoles definirá si la UEPC acepta o rechaza la propuesta salarial provincial, en un contexto de tensión y posibles medidas de fuerza.
Sociedad

Pluriempleo. Docentes cordobeses con más de un trabajo para sostener sus ingresos

1 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

Justicia. Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

Asistencia. Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

El efectivo de la Policía de Córdoba fue detenido durante el operativo en barrio IPV 360.

Narcomenudeo. Murió una mujer tras ingerir cocaína durante un operativo y detuvieron a un policía

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Enojo en el Chelsea por las declaraciones de Enzo Fernández..

“Se pasó de la raya”. Enzo Fernández fue suspendido en el Chelsea por sus declaraciones sobre el Real Madrid

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Foto de soldados británicos rendidos el 2 de abril en Malvinas por Rafael Wollmann

Periodismo gráfico. ¿Una foto puede iniciar una guerra?

PorFátima Vanessa Giménez
3 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Asistieron a una bebé de dos meses con dificultades respiratorias

7 horas atrás
Nacional

Vuelo privado a Punta del Este: Adorni contrató a un estudio de abogados para su defensa

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Jornada de donación de sangre este sábado: requisitos y horarios para participar

8 horas atrás
Cultura

Semana Santa: actividades para este sábado y domingo en la ciudad

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.