miércoles 24 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Covid-19 en Córdoba

El panorama sanitario de la provincia, a tono con el nacional

A un año del inicio de la pandemia, el gobierno de Córdoba realizó una presentación acerca de su abordaje

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
19 de marzo de 2021
El panorama sanitario de la provincia, a tono con el nacional

A punto de cumplirse el primer aniversario de la llegada de la pandemia a la Argentina, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, junto a la secretaria de Prevención y Promoción, Gabriela Barbás, y los referentes del COE, Juan Ledesma y general Jorge Berredo, encabezaron ayer la presentación del abordaje sanitario de la problemática por el Covid-19 en la provincia. Durante este acto, se remarcó la reorganización de la red hospitalaria, la inversión realizada en infraestructura, equipamientos y recursos humanos, la cobertura diagnóstica, vigilancia epidemiológica, y la campaña de vacunación.

Sin embargo, a un año desde que se estableció el aislamiento obligatorio en el país, las preocupaciones siguen siendo las mismas pero con elementos extras. La principal cuestión es la llegada de una segunda ola que se ve agravada por las nuevas variantes de Covid-19 que ya circulan en Córdoba y tienen la característica de ser más contagiosas y letales.

Además, se suma el hecho de que faltan vacunas a nivel mundial. En Córdoba, esa carencia ya se hizo sentir: en la jornada de ayer los centros de vacunación de la Capital estuvieron cerrados porque, según informó el Ministerio de Salud provincial, se culminó la aplicación del total de dosis programadas para la ciudad capital”. Laura López, responsable de Epidemiología provincial, sostuvo: Los turnos de vacunación se otorgan de acuerdo a las dosis disponibles. No estiramos el calendario”.

Tras esa pausa, el ministro Cardozo informó que hoy se retoma la inmunización en el Pabellón Argentina, en el Comedor Universitario y en los Autovac con las vacunas que aún restan. En tanto, sostuvo que en la parte privada se vacunará en el Hospital Italiano, en el Ferreyra, en el Clínicas y en el Privado”. Además, afirmó: Córdoba va a cumplir con la vacunación del 70% de la población”.

El panorama sanitario de la provincia, a tono con el nacional

Por otro lado, tras la detección en Córdoba de infectados con las variantes de Manaos y el Reino Unido, que son entre 50 y 70% más transmisible y aumentan las probabilidades de hospitalización de un 60 a un 65%, el gobierno provincial evalúa medidas para fortalecer el monitoreo de las personas que llegan desde el exterior. Al respecto, Barbás explicó que los viajeros están obligados a presentar un test de PCR negativo realizado en el país de origen hasta 72 horas antes del viaje.

Ver también: Frío, contagios en aumento y carencia de vacunas: el nuevo escenario nacional de la pandemia

Además, comentó que se estudia fortalecer nuevamente a los centros intermedios que meses atrás funcionaron para aislar a casos positivos que no podían cumplir la cuarentena en su casa. En lo que respecta a las fronteras terrestres, Barbás sostuvo que no hay controles pero que se está evaluando reinstalar puestos de testeo en las pasos cordobeses por donde ingresa la mayoría de los conductores que vienen de países limítrofes.

La provincia registró 704 casos nuevos

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este jueves se notificaron 704 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 254 corresponden a Córdoba capital y 450 al interior. Con estos nuevos positivos, la provincia tiene un acumulado de 170.528 casos. Además, se notificaron cinco fallecimientos por coronavirus, lo que establece un total 2.954 decesos por esta causa. Por otro lado, la cartera sanitaria informó que fueron vacunadas 4.640 personas.

Esta cifra es bastante menor a las de días anteriores y esto se debe a que en la Capital no hubo vacunación. Hasta ayer, en la provincia se colocaron en total 222.447 dosis de vacunas para Covid-19 y 46.797 personas completaron el esquema de inmunización. De esta manera se determina que, en relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se colocó el 92.8% del total de las primeras dosis y 83.8% del total de las segundas dosis recibidas.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Navidad Digna se realiza por segundo año consecutivo en la ex cervecería Córdoba.
Sociedad

En todo el país. Navidad en comunidad: la solidaridad como respuesta a la crisis

24 de diciembre de 2025
Navidad y Fútbol: la tregua, de la Gran guerra, que conmovió al mundo
Sociedad

Efeméride. Navidad y Fútbol: la tregua, de la Gran guerra, que conmovió al mundo

24 de diciembre de 2025
León XIV renovó su llamado de Navidad y pidió 24 horas de paz en el mundo
Sociedad

"Tregua global". León XIV renovó su llamado de Navidad y pidió 24 horas de paz en el mundo

24 de diciembre de 2025
El nuevo servicio que brinda la Municipalidad de Córdoba permite que las parejas celebren la unión civil en lugares emblemáticos de la ciudad.
Sociedad

Dieron el "sí". Habilitaron el Cabildo para uniones civiles y tres parejas inauguraron la propuesta

24 de diciembre de 2025
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

Justicia. Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

Por Redacción
23 de diciembre de 2025
0

productores hortícolas

Agricultura. Productores hortícolas del cinturón verde advierten pérdidas totales por deriva de herbicidas

Por Priscila Perez
23 de diciembre de 2025
0

Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

Hablemos un poco. Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

Por Gustavo Aro - Especial
23 de diciembre de 2025
0

Los pagos con Pix, la gran solución para los cordobeses en Brasil.

Vacaciones. Pix: la gran estrella del verano para los cordobeses en Brasil

Por Eduardo M. Aguirre
23 de diciembre de 2025
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta hoy el litro de nafta y gasoil

Por Redacción
22 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

La lista de países que no se suman a la celebración de la Navidad

43 minutos atrás
Economía y Negocios

Papá Noel trae menos regalos: la venta de juguetes cayó un 6.9%

1 hora atrás
Hoy País

Anses formalizó un aumento del 2,5% para la jubilación mínima

2 horas atrás
Hoy Córdoba

No es nieve pero casi: fuertes lluvias y granizo en la previa a Nochebuena

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.