martes 24 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Covid-19 en Córdoba

El panorama sanitario de la provincia, a tono con el nacional

A un año del inicio de la pandemia, el gobierno de Córdoba realizó una presentación acerca de su abordaje

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
19 de marzo de 2021
El panorama sanitario de la provincia, a tono con el nacional

A punto de cumplirse el primer aniversario de la llegada de la pandemia a la Argentina, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, junto a la secretaria de Prevención y Promoción, Gabriela Barbás, y los referentes del COE, Juan Ledesma y general Jorge Berredo, encabezaron ayer la presentación del abordaje sanitario de la problemática por el Covid-19 en la provincia. Durante este acto, se remarcó la reorganización de la red hospitalaria, la inversión realizada en infraestructura, equipamientos y recursos humanos, la cobertura diagnóstica, vigilancia epidemiológica, y la campaña de vacunación.

Sin embargo, a un año desde que se estableció el aislamiento obligatorio en el país, las preocupaciones siguen siendo las mismas pero con elementos extras. La principal cuestión es la llegada de una segunda ola que se ve agravada por las nuevas variantes de Covid-19 que ya circulan en Córdoba y tienen la característica de ser más contagiosas y letales.

Además, se suma el hecho de que faltan vacunas a nivel mundial. En Córdoba, esa carencia ya se hizo sentir: en la jornada de ayer los centros de vacunación de la Capital estuvieron cerrados porque, según informó el Ministerio de Salud provincial, se culminó la aplicación del total de dosis programadas para la ciudad capital”. Laura López, responsable de Epidemiología provincial, sostuvo: Los turnos de vacunación se otorgan de acuerdo a las dosis disponibles. No estiramos el calendario”.

Tras esa pausa, el ministro Cardozo informó que hoy se retoma la inmunización en el Pabellón Argentina, en el Comedor Universitario y en los Autovac con las vacunas que aún restan. En tanto, sostuvo que en la parte privada se vacunará en el Hospital Italiano, en el Ferreyra, en el Clínicas y en el Privado”. Además, afirmó: Córdoba va a cumplir con la vacunación del 70% de la población”.

El panorama sanitario de la provincia, a tono con el nacional

Por otro lado, tras la detección en Córdoba de infectados con las variantes de Manaos y el Reino Unido, que son entre 50 y 70% más transmisible y aumentan las probabilidades de hospitalización de un 60 a un 65%, el gobierno provincial evalúa medidas para fortalecer el monitoreo de las personas que llegan desde el exterior. Al respecto, Barbás explicó que los viajeros están obligados a presentar un test de PCR negativo realizado en el país de origen hasta 72 horas antes del viaje.

Ver también: Frío, contagios en aumento y carencia de vacunas: el nuevo escenario nacional de la pandemia

Además, comentó que se estudia fortalecer nuevamente a los centros intermedios que meses atrás funcionaron para aislar a casos positivos que no podían cumplir la cuarentena en su casa. En lo que respecta a las fronteras terrestres, Barbás sostuvo que no hay controles pero que se está evaluando reinstalar puestos de testeo en las pasos cordobeses por donde ingresa la mayoría de los conductores que vienen de países limítrofes.

La provincia registró 704 casos nuevos

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este jueves se notificaron 704 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 254 corresponden a Córdoba capital y 450 al interior. Con estos nuevos positivos, la provincia tiene un acumulado de 170.528 casos. Además, se notificaron cinco fallecimientos por coronavirus, lo que establece un total 2.954 decesos por esta causa. Por otro lado, la cartera sanitaria informó que fueron vacunadas 4.640 personas.

Esta cifra es bastante menor a las de días anteriores y esto se debe a que en la Capital no hubo vacunación. Hasta ayer, en la provincia se colocaron en total 222.447 dosis de vacunas para Covid-19 y 46.797 personas completaron el esquema de inmunización. De esta manera se determina que, en relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se colocó el 92.8% del total de las primeras dosis y 83.8% del total de las segundas dosis recibidas.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

evangélicos
Sociedad

Historia en Córdoba. Algunos evangélicos durante la última dictadura militar

24 de marzo de 2026
Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año
Sociedad

Informe. Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

23 de marzo de 2026
A 50 años del golpe de Estado de 1976, el trabajo de Arde Mosaico se inscribe en una disputa vigente por el sentido de la memoria en el espacio público. Fotos: Graciela Gambino.
Sociedad

Lucha activa. Arde Mosaico: cómo el arte colectivo construye memoria a 50 años del golpe

22 de marzo de 2026
Consejos (y desahogo) de alguien que sufrió el robo de su celular
Sociedad

Inseguridad. Consejos (y desahogo) de alguien que sufrió el robo de su celular

22 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A partir de este lunes, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

Importante cruce. A partir de este lunes, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

La marcha principal comenzará a las 16:00 en la intersección de Colón y Cañada.

24 de marzo. A 50 años del golpe: Córdoba y el país se movilizan por el Día de la Memoria

PorRedacción
24 de marzo de 2026
0

Córdoba lanza nuevos cursos gratuitos de chino y alemán para jóvenes

Inscripciones y modalidad. Córdoba lanza nuevos cursos gratuitos de chino y alemán para jóvenes

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

Informe. Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

El presidente Javier Milei.

Balance. Cae la aprobación de Milei al 38% y crece el malestar

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Irán advierte una respuesta «cabeza por ojo» ante posibles ataques a su infraestructura

2 horas atrás
Fútbol

Lionel Messi ya está en Argentina: el capitán se sumó a la concentración en Ezeiza

3 horas atrás
Sociedad

Algunos evangélicos durante la última dictadura militar

3 horas atrás
Sucesos

Desarticulan un punto de venta de drogas y detienen a una pareja en Alberdi

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.