Suspenden por hoy la vacunación en la ciudad

Por un error de la Nación en el envío de las inyecciones rusas * Prometen retomar mañana el cronograma

La campaña de vacunación en Córdoba capital se postergará hasta mañana debido a un error por parte de Nación en el envío de las dosis, aunque en el interior provincial la inmunización se llevará a cabo según lo previsto.

La responsable de Epidemiología de la Provincia, Laura López, indicó que “debido a un error en el envío de las vacunas por parte de la Nación, la campaña de inmunización en Córdoba Capital quedará postergada por 24 horas”.

Puntualmente, el cambio en el cronograma se debió a que el Gobierno provincial recibió ayer de la Nación 27.700 nuevas dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, cuando esperaba que llegase el primer componente. Este fallo en la entrega alteró el esquema de vacunación previsto para hoy y mañana en Córdoba Capital.

Por ello, las personas que contaban con turnos para estos días podrán ahora ser vacunados entre mañana y el sábado. No obstante, la campaña continuará con normalidad en el interior. La Provincia había anticipado que comenzaría con la vacunación masiva para mayores de 60 años, pero esta instancia se postergará hasta mañana.

De acuerdo a lo que explicó López, Nación reconoció el error y enviará un nuevo cargamento con el primer componente de la Sputnik V en la tarde de hoy. Hasta ayer, en nuestra provincia se colocaron en total 404.179 dosis de vacunas para Covid-19 y 50.650 personas completaron el esquema de inmunización.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 211.201 dosis se colocaron en el departamento Capital y 192.978 en los 25 departamentos del interior.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar