Denuncian despidos de trabajadores en el Polo de la Mujer

Desde la Asociación de trabajadores del Estado (ATE) denunciaron el despido de 14 trabajadores dejados sin contrato

La Asociación de trabajadores del Estado (ATE) denunció el despido de 14 trabajadores del Polo de la Mujer, incorporados a través de convenios. También reclaman los descuentos efectuados en los salarios por participar de asambleas y paros activos.

Según fuentes cercanas a la entidad, previo al Día del Trabajador se efectivizaron descuentos a las personas que habían participado de asambleas y se caducaron 14 contratos de trabajo. Aseguran que en todos los casos eran empleados que habían manifestado su descontento ante las condiciones laborales en las que se desenvuelven, a las cuales se sumaban traslados “intempestivos” de un área a otra.

Belén Valetto delegada del Polo de la Mujer expresó su denuncia ante la situación afirmando que sufren de precarización laboral y “violencia institucional”. Detalló que los empleados despedidos habían sido incorporados a través de convenios que “no habían terminado de cerrar desde el Ministerio”.

Por otra parte, señalo que como consecuencia de la organización gremial para efectuar reclamos, asambleas y paros activos, se habían trasladado a trabajadores de manera “compulsiva” entre diferentes áreas y se habían realizado descuentos en los ya “pobrísimos salarios” que perciben los empleados.

“Exigimos ya la reincorporación de les compañeres de trabajo que han sido despedides para que puedan volver al área de trabajo para cuya tarea están formadas especialmente y que nos reintegren los descuentos de nuestros salarios”, manifestó.

“Queremos trabajar en condiciones dignas, somos garantes de derechos y no vamos a ceder ni uno solo de los nuestros” concluyó.

Ver también: Polo de la Mujer: la UCR reclama la intervención del Ministerio de Trabajo

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar