Córdoba ingresa en la etapa más crítica de la pandemia

Schiaretti y Barbás coincidieron en pedir que la población respete las restricciones

El gobernador Juan Schiaretti le solicitó ayer a la ciudadanía cordobesa que respete las restricciones vigentes por la pandemia, ante la elevada cantidad de infectados por coronavirus registrados en las últimas semanas. Al respecto, advirtió que las reuniones sociales son el principal foco de contagio. “La pandemia está golpeando, y duro, a nuestro país y a otros países de América Latina”, recalcó el mandatario en un acto desarrollado en el Centro Cívico de nuestra ciudad, donde presentó los alcances de la edición 2021 del programa de Protección de la Embarazada y su Bebé.

En la oportunidad, el mandatario cordobés reconoció que “estamos en un nivel de casos muy altos en la provincia, más allá de que Córdoba tiene margen en cuanto a la cantidad de camas críticas desocupadas para enfrentar la pandemia”. “El número está muy alto y tenemos que bajar la cantidad de casos”, sentenció Schiaretti. Por tal motivo, pidió cumplir con las restricciones horarias.

“Por eso, les pido a todos que cumplan con las disposiciones que establecimos los intendentes y el gobierno provincial. De esa manera, evitaremos tomar otro tipo de medidas”, consideró. En ese marco, el Gobernador reiteró que la Provincia apostará por mantener “el trabajo, la producción y la presencialidad en las escuelas”. También recordó que las reuniones sociales “son el mayor foco de contagio”.

Por su parte, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, fue más allá y alertó: “estamos entrando en la etapa sanitaria más crítica”. Sobre el particular, la funcionaria detalló que “estamos entrando en la etapa más crítica de la pandemia porque iniciamos la semana epidemiológica 18, que es cuando empiezan a registrarse temperaturas más bajas y habitualmente a partir de esta semana aumenta la circulación de virus respiratorios”. “Por eso, es tan importante mantener las medidas de prevención y cumplir con todos los protocolos”, enfatizó Barbás, que insistió con el pedido a la población de no relajarse y “no subestimar el virus”.

Sobre ese punto, remarcó que “el virus ataca a los más jóvenes que hacen casos graves de la enfermedad con complicaciones, por eso deben cuidarse todas las personas sim importar su edad. No debemos subestimar ni hacerle burla al virus porque tiene características cada vez más agresivas”. “En las terapias estamos viendo gente cada vez más joven. Es muy duro y complejo. Por eso, tenemos que utilizar una herramienta única que es la prevención, dejar de concurrir a lugares, cuidarnos y estar atentos a las decisiones que tomamos de manera individual y colectiva”, resumió en sintonía con lo manifestado por Schiaretti.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar