Casa Monseñor Angelelli pide por el Paicor

Desde la Casa Monseñor Angelelli de Córdoba se sumaron al reclamo por el módulo mensual de alimentos que otorgan desde el Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor)

Casa Monseñor Angelelli pide por el Paicor

Al respecto, expresaron: Nos hacemos eco del reclamo de comida para las niñas y niños de los barrios de nuestra ciudad y de pueblos del interior, que carecen de la imprescindible alimentación provista por el Paicor, reemplazada por un escaso e insuficiente módulo mensual, donde predominan fideos, sin carne ni frutas necesarias para una más adecuada alimentación”.

A esto se suma el hecho de que las escuelas se ven imposibilitadas de satisfacer la demanda del desayuno y la merienda por las restricciones impuestas por la pandemia en el uso de la cocina y el comedor.

Ambas cuestiones acrecientan el cuadro de hambre y desnutrición en la niñez cordobesa”. Por esto, exigen un esfuerzo más amplio del Estado para frenar el deterioro en el crecimiento y desarrollo de la niñez, así como las amenazas a la salud que viene produciendo la pandemia a quienes ya son castigados con mayor pobreza día a día”.

Sobre el accionar del Estado, desde la Casa criticaron principalmente que los recursos se dirijan a la publicidad oficial, la cual sobreabunda” en los medios locales y nacionales, y no a combatir el hambre en Córdoba.

Un criterio de mayor justicia social contribuiría a cuidar el presente, pero también el futuro de nuestra sociedad, que hoy crece con muchas dificultades en las escuelas de los barrios de nuestra ciudad y en los pueblos del interior”, aseguraron.

Salir de la versión móvil