La presencialidad en las aulas, una bandera que no prioriza la salud

La Provincia convoca a docentes dispensados vacunados

Mientras la segunda ola de Covid-19 no da respiro y Córdoba acumula un aumento de casi el 25% en la cantidad de contagios registrados en los últimos siete días, el gobierno provincial sorprende al seguir priorizando la continuidad de las clases presenciales. Así es que para reforzar esta controvertida modalidad, el Ministerio de Educación de la Provincia está convocando a regresar a las aulas a aquellos docentes dispensados del trabajo presencial por encontrarse en algún grupo de riesgo y que hayan recibido, al menos, la primera dosis de alguna de las vacunas contra el Sars-Cov-2.

Esta decisión fue consignada en la resolución 166/21 de la Secretaría General de la Gobernación, motivo por el cual los equipos directivos comenzaron a recibir esta semana los listados del personal docente dispensado y vacunado que deberá volver a dictar clases presenciales. 

Córdoba reportó ayer 2.642 nuevos infectados de Covid-19, superando incluso a Caba

Según informó la periodista Mariana Otero, en la provincia hay al menos 5.000 docentes exentos de presentarse a sus lugares de trabajo en escuelas estatales, lo que representa el 8,3% de los educadores que se desempeñan en la gestión estatal. De ese total, la cartera educativa comunicó que en esta primera etapa hay 2.014 docentes ya vacunados que son pasibles de ser convocados por los directivos de sus colegios para que retornen a la presencialidad. Dentro de la resolución 166/21, la cual se encuentra en consonancia con la normativa nacional, están contempladas excepciones en personas inmunodeprimidas, con HIV, trasplantados o embarazadas.

Esta nueva normativa establece además que aquellos docentes que han sido dispensados y que teniendo la posibilidad de acceder a la vacunación, voluntariamente hayan optado por no inmunizarse, no podrán reincorporarse y la dispensa será sin goce de haberes. Esta determinación de continuar con la presencialidad en Córdoba tiene lugar en una semana que registró alarmantes crecimientos en las cifras de contagios.

En la víspera, se notificó en esta jurisdicción el número más alto de infectados desde que comenzó la pandemia: 2.642 nuevos casos de Covid-19. De tal manera, en los últimos siete días ya suman 13.436 las personas contagiadas en la provincia. Se trata de una suba del 24,6% con respecto a la semana anterior, cuando se detectaron 10.787 casos. Por su parte, ayer se constataron 16 fallecimientos por coronavirus. En total, se han producido 3.566 decesos.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar