lunes 26 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
ANTE LA LEGISLATURA

Epec defendió su plan de inversiones y de equilibrio financiero

Funcionarios de la empresa destacaron que ahora los usuarios pueden hacer todos los trámites 100% online

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
10 de junio de 2021
Epec defendió su plan de inversiones y de equilibrio financiero

Directivos de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) defendieron ayer la política tarifaria y de inversiones llevadas adelante por la compañía. En el marco de una reunión virtual de la comisión de Servicios Públicos de la Legislatura Unicameral, el presidente de la firma, Luis Giovine; su vice, Eduardo Gauna; y gerente general, Claudio Puértolas, respondieron a una serie de interrogantes planteados -a través de diversos pedidos de informes- presentados por parlamentarios de la oposición.

En la ocasión, las autoridades se refirieron a la situación económico-financiera de la empresa, y destacaron que Epec viene reduciendo su deuda financiera y cumpliendo en tiempo y forma la cancelación de sus obligaciones”. Al respecto, Puértolas señaló que la compañía tiene como objetivo crecer en forma equilibrada, siendo económicamente sustentable, eficiente, moderna y adaptable a las nuevas realidades del entorno”, así como fomentar la mejora continua de los procesos, agilizando la gestión, y favoreciendo la innovación en todas las áreas”.

Epec defendió su plan de inversiones y de equilibrio financiero

Por otra parte, indicó que Epec busca brindar soluciones energéticas seguras y sustentables, fomentando el uso de las energías de origen renovable o no contaminante, promoviendo el cuidado del medio ambiente”.

Entre otras cuestiones, los funcionarios hicieron mención a la refuncionalización de la Central Deán Funes, a inversiones de la empresa, y al estado del convenio con la Municipalidad de Córdoba para la instalación de luminarias. Al mismo tiempo, ofrecieron explicaciones con respecto a la composición tarifaria de las facturas, a la inversión en tecnología, y al objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, mediante la posibilidad de realizar todos los trámites 100% online.

Puértolas remarcó que la empresa concretó importantes inversiones en todas las regiones de la provincia, aumentando la capacidad del sistema eléctrico para abastecer la demanda creciente”. El gerente general de Epec informó, además, que actualmente se ejecutan repotenciaciones, nuevas estaciones transformadoras, construcción de redes de cable preensamblado, líneas de alta tensión, y nuevos distribuidores en distintas localidades de la provincia”.

Finalmente, en torno al convenio firmado en diciembre de 2019 entre Epec, la Municipalidad y la Provincia, para la provisión e instalación de 15.000 luminarias Led, se precisó que 3.270 luminarias ya fueron entregadas al municipio”. Y se agregó que la instalación fue licitada y adjudicada en el corriente mes. La reunión en la Unicameral fue presidida por el legislador Dardo Iturria.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Tatuajes en Argentina
Sociedad

Informe. Seis de cada diez argentinos tienen tatuajes, pero tres de cada cuatro perciben prejuicios laborales

25 de enero de 2026
Propuestas accesibles en piletas y polideportivos de la ciudad.
Sociedad

Propuestas. Actividades deportivas gratuitas para personas con discapacidad: dónde y cómo participar

24 de enero de 2026
Ciudad Activa: jóvenes de barrio San Ignacio aprenden sobre construcción a través del proyecto Construyendo Futuro
Sociedad

Inclusión social. Jóvenes se capacitan en construcción a través de un proyecto comunitario

24 de enero de 2026
Inserción laboral: cómo se transforma la discapacidad intelectual en talento activo. Inserción laboral y discapacidad la OIT advierte que 7 de cada 10 personas siguen fuera del mercado
Sociedad

Informe. Inserción laboral y discapacidad: la OIT advierte que 7 de cada 10 personas siguen fuera del mercado

23 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Maquiavelo quién fue y por qué Milei lo nombra en Davos

Reflexión. Maquiavelo: quién fue y por qué Milei lo nombra en Davos

Por Fátima Vanessa Giménez
21 de enero de 2026
0

Donald Trump publicó una imagen generada con IA en la que se lo ve conquistar Groenlandia.

Mondo cane. Groenlandia o el botín: cuando el arquitecto incendia su propia casa

Por Gonzalo Fiore - Especial
22 de enero de 2026
0

Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Temblor. Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio Parque Vélez Sarsfield tras un llamado por la activación de una alarma.

Operativo policial. Secuestraron 69 plantas y 54 bolsas de marihuana en una vivienda de Parque Vélez Sarsfield

Por Redacción
25 de enero de 2026
0

Belgrano perdía por la mínima y en una ráfaga venció a Rosario Central 2-1

Golpe de visitante. Belgrano perdía por la mínima y en una ráfaga venció a Rosario Central 2-1

Por Redacción
25 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Skay llenó de rock el Auditorio de La Falda en su primer show del año

9 horas atrás
Fútbol

Estudiantes tuvo un estreno amargo y cayó ante Tigre en Victoria

9 horas atrás
Córdoba

Estalló la «Guerra de los Drones» por una licitación caída

9 horas atrás
Nacional

Entre el “Tour de la Gratitud” y “La Derecha Fest”, Milei refuerza su agenda en Mar del Plata

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.